Entre los días 25 al 28 de febrero se celebra la XIX Mobile World CongressBarcelona 2019, el evento más importante sobre la telefonía móvil del mundo, donde se hace un exhaustivo repaso a la tecnología vigente en el sector y se presentan las novedades a empresas y usuarios, una feria que reúne lo más selecto de la tecnología inalámbrica y donde se aparcan hasta las diferencias políticas existentes en nuestro país.

En el acto inaugural se han estrechado la mano el rey Felipe VI, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, con el President Torra y la alcaldesa Ada Colau, en un acto “conciliador” al menos para la presentación de este evento tan importante que se está celebrando en Barcelona. Quizás faltó el “acto de respeto” de los mandatarios catalanes de salir a recibir a Monarca y Presidente del Gobierno, como se hubiese hecho en cualquier acto protocolario del mundo, pero ya sabemos que los políticos catalanes continúan su “guerra particular”, van a su aire y no predican con el ejemplo que debería dictar el mínimo principio de la Educación, como es la Hospitalidad.

Durante los cuatro días de feria se esperan a más de 100.000 visitantes de todo el mundo (quizás el doble si se hubiese programado en fin de semana), que quieren conocer las novedades de las grandes compañías como Google, Microsoft, Ericsson o Huawei, así como iniciativas más modestas, pero no menos interesantes, pues son proyectos de posible futuro, como por ejemplo los asistentes robotizados para niños. El impacto económico de este MWC ronda los 473 millones de euros a través de sus 2300 expositores en una superficie que alcanza los 120.000 m2.

Quizás lo más esperado sea el “descubrimiento” de la tecnología 5G, mucho más adaptada a las necesidades de las redes móviles, con un incremento espectacular de sus capacidades, los nuevos dispositivos equipados con tres cámaras traseras y también los nuevos terminales plegables, de una dureza y resistencia asombrosa. En el stand de Cataluña se presenta una ambulancia 5G, equipada con esta tecnología, anticipo de lo que serán en adelante todos los vehículos de emergencia en cuanto a su sistema de comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.