El pasado 11 de Abril se estrenó en Amazon Prime la serie Fallout, basada en el famoso juego que arrasó hace casi tres décadas. Al igual que al juego, el éxito también ha acompañado a la serie, al menos con los capítulos emitidos, y es que parece que la fórmula de los argumentos más estrafalarios, rozando el surrealismo “a lo Deadpool”, son ya sinónimo de éxito. Ya se sabía desde su inicio de la continuación de la serie, aunque no se sabe la fecha del estreno de la segunda temporada.

La unión Lobezno-Deadpool será una apuesta fuerte para el mes de mayo en los cines de todo el mundo por parte de Marvel. Tiene en común con la serie Fallout unos diálogos dinámicos, imaginativos  y chocantes, donde la creatividad de los guionistas resulta crucial para el éxito. A pesar de que se atribuye la creación de esta serie a Graham Wagner y Geneva Robertson-Dworet, los tres primeros episodios están dirigidos por Jonathan Nolan, que además es Productor ejecutivo, junto a la famosa guionista de Westworld (los dos lo fueron), Lisa Joy. Fueron de los primeros en la lista del 2020 cuando Amazon compró los derechos. Así que se puede entender la gran calidad narrativa de la serie.

Existe un pique sano entre quién de los dos hermanos Nolan es “mejor” y, sintiéndolo mucho, al menos en sus dos últimos trabajos, me decanto por Jonathan, a pesar de los Oscar conseguidos por Christopher. Lo último que busco en el Cine y en cualquier tipo de pantalla, es “otra versión más” de alguna obra, siempre me decantaré por la creatividad innovadora, aunque esté basada en algo ya producido, consiguiendo grandes novedades, como es este caso de Fallout, una serie llena de Acción, Aventura y Dramatismo nada convencionales, pues se combinan distintos periodos del pasado, sobre todo la cultura norteamericana de los 1950s, con lo futurista (vintage+futurismo postapocalíptico), con la Ciencia Ficción, con una naturalidad que hasta sorprende.

Para la parte interpretativa, me parecen acertados los actores de la serie. En la parte protagonista destacan Walton Goggins, Ella Purnell, un siempre excelente Kyle MacLachlan, Xelia Mendes-Jones, Aaron Moten y Moisés Arias, pero el resto del plantel posee también una calidad extraordinaria a lo largo de los 8 episodios de los que consta esta primera temporada.

En IMDb llegó la serie a una valoración de 9.0, pero con más de 100K votantes, mantener esa posición resulta de lo más difícil. A pesar de ello, la última vez que lo miré estaba en 8.6, que también es una valoración sobresaliente. En otras páginas especializadas, los votantes la sitúan también entre las 4 estrellas sobre 5 y más de 8.0 sobre 10. En fin, solamente los efectos visuales, tanto de los disparos, como de los impactos en las acciones más extremas, ya merecen un 10 por lo bien cuidadas que están. El argumento mezcla siempre ese toque de cinismo y de “western”, característico de Nolan, para provocar el desenlace en las escenas, casi siempre violentas, de manera que resulta imposible aburrirse en sus historias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.