Final

CSKA de Moscú  91 Anadolu Efes 83

Tercer Puesto

Real Madrid 94 Fenerbahce 75

Final Four

Real Madrid 90 CSKA de Moscú 95

Fenerbahce 73 Anadolu Efes 92

El Real Madrid comenzó muy bien su partido de semis contra el CSKA, imponiendo un ritmo que le interesaba y dominando el marcador desde el primer segundo. No aumentó considerablemente la renta porque salió el Chacho para adaptarse al ritmo que se jugaba y eso se notó mucho ya que en el segundo cuarto igualaban dicho marcador, a pesar de que Campazzo y Tavares mandaban en sus respectivas posiciones.

El tercer cuarto fue extraordinario en juego y marcador para el Real Madrid, estableciendo una diferencia a su favor que rondaba siempre los 9 puntos. Los rusos no dieron nunca la impresión de poder superar en el día a los blancos y en el último cuarto continuó con esa misma pauta, pero en los últimos 6 minutos De Coló y el Chacho pusieron esa quinta marcha que ponen las estrellas, remontaron a base de triples y llegaron a falta de 20 segundos con una ventaja de 4 puntos. Ya casi estaba la cosa decidida cuando Llull metió un triple a falta de 17 segundos increíble. La ventaja era de solamente 1 punto y los rusos metiron los dos tiros libres que lanzaron a falta de 14 segundos, 14 segundos son suficientes como para perfilar una jugada cómodamente y buscar un triple bien posicionados, pero esta vez Llull se precipitó, buscando un tiro incómodo a falta todavía de 4/5 segundos, fallando y sin opciones de rebote. Los rusos nunca tiraron la toalla, a pesar de verse casi todo el partido por detrás en el marcador, siendo al final los vencedores cuando todo apuntaba a una clara victoria de los madridistas. Otro año será.

Play Offs

Anadolu Efes 80-71  Barcelona 5º Partido

El Barça comenzó su partido en el infierno de Estambul de una manera muy sólida y más anotador de lo esperado ante un Anadolu dubitativo en exceso y, como nos tiene acostumbrados, dependientes 100 % de los tiros triples. De hecho, en todo el encuentro tiraron más triples que tiros de media y corta distancia. El Barcelona salió muy bien dispuesto y mandaba en el marcador hasta que faltaron 4 minutos del segundo cuarto, momento en que los locales encestaron dos triples consecutivos y dejaron la cosa igualada. Finalizando el cuarto remontaron incluso la ventaja del Barcelona, que se veía estancado en la cifra 42 como si fuera una maldición.

El tercer cuarto fue una continuación del segundo, pues el Barça tardó 4 minutos en meter la primera canasta. Solamente el desacierto de los turcos impidió que se marcharan en el marcador de manera exagerada. Si el Barça conseguía una ventaja de 7 puntos en el segundo cuarto, el Anadolu se puso ahora con 11 de ventaja, siempre a costa de robos de balón y contraataques fáciles y los triples, la baza clave en este equipo, con hasta 18 metidos en este partido. El último cuarto apareció un Barça más organizado, con defensas incómodas para los tiradores turcos, y tuvieron al menos dos ocasiones para igualar el partido, pero errores consecutivos de Pangos, Singleton, en dos ocasiones cada uno, hacían imposible salvar la distancia de tan sólo 5 puntos a falta de dos minutos para el final. Cómo no, un triple en los últimos 28 segundos, hacía imposible la gesta de ganar a domicilio y plantarse en la Final Four, algo que ha conseguido y merecidamente el Anadolu Efes. Se habla de «saturación de partidos» y que el cansancio pasó factura en esos últimos segundos, pero esta vez no se puede achacar ni a los árbitros la derrota del Barça, una derrota que, en mi opinión, podía haberse evitado con una estrategia más contundente en defensa a la hora de permitir tantos tiros cómodos de tres a los rivales y otro tipo de planteamiento por parte de Pesic a la hora de rotar a sus jugadores en la pista.

Fenerbahce  3 –Zalgiris Kaunas 1   Fenerbahce clasificado para la Final Four

CSKA Moscú 3 – Baskonia 1           CSKA de Moscú clasificado para la Final Four

Real Madrid 3 – Panathinaikos 0     Real Madrid clasificado Final Four

Anadolu Efes 3Barcelona 2          Anadolu Efes clasificado para la Final Four

25.04. Zalgiris Kaunas  82 Fenerbahce  99
26.04. Baskonia  83 CSKA Moscú  92
26.04. Barcelona  82 Anadolu Efes  72
23.04. Zalgiris Kaunas  57 Fenerbahce  66
23.04. Panathinaikos  82 Real Madrid  89
24.04. Baskonia  77 CSKA Moscú  84
24.04. Barcelona  68 Anadolu Efes  102
16.04. CSKA Moscú  94 Baskonia  68
16.04. Fenerbahce  76 Zalgiris Kaunas  43
17.04. Anadolu Efes  75 Barcelona  68
17.04. Real Madrid  75 Panathinaikos  72
18.04. CSKA Moscú 68 Baskonia 78
18.04. Fenerbahce  80 Zalgiris Kaunas  82
19.04. Anadolu Efes  72 Barcelona  74
19.04. Real Madrid  78 Panathinaikos  63

Barcelona-Anadolu Efes 4º Partido

El Barcelona ha afrontado el cuarto partido de una manera completamente distinta a lo visto en el partido anterior, con una defensa ordenada y sin fisuras, dominando en los momentos decisivos y sin permitir el ritmo del rival. Se ha visto a un Barcelona bien dispuesto en todos los sentidos del juego y le permite un quinto partido que será una Final en la difícil cancha turca, pero jugando al nivel de este cuarto partido, se puede conseguir la gesta.

Baskonia-CSKA de Moscú 4º Partido

Durante los tres primeros cuartos el Baskonia dominó el marcador a base de buen juego colectivo, abriendo la defensa rusa y manejando la zona en defensa, y todo parecía servido para ver un partido de desempate en Moscú, pero en el último cuarto, llegados al punto 76, como una maldición, el Baskonia se quedó siete minutos y medio sin anotar una sola canasta, ni siquiera de tiro libre, volvieron los fantasmas del partido anterior y no salió nada, cometiendo errores infantiles en todo lo largo de la cancha. Tendrá que ser otro año y poco probable que se tenga tan cerca una Final Four en casa.

Barcelona- Anadolu Efes 3er Partido

El Anadolu Efes ha dado toda una exhibición a lo «globers Troters» en cancha blaugrana, destacándose en el marcador desde el primer minuto y con la intención de pasar por encima del rival para recuperar lo perdido en Turquía. Al Anadolu le ha salido todo bien, y enfrente tuvieron un rival que le salía todo mal. No ha sido el día del Barça y si el partido se hubiese alargado otros veinte minutos, habría recibido 200 puntos. Es un partido para olvidar y concentrarse para ganar los dos próximos envites, pues tienen equipo de calidad para exhibir también un buen nivel de Baloncesto.

