La plataforma multimedia NetFlix ha lanzado el 4 de Julio la tercera temporada de la Serie Stranger Things al completo, lo que augura un fin de semana muy entretenido para los que quieran disfrutar de esta más que notable serie. Esta temporada consta de 8 episodios que prometen estar a la altura de las dos anteriores, siendo ya una de las series más valoradas de todos los tiempos, y además para esta tercera, con la novedad de haber perfeccionado la fórmula que tanto éxito le ha reportado. A día 9 de julio, es decir, 5 días después de su estreno, esta serie ha batido todos los récords de audiencia para una plataforma de Streaming con más de 40 millones de usuarios visionándola.

Esta tercera temporada repiten todos sus protagonistas, con los mismos adolescentes algo más creciditos y unos niños que ya están dando el estirón hacia la adolescencia. Encontramos a una Winona Rider, que parece que no pasan los años para ella, y al sheriff Hopper, encarnado por el actor David Harbour. Millie Bobby Brown continúa con el papel de Once y mantiene sus poderes sobrenaturales en secreto, así como la pandilla de amigos y hermanos mayores de éstos, transcurren por cada capítulo a un ritmo casi frenético sin perder la coherencia en sus diálogos. La novedad estriba en que, separados por parejas y esporádicamente en grupo, recorren un hilo conductor distinto que les va llevando a un mismo punto. Quizás antes llamaríamos una “construcción en espiral” de la historia, pero Matt Duffer y Ross Duffer llevan el concepto un poco más lejos en esta temporada, convirtiendo este Drama Fantástico y de Terror, en una obra maestra del Suspense.

De momento el IMDB y con más de 600K votos, valora con un 8.9 la serie, pero no dudo que a medida que se vaya viendo esta tercera temporada, seguramente supere a la mismísima “reina de las series” Juego de Tronos, que en su última temporada le hizo perder muchos votos favorables. He visto los cuatro primeros capítulos y os recomiendo que os sentéis cómodos y con buenos cucuruchos de palomitas y refrescos porque no esperaréis demasiado al desenlace y la veréis de tirón.

Por último, quisiera destacar la mejora interpretativa general de los actores. Si en la primera temporada se vieron bastantes errores, en las escenas de los niños sobre todo, en esta tercera alcanzan una calidad que roza la perfección, sin miradas perdidas y muy bien dirigidos por los hermanos Duffer. La música y decorados nos devuelve otra vez a los años 80s, pero he notado que algunos temas no son originales, como The Knack y la versión extraña que se usa en el tercer capítulo de “My Sharona”, su tema estrella. Quizás no consiguieron los permisos necesarios o se dieron un capricho por una versión “rara” que encontraron. En fin, estamos acostumbrados a que las distribuidoras y plataformas “descansen” en verano hasta septiembre para presentar sus películas y series con más tirón, pero tenemos la suerte de poder disfrutar de una magnífica producción para la tele como es Stranger Things en pleno mes de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.