Hunter Killer es una producción norteamericana que emula las peripecias subacuáticas que ocurren en el interior de un submarino atómico por aguas de jurisdicción rusa. Creo que enseguida nos viene a la mente la película Octubre Rojo (del año 1990 -7,6 de valoración en IMDB), y quizás fuese una inspiración para esta de que os hablo, pero creo que se mejoran muchos aspectos del suspense claustrofóbico que la protagonizada por Sean Connery y Alec Baldwin hace tres décadas. Esta vez el peso de la acción transcurre bajo el mando de los actores Gerald Butler y Gary Oldman, aunque tienen papeles importantes otros actores, fundamentales en planos de tan reducidos espacios como se suceden en este tipo de películas.

Me ha sorprendido un poco la valoración de Hunter Killer: Caza en las Profundidades, su título completo en los cines de España, pues en general la crítica fue muy positiva, pero en IMDB se ha quedado en un corto 6,6 de algo más de 29.000 votaciones, nada menos que un punto menos que Octubre Rojo. En mi opinión, gran parte de la culpa la tiene la “rara decisión” que se tomó en la elección del sistema de color y fotografía, pues parece un telefilm de los años 70s. Cuando empecé a visionarla, solamente por ese detalle ya esperas un “culebrón” de bajo presupuesto, pero a medida que iba avanzando la trama, olvidabas “lo visual” un poco para adentrarte por completo en la historia. Los efectos especiales tampoco están demasiado trabajados, pero los vi mucho más que aceptables. No creo que los votantes de IMDB se equivoquen en la valoración, pero se han quedado un poco cortos ya que la interpretación, guión y escenarios están muy bien elaborados. También se han rodado escenas en tierra muy entretenidas.

Hunter Killer se estrenó a finales del mes de Octubre del 2018 en Estados Unidos y Rusia, y en pocos días en el resto de países. No he encontrado datos sobre su presupuesto, pero su recaudación la primera semana alcanzó los 6 millones de euros y lleva hasta ahora recaudados casi 30 millones de dólares, cifra inferior a las grandes superproducciones, pero sin ese dato importante del presupuesto no podemos valorarla por sus ganancias o pérdidas. Desde luego no habría escrito un post si no creyese que merece la pena verla, sobre todo para los amantes del cine bélico.

Donovan Marsh dirigió este largometraje de 122 minutos, rodado en inglés y ruso. Entre los productores ejecutivos encontramos al mismo protagonista Gerald Butler y al famoso Neal H. Moritz, fundador de Original Film. Además de las estrellas de la escena comentadas, encontramos a los actores Michael Nyqvist, Common, Toby Stephens y Linda Cardellini. La cinta se puede catalogar como película Bélica, Acción y Suspense (Thriller), con una historia de ficción que puede entrar dentro de lo “probable” y para mi, muy bien realizada en todos los aspectos, teniendo en cuenta que este tipo de películas son bastante monótonas, pues la mayoría de las veces la acción “se siente” para dar más impresión de claustrofobia, algo que no siempre agrada al espectador, pues prefiere ver todo lo que ocurre. En fin, me ha gustado mucho y creo que es muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.