Baskonia-CSKA 3er partido

Si en la clave de la victoria del Baskonia en Moscú fueron sus pivots, que rozaron la perfección, cuando debían jugar a comerse el mundo han fallado, pues no se puede ser más inoperante que en este tercer partido, cuando perdían balones que ya tenían agarrados, permitiendo demasiados errores infantiles y que punto a punto han sido cruciales para la derrota de los de casa. El CSKA ha salido a recuperar el partido perdido, han salido sabiendo muy bien lo que hacer y dominaron todo el partido. El Baskonia tuvo su oportunidad a comienzos del último cuarto, cuando incluso tuvieron un balón en posesión con dos puntos a favor y coger ventaja de cuatro puntos al menos, pero una y otra vez, Boissman, Poirier y Senghelia fallaban mates cantados, incurriendo también en errores defensivos que otorgaban rebotes y segundas opciones a los rivales. El arbitraje no se si fue influyente, pero ha sido deplorable en todos los aspectos y han perjudicado siempre a los de Casa, aunque pitaran una técnica a su banquillo por protestar, pues han permitido los continuos manotazos de los visitantes, que rozaban siempre la antideportiva, surgiendo muchos momentos de verdadera violencia que no supieron (o no quisieron) parar.

Panathinaikos-Real Madrid 3er partido

La primera parte en el «infierno de Atenas», ha tenido dos alternativas, con un primer cuarto de los locales avasallando y queriendo despegarse cuanto antes en el marcador, y el Madrid lo ha pasado mal, pero Rudy Fernández trabajaba muy bien y su labor obtenía sus frutos en el segundo cuarto, devolviendo casi el mismo parcial recibido, dejando las cosas igualadas para la segunda parte.

La segunda parte ha sido una exhibición de Facundo Campazzo, que ha llevado al Real Madrid a la victoria con sus continuas combinaciones con los pivots o distribuyendo de manera magistral ante la agresiva defensa de los griegos. El último cuarto ha sido el fundamental para despegarse en el marcador, con una defensa quizás hasta más agresiva que los locales, impidiendo los tiros cómodos. El Real Madrid gana y se clasifica para la Final Four de forma contundente ante el siempre difícil equipo griego.

Real Madrid-Panathinaikos 2º Partido

El Real Madrid salió enchufado desde el primer segundo y terminaba el primer cuarto con un contundente 21-8, que habla de las ganas y agresividad que pusieron los de Laso para ganar el segundo partido y no sufrir las dificultades del primero. En el segundo cuarto Panathinaikos puso todo lo que podía ofrecer y hasta se acercó a 7 puntos en el marcador, dejando las dudas de si el Real Madrid está fuerte como parece o se dejaría remontar en la segunda parte.

El tercer cuarto sería para confirmar la superioridad en este día de los blancos, en todos los aspectos del juego, apareciendo un Campazzo sencillamente perfecto y un Tavares muy seguro y que apenas descansó un par de minutos en todo el encuentro. La ventaja ya no bajaría de los diez puntos, con picos de hasta 17, pero el Madrid no dejó un ápice de relajamiento ni un segundo, hasta que en el último cuarto se vieran ganadores. Los de la Capital de España es el único equipo que ha ganado sus dos primeros encuentros de Play Off y sólo le resta ganar un último partido para plantarse en la Final Four.

Anadolu Efes-Barcelona 2º Partido

Tras las sorpresivas victorias de Baskonia y Zalguiris, el Barcelona no quería ser menos y también ha logrado una difícil y apretada victoria en Estambul. La primera parte ha sido de un baloncesto rápido y con una defensa local muy cerrada y física. El arbitraje no ha sido fácil y pudo pasar factura en el tercer cuarto tras sancionar en contra del Barcelona al menos tres acciones casi consecutivas injustamente. Pero lejos de desconcentrarse, los blaugranas daban precisamente en ese cuarto el puñetazo en la mesa y se colocaban por delante en el marcador tras ir a remolque toda la primera parte.

El último cuarto ha sido cuando el físico y la preparación era fundamental y el Barcelona se mostró más entero, a pesar que los primeros 4 minutos no anotaron ninguna canasta ambos equipos, pero un triple situaba a 7 puntos de ventaja al Barça, punto de inflexión del encuentro porque los turcos dieron un último tirón en el marcador que incluso les puso por delante, pero se les veía al límite de sus fuerzas. La alternativa desconcertaba dentro y fuera de la cancha llegando muy igualados a los dos últimos minutos. A cada jugada se veía ganador a uno u otro dependiendo del acierto, hasta que a falta de 28 segundos el Barça se despegó por solo dos puntos, situación que los turcos ya no supieron ni pudieron remontar.

CSKA Moscú-Baskonia 2º Partido

El Baskonia necesitaba ponerse las pilas si quiere jugar la Final Four en su casa y realmente se ha visto en Moscú a un equipo con posibilidades de ganar a cualquiera, con una primera parte espectacular y que ha dejado prácticamente inoperante a su rival. Poirier trabajó los aros adueñándose de la zona, robando y saliendo al contraataque, Viltoza cada vez gusta más, repartiendo y defendiendo como pocos bases y se ha recuperado a  Shengelia, unos de los mejores cuatros de Europa si no el mejor. El Baskonia sorprendía y ya tomaba ventaja en el marcador al término de los dos primeros cuartos, que pudo ser mayor si el arbitraje no hubiese resultado algo casero.

La segunda parte ha sido un poco de locos, pero la locura ha sido beneficiosa para el Baskonia, que acertaba algunos triples y se marchó en el marcador por catorce puntos. Todo era cuestión de jugar a controlar y mantener la distancia, pero como digo, el desconcierto se adueñó del partido, con árbitros que no pitaban nada, equipos que no seguían instrucciones sino que cada uno iba a lo suyo, perdiendo balones tontos pero recuperando a la siguiente jugada. El CSKA no encontró en ningún momento su ritmo de juego y eso lo aprovechó el Baskonia para empatar el Play Off y obtener un importante factor cancha a su favor.

