Hace poco os presenté el Balneario de La Hermida como un lugar idílico para restablecer la salud física y mental, gracias a sus tratamientos con aguas medicinales y a las confortables habitaciones equipadas de su Hotel . Su director, Alberto Rentero, presenta una novedad que resulta de lo más interesante, debida cuenta de que la situación de La Hermida se encuentra en plena Ruta del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego de Cantabria, dos Rutas Jacobeas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El servicio del Balneario y del Hotel está dirigido a todas las edades y a los grupos en general, desde una persona hasta grupos familiares o de excursionistas. Ni qué decir lo agradecido que termina nuestro cuerpo tras el peregrinaje, si decidimos  retomar las fuerzas en las instalaciones del Balneraio La Hermida.

La novedad que presenta el Balneario de La Hermida está dirigida a las parejas, un nuevo espacio terapéutico llamado “El Paraíso de Hera” donde se cuida hasta el detalle el cuerpo y la mente en un fenomenal circuito hidrotermal, tras las nuevas investigaciones que los expertos han realizado estos últimos años en las mismas instalaciones. Este nuevo espacio balneoterápico se inauguró el pasado 12 de abril del presente 2017, con unos resultados de lo más satisfactorios.

Las nuevas instalaciones constan de una Sala Privada con Flotarium, Sauna Finlandesa, Baño de Vapor, bañeras de burbujas, ducha circular y camillas para tratamientos simultáneos, donde se realizan tres tipos de Tratamientos: Relajación en Pareja en “el Paraíso de Hera”, Experiencia Sensorial para Dos y Momento de Sensaciones para Dos Personas y Grupo.

Tal y como se lee en la descripción del tratamiento, “El Paraíso de Hera” resulta una experiencia única para el goce de los sentidos. Comienza con una relajadora ducha caliente para pasar luego a un baño de vapor de 10 minutos. Cinco minutos en la Sauna Finlandesa, suficiente para extraer a la superficie las toxinas que hemos ido acumulando. Una ducha fría de 10 a 30 segundos las eliminara de nuestro cuerpo. El momento en el Flotarium, de una duración de 30 minutos, nos transportará al jardín del Edén. Continuará el circuito con una envoltura de “mango” de otros 30 minutos. La ducha caliente nos dejará limpios de cuerpo y mente. Para terminar, una relajante sesión de 30 minutos, culminará uno de los tratamientos más completos y saludables que se han probado en el Balneario La Hermida. El circuito tiene una duración aproximada de 1 hora y 40 minutos.

La “Experiencia Sensorial para Dos”, está dirigida a la mejora de nuestros principales sentidos: tacto, oído, vista, gusto y olfato, en un circuito diseñado para estimular, durante dos horas, las percepciones, para luego llegar a un estado de paz y tranquilidad, muscular y corporal en general, como también magnífica terapia antiestrés. Este circuito termal tiene una duración aproximada de 2 horas.

La experiencia en las aguas termales del Balneario es difícilmente igualada por otras formas artificiales de tratamientos. Se debe probar alguna vez en la vida, se sufran o no dolencias de cualquier tipo, porque existe un tratamiento específico dirigida por expertos terapeutas, aunque no tiene que ser precisamente para un enfermo. Simplemente podemos probar para una mejora de nuestra salud, pues está comprobado, y desde antes de la instalación de las famosas termas romanas, que las propiedades minero-medicinales de estas aguas resultan todo un beneficio para el cuerpo y la mente, eliminando toxinas y restableciendo nuestro equilibrio como ninguna otra medicina puede. Si además de eso, podemos disfrutar en pareja de todos esos beneficios, conseguiremos una complicidad de lo más gratificante para nuestra relación. No esperes mucho y date una vuelta por Peñarrubia, por Cantabria.

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.