Fase Regular

Clasificación

1. Fenerbahce  30 25 0 2 3 2504:2237
2. CSKA Moscú  30 23 1 0 6 2590:2397
3. Real Madrid  30 22 0 0 8 2578:2342
4. Anadolu Efes  30 20 0 0 10 2562:2406
5. Barcelona  30 17 1 0 12 2358:2282
6. Panathinaikos  30 16 0 1 13 2382:2345
7. Baskonia  30 15 0 1 14 2449:2378
8. Zalgiris Kaunas  30 14 1 2 13 2360:2323
9. Olympiacos 30 14 1 0 15 2326:2301
10. Maccabi Tel Aviv 30 14 0 0 16 2376:2346
11. Bayern 30 13 1 0 16 2348:2404
12. Olimpia Milano 30 13 1 0 16 2601:2600
13. Khimki 30 8 1 0 21 2333:2449
14. Gran Canaria 30 8 0 1 21 2317:2616
15. Buducnost 30 6 0 0 24 2230:2550
16. Darussafaka 30 5 0 0 25 2238:2576
Resultados Jornada 30
CSKA Moscú  82 Baskonia  78
Anadolu Efes  101 Olimpia Milano  95
Panathinaikos  87 Buducnost  67
Real Madrid  86 Zalgiris Kaunas  93
Fenerbahce  78 Maccabi Tel Aviv  75
Bayern  84 Gran Canaria  77
Olympiacos  99 Darussafaka  74
Barcelona  83 Khimki  74

Tres equipos españoles han jugado en esta penúltima jornada de la Euroliga cuando era el Barcelona quien más se jugaba probablemente, pues de perder podía bajar de esa quinta plaza, y todo hacía pensar que podía darse la sorpresa pues los dos primeros cuartos han estado muy igualados a pesar de las importantes bajas del Buducnost. En el tercer cuarto el Barça ha subido un poco la intensidad del juego y ha roto ligeramente el partido para ponerse por delante, aunque con un margen corto en el marcador, algo que han solventado en el último cuarto, eliminando todos los fantasmas por una derrota que nadie esperaba. Tampoco se esperaba una remontada tan espectacular del Real Madrid, que llegó a perder contra el Panathinaikos por 20 puntos. Pero poco a poco los de Laso se fueron apretando en el marcador hasta que Rudy enchufaba un triple en el último segundo de película, que les daba la victoria y deja las plazas entre la 6ª y la 8ª para los «cardíacos» enfrentamientos de la última jornada.

Resultados Jornada 29
Panathinaikos  73 Real Madrid  74
Maccabi Tel Aviv  90 Gran Canaria  55
Olimpia Milano  90 Fenerbahce  104
Barcelona  95 Buducnost  83
Khimki  72 CSKA Moscú  80
Darussafaka  92 Bayern  87
Baskonia  92 Anadolu Efes  102
Olympiacos  68 Zalgiris Kaunas  72
Resultados Jornada 28

Un Baskonia-Real Madrid se ha convertido ya en un clásico en el Baloncesto del siglo XXI y más cuando la racha vencedora del Madrid ya dejaba un 7-0 a su favor en las últimas confrontaciones. Pero las estadísticas están para romperse y los partidos no son iguales para los dos equipos. Baskonia estaba necesitado de victoria para no perder la 6ª plaza y al Madrid no le suponía una gran pérdida la derrota. Por eso Laso dio descanso a Tavares y Campazzo, dejando en pista a jugadores «no habituales», y el Baskonia sacó su artillería para jugar con más intensidad. A mediados del último cuarto Baskonia tenía en el marcador una diferencia de 16 puntos y ya se vieron ganadores. Esa relajación les pasaría factura porque el Madrid llegó a acercarse a tres puntos faltando 3 minutos y a punto estuvieron de remontar porque Baskonia encadenaba errores continuados. Fue el día de Poirier con 17 rebotes y 19 puntos, junto a Vildoza sumaron la mitad de los puntos de Baskonia, así que podemos decir que ambos jugadores se encargaron de mantener al equipo en dicha 6ª plaza y no estar tan presionados en los dos últimos partidos de la presente liga regular, cuando les queda enfrentarse todavía a dos rivales temibles.

CSKA Moscú  70 Fenerbahce  68
Bayern  73 Barcelona  71
Buducnost  84 Anadolu Efes  91
Gran Canaria  90 Olympiacos  67
Khimki  71 Maccabi Tel Aviv  76
Zalgiris Kaunas  94 Darussafaka  67
Baskonia  86 Real Madrid  76
Olimpia Milano 83 Panathinaikos  95

Resultados Jornada 27

Un partido de «nervios» se jugaba en Grecia entre Panathinaikos y Baskonia porque estaba en juego la 8ª plaza y el ir o no ir a los Play Offs. Nada más empezar los de casa le metían un parcial de 12-0 y el Baskonia jugaba fatal, de tal modo que en la primera parte se llevaron una paliza de 23 puntos de desventaja.

Pero en la segunda parte los vitorianos comenzaron a hilvanar jugadas rápidas y a remontar, acercándose en el marcador al término del tercer cuarto, aunque todavía los griegos confiaban en la victoria. Sería el último cuarto cuando Baskonia apretó más en defensa y no solamente remontaron sino que tuvieron una pelota para ponerse por delante por 5 puntos a falta de 7 minutos para el final. Al no aprovechar esa ocasión de machacarlos, los griegos se mantuvieron en un marcador equilibrado, alternando las ventajas, hasta llegar al último minuto donde dos pérdidas consecutivas en ataque del Baskonia terminó con esa exigua ventaja de dos puntos a favor de los locales. Un partido algo loco, con innumerables errores arbitrales, casi siempre perjudicando a los visitantes, pues se permitía el «molinillo» a los griegos pero no los contactos de los vascos sobre el ataque rival. No se puede decir que sus errores fuesen decisivos, porque el Baskonia perdió cuando lo tenía en la mano a falta de 1 minuto, pero resulta muy preocupante que se siga permitiendo este tipo de arbitrajes en toda una Euroliga. Ahora Baskonia depende de resultados de otros partidos entre los que pugnan por la 8ª plaza, y no perder más partidos, algo bastante difícil por el calendario que le queda. De momento, están dentro.

Anadolu Efes  78 CSKA Moscú  80
Fenerbahce  76 Buducnost  67
Olympiacos  89 Bayern  69
Barcelona  93 Gran Canaria  64
Darussafaka  91 Khimki  85
Panathinaikos  72 Baskonia  70
Maccabi Tel Aviv  83 Zalgiris Kaunas  85
Real Madrid  92 Olimpia Milano  89

El partido más interesante de esta jornada 26 lo disputaron Fenerbahce y Barcelona, ambos en un gran estado de forma, aunque quizás más en racha los catalanes. De hecho, hasta faltar 4 minutos para el final, el Barcelona se ha mostrado superior en todos los aspectos y ha gozado de ventajas amplias, pero el último cuarto las cosas en el Barça no han funcionado. Los turcos solamente se han mantenido en el partido por una defensa que siempre rozó la antideportiva, y en ataque los más de 30 tiros desde fuera de la zona triple, pero curiosamente eso mismo les propició la remontada, ya que parar a un equipo que te anota 20 triples en un partido resulta bastante difícil. En fin, creo que el Barça ha tenido a la mano conseguir una victoria en casa de los favoritos y líderes de la presente Euroliga, pero le ha sobrado dichos 4 minutos, nefastos de juego y sin saber reaccionar.

Resultados Jornada 26
Khimki  75 Real Madrid  100
Zalgiris Kaunas 85 Bayern  79
Maccabi Tel Aviv  71 Anadolu Efes  79
Olimpia Milano  66 Olympiacos  57
Gran Canaria  84 Darussafaka  64
CSKA Moscú  77 Panathinaikos  78
Fenerbahce 88 Barcelona  82
Baskonia  82 Buducnost  62

El Real Madrid ha jugado un partidazo contra el líder de la presente Euroliga, anotando más de 100 puntos al Fenerbahce, algo que hace muchos años que ningún equipo conseguía, pues es la mejor defensa de Europa, pero el Madrid ha bordado la perfección en todos sus ataques, dando un recital de movimientos ofensivos y de tiro convirtiendo la noche en espectáculo de  buen Baloncesto. Solamente Facundo Campazo tuvo un mal día, en que aportó muy poco al juego colectivo e individual, pero el resto de compañeros han «escondido» dicha carencia realizando un magnífico partido. Con un primer cuarto igualado y el segundo levemente a favor de los locales, sería en el tercero cuando los blancos se despegaron en el marcador, con un intercambio frenético de canastas pero con mayor acierto en defensa y ataque locales. Obradovic se desesperó tanto con su equipo que pudimos ver en un tiempo muerto que ni siquiera planteó estrategia para cambiar la cosa y simplemente los amonestó airadamente.

Resultados Jornada 25
Darussafaka  67 Panathinaikos  91
Zalgiris Kaunas  98 Gran Canaria  64
Bayern  70 Maccabi Tel Aviv  77
Real Madrid  101 Fenerbahce  86
CSKA Moscú  101 Olimpia Milano  95
Anadolu Efes  92 Barcelona  70
Buducnost  76 Olympiacos  89
Baskonia  104 Khimki  86

Se ha vivido en el Palau Blaugrana una noche mágica de Baloncesto y donde todo le ha salido redondo a los locales. En la pista y en la grada se encontraban muchos compañeros del homenajeado Juan Carlos Navarro, uno de los mejores del basket español de todos los tiempos y todavía «mejor anotador de la Euroliga», con 21 años vistiendo la camiseta blaugrana y ganador de todos los torneos importantes de la Selección Nacional, incluyendo un Campeonato del Mundo. El Barça ha retirado su número 11 como mayor regalo que se puede hacer a una estrella y todo el mundo se ha volcado con este ya mítico jugador de baloncesto.

En cuanto al partido, se ha visto un partidazo de altísimo nivel, donde el Madrid ha jugado a buen ritmo y dominando en el marcador hasta la mitad del segundo cuarto. Me ha parecido que el Madrid bajaba nivel cuando Laso ha configurado una defensa de ayudas que se descompensaba en rebote, dejando casi siempre emparejados a Rudy con Tomic, para mi la clave del partido, pues los rebotes y tiros cómodos siempre beneficiaban a los locales. Creo que se supo aprovechar del desbarajuste defensivo, sobre todo cuando Reyes se sentaba en el banquillo, y el Barcelona remontó los puntos igualando la contienda al descanso.

El tercer cuarto fue definitivo para que el Barcelona consiguiese una ventaja que ya siempre rondaba los 10 puntos de ventaja y, aunque el Madrid se acercaba a base de triples, no conseguía dominar el rebote ni en ataque ni en defensa. He visto un arbitraje bastante casero, aunque no tan polémico como en anteriores ocasiones. Creo que el Barça ha vuelto a ser superior al Madrid y rompe por fin la racha negativa en Euroliga contra su eterno rival. También es cierto que Laso no ha sabido darle intensidad a su equipo en los momentos claves, quizás porque no andan necesitados de puntos para mantenerse en los Play Offs.

Resultados Jornada 24
Khimki  88 Olimpia Milano  90
Fenerbahce  84 Anadolu Efes  66
Maccabi Tel Aviv  77 Darussafaka  58
Baskonia  80 Zalgiris Kaunas  73
Gran Canaria  80 Panathinaikos  99
Buducnost 75 Bayern  89
Olympiacos  81 CSKA Moscú  97
Barcelona  77 Real Madrid  70

En la Jornada 23 se han cruzado dos equipos españoles que aspiran a clasificarse para los Play Offs, el Barcelona contra el Baskonia, pero los vascos han aguantado sólo un primer tiempo el frenético ritmo que ha impuesto el Barça, que empìeza a mostrarse intratable y aspira seriamente la cuarta posición de la Tabla, sobrándole casi todo el segundo tiempo, que ha jugado a mantener su ventaja en el marcador. Creo que sólo una catástrofe impedirá a los azulgrana pasar entre los cuatro primeros, pues están en racha y flamantes campeones de Copa, así que habrá que contar con ellos para la Final Four de este 2019.

Resultados Jornada 23
CSKA Moscú  107 Gran Canaria  85
Anadolu Efes  75 Olympiacos  65
Olimpia Milano  87 Maccabi Tel Aviv  83
Barcelona  77 Baskonia  67
Darussafaka  75 Fenerbahce  97
Zalgiris Kaunas  84 Buducnost  76
Panathinaikos  94 Khimki  85
Real Madrid  91 Bayern  78

 

Resultados Jornada 22
Anadolu Efes  93 Gran Canaria  74
Buducnost  90 Khimki  98
Maccabi Tel Aviv  65 Olympiacos  64
Barcelona  78 Zalgiris Kaunas  72
CSKA Moscú  82 Real Madrid  78
Fenerbahce  85 Panathinaikos  66
Baskonia  76 Bayern  68
Olimpia Milano  90 Darussafaka  78

Han comenzado con buen pie los equipos españoles en esta Jornada 21, con sendas victorias del Barça en la siempre difícil cancha del Olympiacos, y del Baskonia contra el Maccabi, además con victorias holgadas y sin dar opciones a los rivales, siendo victorias necesarias para seguir aspirando a las posiciones de Play Offs.

El real Madrid ha cumplido su papel de favorito en casa de Darussafaka, aunque ha vencido con un marcador apretado y el Gran Canaria no ha sabido rematar la faena, cuando finalizando el tercer cuarto se ponía con ocho puntos por delante. Ese lapsus, ese respiro que se han tomado viéndose por delante con una considerable ventaja, terminó por costarles el partido, ya que los de Milán han remontado, incluso se han puesto por delante al término de dicho cuarto y los de casa han marchado a remolque todo lo que quedaba de partido. El empate final in extremis que forzaba la prórroga tampoco les sirvió de revulsivo a los canarios, algo que suele ocurrir cuando te adelantas en la prórroga y jugando en casa, pero dos fallos tontos seguidos sin anotar y una defensa pésima, han permitido que el milán siga con las opciones intactas para meterse en Play Offs y dejar a los canarios prácticamente descartados. Una lástima pues durante casi tres cuartos Gran Canaria tuvo el partido en la mano.

 Resultados Jornada 21
Khimki  74 Zalgiris Kaunas  64
Olympiacos  55 Barcelona  76
Bayern  90 Fenerbahce  86
Baskonia  97 Maccabi Tel Aviv  73
CSKA Moscú  99 Buducnost  69
Darussafaka  82 Real Madrid  86
Panathinaikos  88 Anadolu Efes  75
Gran Canaria  104 Olimpia Milano  106

El partido más atractivo para mi de esta Jornada 20 era el Barça frenta a CSKA de Moscú, un partido que ha empezado como choque de titanes y muy igualado, terminando el primer cuarto con empate a 20 en el marcador. El segundo cuarto siguió con la misma intensidad pero De Colo puso en funcionamiento su mejor juego y cubría las carencias de su equipo que estaba siendo desbordado por momentos por el Barça. El tercer cuarto en cambio sería para una de nuestras figuras del baloncesto, Victor Claver, que mandaba en las dos áreas con un juego hábil y anotando 14 puntos casi consecutivos. En dicho tercer cuarto el Barça llegó a mandar de siete puntos, y para mi ese fue el momento clave del partido y donde no entiendo la táctica empleada por Pesic, sacando a Claver y manteniéndose impasible ante la remontada del CSKA, que en cinco minutos terminó incluso el cuarto con dos puntos de ventaja.

En el último cuarto ocurrieron muchas anécdotas, pero Pesic dejó en el banquillo a Claver y creo que fue lo determinante para la derrota del Barcelona. Aparecieron los triples y los buenos movimientos de Rodríguez y De Colo, suficientes para superar a un inoperante quinteto blaugrana, que no acertaban a defender con orden ni a anotar por falta de ideas, consumiendo en dos ocasiones el tiempo y perdiendo balones tontos hasta en tres ocasiones. Pesic, con su frialdad característica, pidió los tiempos muertos también en fases no adecuadas, no supo leer el partido ni puso en cancha a los jugadores «ideales», porque un último cuarto con Claver, que estaba jugando muy bien tras 27 minutos seguidos jugando, creo que hubiese dado otro aire y otro marcador al partido. En cuanto a las anécdotas, hubo una tangana provocada por el Chacho cuando estaba el partido casi liquidado, tangana solucionada por lo árbitros sancionando a dos jugadores del Barça (que no tuvieron nada que ver), eliminando por 5 faltas a Seraphin y a Rodríguez una con técnica por provocar, cuando no se puede saber lo que dijo. El arbitraje ha sido malo, pero malo a conciencia, «perdonando» numerosas acciones duras a los moscovitas e inventándose muchas faltas que realmente no se cometían.

Resultados Jornada 20
Fenerbahce  90 Olympiacos  75
Maccabi Tel Aviv  84 Panathinaikos  75
Olimpia Milano  80 Zalgiris Kaunas  70
Real Madrid  92 Anadolu Efes  84
Khimki  60 Bayern  71
Darussafaka  80 Baskonia  75
Buducnost 75 Gran Canaria  70
Barcelona 76 CSKA Moscú  84

 

Resultados Jornada 19
CSKA Moscú  77 Bayern  70
Olympiacos  71 Khimki  57
Maccabi Tel Aviv  99 Barcelona  83
Gran Canaria  64 Fenerbahce  82
Anadolu Efes  82 Darussafaka  68
Buducnost  73  Real Madrid  60
Zalgiris Kaunas  82 Panathinaikos  69
Baskonia  80 Olimpia Milano  75

Resultados Jornada 18

Anadolu Efes  81
Khimki  72
Fenerbahce  78
Zalgiris Kaunas  61
Real Madrid  94
Olympiacos  78
CSKA Moscú  76 Maccabi Tel Aviv  93
Buducnost 75 Darussafaka  74
Baskonia  83 Gran Canaria  66
Bayern  93 Olimpia Milano  87
Barcelona  79 Panathinaikos  68

Jornada 17

He tenido la suerte de ver los dos partidos disputados por equipos españoles y ha sido curioso que Baskonia y Gran Canaria hayan conducido sus partidos de forma tan similar, pues ambos tenían el encuentro ganado hasta que faltaban 7 minutos para terminar, dominando todo el encuentro y el marcador, sin ventajas muy altas, pero cómodas tal y como se venía jugando, terminando con finales desastrosos.

El Baskonia había anulado a las estrellas del Olympiacos, pero llegado ese fatídico minuto 5 del último cuarto, sólo Victoza fue capaz de anotar, en un comportamiento impresionante del base vitoriano. Incluso llegaron a una ventaja de 3 puntos en los dos últimos segundos, pero un sorprendente triple de Papadopoulos forzaba la prórroga y los sueños de victoria del Baskonia, con unos pivots, sobre todo Boiman, completamente perdidos tanto en defensa como en ataque. Al Gran Canaria le ocurrió lo mismo: había frenado todas las tentativas madrileñas por dominar el encuentro, jugando de manera magistral y en el minuto 5 del último cuarto, olvidaron cómo se juega al Baloncesto y el Madrid no perdonó.

Resultados Jornada 17
Khimki  84 Fenerbahce  78
Zalgiris Kaunas  58 Anadolu Efes  79
Olympiacos  91 Baskonia  87
Gran Canaria  67 Real Madrid  75
Darussafaka  65 CSKA Moscú  80
Panathinaikos  77 Bayern  67
Maccabi Tel Aviv  81 Buducnost  76
Olimpia Milano  85 Barcelona  90

 

Resultados Jornada 16 
Anadolu Efes 92 27 28 15 22
Bayern 77 18 18 18 23
Olimpia Milano 111 36 20 26 29
Buducnost 94 22 23 21 28
Real Madrid 91 21 23 25 22
Maccabi Tel Aviv 79 19 25 18 17
Gran Canaria 70 30 6 14 20
Khimki 99 23 27 23 26
Fenerbahce  96 Baskonia  87
Zalgiris Kaunas  79 CSKA Moscú  84
Olympiacos  79 Panathinaikos  65
Barcelona  97 Darussafaka  65

 

Resultados Jornada 15
Khimki  77 Baskonia  85
Darussafaka  79 Olympiacos  75
Maccabi Tel Aviv  94 Olimpia Milano  92
Barcelona  80 Anadolu Efes  65
Fenerbahce  65 Real Madrid 63
Panathinaikos  96 CSKA Moscú  84
Bayern  93 Buducnost  88
Gran Canaria  73 Zalgiris Kaunas  66

El Baskonia ha jugado el primer partido de esta Jornada 15 en Moscú contra el Khimki y se ha llevado una valiosa victoria que lo acerca a la zona Play Offs. El partido venía dominado por los vascos desde el principio, pero una inoportuna rotura del tablero de Senghelia, al principio del tercer cuarto, cortaba una racha positiva, permitiendo que los rusos al reanudarse más de 10 minutos después, convirtieran dos tiros de tres que los metían de nuevo en el partido. En el último cuarto Baskonia ha incrementado el nivel de juego en todas las facetas, recuperando su mejor tono, terminando los últimos 5 minutos con una diferencia de más de 10 puntos, que ya no ha bajado hasta sonar la bocina final. Por su parte, el Barcelona parece que coge otra vez la Euroliga con ganas y ha conseguido doblegar más fácil de lo esperado al Anadolu en el Palau. A ver si se ponen las pilas y encontramos al final a varios equipos españoles en los Play Offs.

El partido estrella de la jornada era un Fenerbahce-Real Madrid y en verdad ha sido un verdadero partidazo, donde los de Laso han tenido que lidiar contra el equipo más en forma, en su cancha y bajo un arbitraje que ha permitido mil palos por parte de los turcos pero no han pasado ni media a los blancos. Una verdadera vergüenza que todavía tengamos que ver este tipo de arbitrajes, sobre todo por parte de Christadoulos, un árbitro griego experimentado que pita todas las finales importantes donde no participen sus paisanos.

De hecho, tras un tiempo para cada equipo, comenzaba el tercero con igualdad en el marcador, rondaban los 8 minutos para el final y, tras un desesperante arbitraje, le señalan a Llull una falta en ataque inexistente, éste reacciona con rabia y lo descalifican, echándolo del partido por ser su segunda falta antideportiva. Aquí se transmitió a todo el equipo una rabia que se revistió en juego y acierto, con un Rudy acertado en el triple y que remontaba el marcador hasta ponerse en una ventaja de 6 puntos a falta de 4 minutos. Pero el arbitraje siguió permitiendo los palos continuados de los turcos y, todo hay que decirlo, los pivots blancos no estuvieron acertados, siendo la faceta más débil del Madrid en este partido, a la postre, culpables de la derrota in extremis e inmerecida, pues hoy no tuvieron el día los turcos, pero la ayuda en el arbitraje en jugadas puntuales y numerosas, les permitía conservar el liderato de la Euroliga.


Resultados Jornada 14

Baskonia y Barcelona se han enfrentado en Vitoria necesitados de victorias si quieren aspirar a los Play Offs. Me ha encantado el ritmo de los primeros dos cuartos, a un nivel de baloncesto altísimo, con un Barcelona muy motivado y mandando en el marcador, aunque a poca distancia se mantenía Baskonia. Ha sido en el tercer cuarto cuando el equipo local ha intensificado su defensa y poco a poco ha ido escalando en el marcador hasta ponerse por primera vez por delante, a falta de 6 minutos para la terminación del tiempo, causando desánimo en las filas del Barça, que veían la sombra de la derrota una vez más.

Pero por fin Pesic se dio cuenta de que Tomic estaba siendo el culpable del bajón en el juego colectivo, con continuos errores tanto en defensa como en ataque, pero lo mantuvo en cancha casi los tres cuartos sin relevarlo apenas. En el último cuarto, Oriola y Claver mandaban en las dos zonas y junto a Pangos, propició una remontada de juego que terminaría por llevarlos a la victoria. El problema de Baskonia, en mi opinión, fue el desacierto en el tiro desde todas las distancias, con Janning metiendo puntos pero también fallando en ocasiones importantes para acercarse en el marcador. Respiro para el Barça, y Baskonia que ve un poco más lejos disputar su Final Four.

CSKA Moscú 102
Anadolu Efes 84
Buducnost 65
Fenerbahce 89
Olympiacos 98
Gran Canaria 77
Baskonia 70
Barcelona 77
Khimki  85 Darussafaka  84
Zalgiris Kaunas  80 Maccabi Tel Aviv  73
Bayern  72 Real Madrid  82
Panathinaikos  83 Olimpia Milano  86

 

Resultados Jornada 13
Real Madrid Panathinaikos 89 : 68
Olimpia Milano Bayern 78 : 80
Maccabi Tel Aviv Khimki 79 : 63
Darussafaka Zalgiris Kaunas 71 : 75
Gran Canaria Baskonia 71 : 84
Barcelona Olympiacos 60 : 69
Fenerbahce CSKA Moscú 79 : 75
Anadolu Efes Buducnost 106 : 68
Resultados Jornada 12
Olympiacos  88 Anadolu Efes  81
CSKA Moscú  88 Khimki  74
Fenerbahce  92 Olimpia Milano  85
Maccabi Tel Aviv  79 Baskonia  81
Real Madrid  92 Barcelona  65
Bayern  88 Zalgiris Kaunas  84
Panathinaikos  75 Darussafaka  67
Gran Canaria  95 Buducnost  85

El Partido más esperado de esta Jornada 12 ha sido el derby entre Real Madrid y Barcelona, y ha comenzado con un intercambio de canastas y sin un dominio claro en el primer cuarto, pero en el segundo los de Casa han barrido de la pista al Barça, situando una diferencia en el marcador entorno a los 20 puntos que ha sido insalvable para los visitantes. Bien es cierto que pudo ser una diferencia menor si los árbitros no pitaran tan mal, pues han sido algo caseros en este caso, pero no se ha visto a un Barcelona capaz de remontar ningún marcador adverso, pues no era su día. En el tercer cuarto han luchado y descontaron con un parcial de 0-7, pero luego varios errores de bulto con pérdidas de Tomic y de Oriola, volvía a colocar al Madrid inalcanzable a 19 puntos, renta que incrementaría en el último cuarto hasta su marcador final escandaloso de 92-65.

Resultados Jornada 11
Buducnost  67 Barcelona  64
Darussafaka  71 Maccabi Tel Aviv  73
Zalgiris Kaunas  83 Olympiacos  75
Bayern  72 Khimki  65
Olimpia Milano  86 Gran Canaria  94
Anadolu Efes  82 Real Madrid  84
Baskonia  76 CSKA Moscú  73
Panathinaikos  69 Fenerbahce  81

En los dos primeros partidos de la Jornada 11 hemos contemplado una «casi» victoria del Barcelona en casa del Buducnost, pues ha tenido sus opciones hasta el final, pero las defensas han primado sobre los ataques y no ha podido ser al final. En cambio el Gran Canaria ha jugado todo un partidazo en Milán, comenzando con el marcador igualado, pero a partir del segundo cuarto se han movido a más velocidad que los rivales y les han machacado físicamente, consiguiendo su cuarta victoria y demostrando que pueden plantar cara a cualquier rival.

En los partdios del viernes hemos visto a Baskonia superar al todopoderoso CSKA de Moscú en un partido muy igualado y con los resultados que se están dando, parece que esta temporada la clasificación de la Euroliga se va a apretar más de lo pensado en un principio. El Real Madrid ha ganado por los pelos en la cancha del Anadolu, así que esta semana solamente el Barça ha pinchado, pero sigue con las opciones intactas de clasificarse, aunque debe espabilar si no quiere verse sorprendido por los que vienen por abajo de la tabla.

El partido estrella de la Jornada 10 ha enfrentado a Real Madrid y CSKA para verse de nuevo las caras estos dos aspirantes a la final Four y claros favoritos en las apuestas para este año. El primer cuarto ha sido ruso por completo, sorprendiendo en todas las facetas del juego a unos «tranquilos» locales. El segundo cuarto ha sido de remontada y claro dominio del Real Madrid, pero en el tercero se ha comprobado la superioridad de los pivots rusos (salvo cuando ha salido Reyes), y un demoledor tiro de tres desde cualquier distancia y circunstancia de oposición, siendo 15 los triples anotados por los jugadores de rojo a lo largo del encuentro. El espectáculo estaba servido para el último cuarto, pero los árbitros han enturbiado lo que podía ser un lindo intercambio de canastas, con decisiones muy reclamadas ya desde el tercer cuarto. La ventaja de 11 puntos de los rusos pesó como una losa sobre los madridistas, que sólo pudieron recortar al final hasta el definitivo 88-93 del marcador. CSKA nuevo líder de la Euroliga. En cambio el Gran Canaria ha dado una sorpresa ganando en casa del Darussafaka, que ya no es el equipo revelación de la temporada pasada, y todavía puede soñar con alcanzar los puestos de cabeza.

En el segundo día de esta Jornada 10 el Barcelona ha decepcionado y mucho frente a un Fenerbahce perfecto y que le ha ganado en todos los cuartos del partido, con una superioridad aplastante y que debe preocupar al equipo técnico blaugrana. Lo que no me ha gustado ha sido el arbitraje, permitiendo los palos a los turcos y castigando a los locales desproporcionadamente. Un ejemplo: han castigado un tapón fantástico de Seraphin con personal, pero en cambio han dado como bueno uno de los turcos, incluyéndolo además como la «jugada del partido». Vuelven los arbitrajes a ser parciales y permisivos con turcos y griegos cuando parecía que la cosa se había «regularizado». El otro equipo español, el Baskonia, tampoco parece que levante cabeza y ha vuelto a decepcionar, teniendo cada vez más lejos su Final Four como local.

Jornada 10
29.11. Darussafaka 71 Gran Canaria  75
29.11. Zalgiris Kaunas  83 Olimpia Milano  78
29.11. Maccabi Tel Aviv  95 Bayern  71
29.11. Real Madrid  88 CSKA Moscú  93
30.11. Khimki  76 Panathinaikos  68
30.11. Anadolu Efes  96 Baskonia  85
30.11. Olympiacos  92 Buducnost  70
30.11. Barcelona  65 Fenerbahce  84

Ha terminado una interesante Jornada 9 donde los dos equipos invictos hasta hoy, Real Madrid y CSKA de Moscú, han conocido por fin la derrota, lo que aprieta un poco más la clasificación y donde el Baskonia y, sobre todo el Barcelona, se ven favorecidos por sus victorias. He visto el partido completo del Barcelona y me ha parecido un bloque muy distinto al de pasadas temporadas: disciplinado y con ganas, batiendo a un equipo que está siendo la revelación, junto al Buducnost, de esta Euroliga. Con el Gran Canaria que parece muy verde todavía para una Euroliga, esperemos ver al menos a tres equipos españoles en los Play Offs.

Resultados Jornada 9
22.11. Darussafaka  88 Anadolu Efes 93
22.11. Olympiacos  88 Real Madrid  83
22.11. Maccabi Tel Aviv  70 Fenerbahce  74
22.11. Gran Canaria  74 Bayern  89
23.11. Zalgiris Kaunas  83 Khimki  84
23.11. Baskonia  86 Panathinaikos 77
23.11. Buducnost  93 CSKA Moscú  92
23.11. Barcelona  90 Olimpia Milano  80
Resultados Jornada 8
20.11. Anadolu Efes  90 Maccabi Tel Aviv  77
20.11. Fenerbahce  100 Darussafaka 79
20.11. Bayern  62 Olympiacos  72
20.11. Real Madrid  89 Gran Canaria  76
21.11. Khimki  85 Buducnost  69
21.11. CSKA Moscú  99 Zalgiris Kaunas 97
21.11. Panathinaikos  76 Barcelona  70
21.11. Olimpia Milano  93 Baskonia  90

El Baskonia a punto estuvo de aguarle el partido al Armani Milán, que tuvo un juego bastante controlado durante todo el partido, pero a falta de 6 décimas perdió un balón cuando sólo ganaban de 3 puntos. En mi opinión debió subir algo el reloj de tiempo, pero bueno, con 6 décimas casi hay tiempo para armar el brazo para tirar, y Baskonia se quedó sin poder empatar y forzar la prórroga. De momento solamente el Real Madrid sigue jugando y ganando todos sus encuentros, en lo que se refiere a los equipos españoles en la Euroliga.

Resultados Jornada 7
15.11. Darussafaka  92 Olimpia Milano  98
15.11. Buducnost  99 Baskonia  84
15.11. Olympiacos  72 Fenerbahce  73
15.11. Real Madrid  79 Khimki  74
16.11. Anadolu Efes  78 Panathinaikos 62
16.11. Zalgiris Kaunas  85 Barcelona 88
16.11. Bayern  79 CSKA Moscú  93
16.11. Gran Canaria  84 Maccabi Tel Aviv  78

Una de cal y otra de arena para los equipos españoles en estos dos días de la Jornada 6ª de la Euroliga. El Real Madrid sigue intratable e invicto, gustando y divirtiéndose, y el Barcelona ha cogido por fin la estela de éxitos que los culés esperaban, jugando al ritmo que todos quieren y consiguiendo ya 4 victorias consecutivas.

La de arena se encuentra en los equipos de Baskonia y Gran Canaria, que juegan bunos partidos pero no aciertan en los últimos cuartos . He visto el partido del Baskonia y me ha parecido más que sorprendente que sus jugadores, a un nivel más que sobresaliente, no hayan machacado al subcampeón de Europa. Lo han tenido varias veces a la mano, se han puesto varias veces a 5 puntos de ventaja, impidiendo que Fenerbahce construyese su juego, pero no han sabido ganar. El Gran Canaria parece que le viene grande esta competición, a pesar de que realiza buenos partidos, pero le falta «instinto asesino», incrementando el ritmo de juego cuando interese y no conformarse con alcanzar en el marcador al rival, como le ha pasado hoy al Baskonia. Esperemos que al final, alguno de estos dos equipos acompañen en los play Offs a los dos grandes equipos españoles que seguro estarán.

Resultados Jornada 6
08.11. Bayern  116 Darussafaka  70
08.11. Maccabi Tel Aviv  66 Real Madrid  87
08.11. Olimpia Milano  85 CSKA Moscú  90
08.11. Gran Canaria  90 Anadolu Efes  94
09.11. Khimki  80 Barcelona  87
09.11. Buducnost  60 Zalgiris Kaunas  72
09.11. Panathinaikos  93 Olympiacos  80
09.11. Baskonia  72 Fenerbahce  74

Es destacar en esta Jornada 5 de la Euroliga la tercera victoria consecutiva del Barcelona, que parece que se está quitando por fin el gafe en esta competición, además ofreciendo todo un compendio de cómo defender ante un gran rival, como es el Maccabi de Tel Avi, que no pudo anotar más de 58 puntos. El momento clave del partido estuvo en el tercer cuarto, cuando el Barcelona le endosó un parcial de 25 a 7, que le proporcionaba una ventaja de más de 20 puntos, insalvables en un último cuarto, pero esta vez el Barcelona no se relajó, como hizo en anteriores encuentros, manteniendo la diferencia hasta el final El Baskonia por su parte todavía le sacó más partido a su ordenada defensa, además de sumar más puntos que el otro equipo español, así que jornada redonda por el momento para los equipos de casa.

Resultados Jornada 5
01.11. CSKA Moscú  69 Olympiacos  65
01.11. Baskonia  82 Darussafaka 56
01.11. Fenerbahce  88 Bayern  84
01.11. Barcelona  74 Maccabi Tel Aviv  58
02.11. Khimki  87 Gran Canaria  72
02.11. Buducnost  67 Panathinaikos  72
02.11. Zalgiris Kaunas  79 Real Madrid  90
02.11. Olimpia Milano  81 Anadolu Efes  80
Resultados Jornada 4
25.10. Anadolu Efes  89 Fenerbahce  83
25.10. Bayern  77 Baskonia  71
25.10. Olimpia Milano  81 Khimki  80
25.10. Olympiacos  88 Maccabi Tel Aviv  80
25.10. Real Madrid  89 Buducnost  55
26.10. Darussafaka  71 Barcelona  79
26.10. Panathinaikos  83 Zalgiris Kaunas  87
26.10. Gran Canaria  91 CSKA Moscú  106

Resultados Jornada 3

En la jornada 3 se ha podido disfrutar de un auténtico partidazo entre el Real Madrid y Baskonia, a un ritmo frenético, con una sucesión muy interesante de estrategias, con acierto de tiro ante defensas muy físicas, con remontada de los vascos cuando se vieron por detrás en el marcador y manteniendo la igualdad a base de esfuerzo. Hasta mediados del último cuarto se mantuvo la incertidumbre, pero dos triples de Rudy (clavó 4) y el coloso Tavares serían decisivos para marcharse definitivamente en el marcador a falta de cuatro minutos. Me pareció un arbitraje algo casero, factor que pudo perjudicar a Baskonia y propiciar la rotura de dicha igualdad en dos momentos puntuales, pero también es cierto que nunca los vascos alcanzaron una diferencia en el marcador a su favor significativa. De todos modos, tal y como jugaron los dos equipos, lo de menos es el marcador cuando se juega a ese nivel y se ofrece un espectáculo tan maravilloso como el visto en la capital de España.

Jornada 3
18.10. CSKA Moscú  79 Darussafaka  75
18.10. Buducnost  68 Maccabi Tel Aviv  78
18.10. Panathinaikos  102 Gran Canaria 87
18.10. Barcelona  83 Bayern  73
19.10. Khimki  84 Anadolu Efes  85
19.10. 19:45 Zalgiris Kaunas  75 Fenerbahce  82
19.10. 20:00 Olympiacos  75 Olimpia Milano  99
19.10. Real Madrid  97 Baskonia  79

Resultados Jornada 2

En la primera tanda de partidos del día 16, el Gran Canaria debutaba por primera vez en la Historia en su cancha en una competición del máximo nivel europeo, como es esta Euroliga, y no pudo empezar con mejor pie que ganando a un «todopoderoso» como es el Barcelona, que en los últimos años no da pie con bola en sus partidos europeos. Le he visto perder en numerosos partidos que tenía prácticamente ganados y se ha visto una repetición de lo mismo, ya que a falta de 4 minutos mantenía una ventaja de 3 puntos y posesión, pero varios errores consecutivos de Singleton en ataque y en defensa, propició que el equipo local se mantuviese a una distancia de una canasta. Así de igualados llegaron a los últimos instantes que, a falta de 3,7 segundos, un último tiro libre rompió la igualdad en favor de los locales. El ataque desesperado de los blaugrana precipitó un último tiro que dejó las cosas en una victoria más celebrada para el Gran Canaria Herbalive.

Resultados Jornada 2
16.10. Darussafaka  71 Buducnost  63
16.10. Maccabi Tel Aviv  86 CSKA Moscú  89
16.10. Bayern    80 Panathinaikos  79
16.10. Gran Canaria  87 Barcelona  86
17.10. Anadolu Efes  79 Zalgiris Kaunas  93
17.10. Fenerbahce  93 Khimki  85
17.10. Baskonia  80 Olympiacos  85
17.10. Olimpia Milano  85 Real Madrid  91

Arrancó la Euroliga de Baloncesto 2018-19 (Turkish Airlines EuroLeague) con cuatro equipos españoles que lucharán para llegar a la Final Four de Vitoria-Gasteiz, una oportunidad única que tienen los de Casa para conseguir el triunfo más valorado del mundo por clubes, tras la NBA, con un Baskonia que ha configurado un equipo competitivo, y que tendrá rivales españoles como el actual campeón, al Real Madrid, al Barcelona y al Gran Canaria Herbalife, que también buscarán una plaza y, quién sabe, quizás veamos a varios de los nuestros en la siempre bonita Final a Cuatro.

Resultados Jornada 1
11.10. Real Madrid Darussafaka 109 : 93
11.10. Bayern Anadolu Efes 71 : 90
11.10. Panathinaikos Maccabi Tel Aviv 89 : 84
11.10. CSKA Moscú Barcelona 95 : 75

En el primer partido del Baskonia, además en casa del equipo revelación de la temporada pasada, el Zalgiris, ha demostrado tener un equipo muy poderoso en todas las facetas del juego. El equipo local ha intentado hasta una defensa al límite de lo reglamentario, muy agresiva, pero siempre un gran Grangers o Zenghelia echaban mano de algún recurso o tiro triple efectivo que les hacía imposible ponerse por delante en ningún momento del partido. El Baskonia se ha puesto de 15 de ventaja a mediados del último cuarto y eso ha sido suficiente para llevarse una importante victoria de una cancha que pocos equipos esperan sacar algo.

12.10. Buducnost         71
Olimpia Milano 82
12.10. Khimki           66
Olympiacos   87
12.10. Zalgiris Kaunas 79
Baskonia           87
12.10. Fenerbahce      97
Gran Canaria    72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.