El próximo mes de Mayo será de lo más interesante para los amantes de las series más populares de la Ciencia Ficción. Llegan nuevas series de Star Wars y Star Trek, la primera en formato Miniserie y la segunda con una primera temporada llena de incógnitas, pues no se han desvelado todavía los detalles.

La miniserie Obi-Wan Kenobi constará de seis capítulos protagonizados por el gran actor Ewan McGregor, que ya lo ha interpretado anteriormente. Se estrenará el próximo 25 de Mayo del 2022. La historia partirá una década después de la victoria de los sith en la guerra de los clones. El actor infantil Grant Feely encarna a un Luke Skywalker en su niñez.

La productora Lucasfilm ha contado con 150 millones dólares de presupuesto. Disney+ supervisa y distribuye una miniserie que ha traído algunos cambios de última hora. Por ejemplo, se ha decidido suprimir el protagonismo del personaje Darth Maul, para que haya un solo villano en el punto de mira: Darth Vader, que será interpretado por el actor Hayden Christensen.

Entre el elenco de actores conoceremos nuevos y compartiremos momentos con otros ya más conocidos. Los principales son, además de los anteriores: Joel Edgerton, Bonie Piesse, Rupert Friend, Sung Kang y Moses Ingram entre otros. Se espera lo de siempre en las series Star Wars, mucha aventura y acción trepidante bajo la dirección de Deborah Chow.

Otra serie de Star Wars, precuela de Rogue: One, también se estrenará en este año 2022. Se llamará Andor y constará de 12 capítulos en su primera temporada. La serie ya está rodada pero no tiene fecha de estreno, quizás para que no coincidan ambas series en el tiempo (y en la Crítica). Estará protagonizada por Diego Luna y Adria Arjona.

En cuanto a la serie de Star Trek: Strange New Worlds (Nuevos Mundos Extraños), tiene un título de lo más interesante, tras una, todavía emisión de Discovery, que lleva 4 temporadas y sigue despertando polémica a todos los niveles, incluida una “fuga” de NetFlix, seguramente por el mismo problema argumental de la serie. Los que seguimos este tipo de historias de Ciencia Ficción queremos ver aventuras y Ciencia Ficción, y no problemas sociales y de orientación sexual. No queda mal un mundo futuro donde se permita sin reparos y los humanos estemos ya de vuelta con las vindicaciones LGTBI, pero otra cosa distinta es centrar cada capítulo en una Telenovela ¿Rosa? ¿Violeta? No está de menos hacer mención, incluso convertirlo en normalidad, pero deja de ser normal cuando se insiste a cada momento para destacar algo sobre el resto.

Strange New Worlds es una precuela de la serie original y sigue las aventuras del Capitán Christopher Pike en su USS Enterprise, en teoría, derivada también de Discovery (pero en otro espacio-tiempo). Interpreta al protagonista el actor Anson Mount, y estará acompañado principalmente por los actores Rebecca Romijn, como la oficial Número Uno y Ethan Peck como Spok.

La serie se podrá ver por Paramount+ y su primer capítulo se emitirá el 5 de Mayo del 2022. La primera temporada constará de 10 capítulos y se tiene programada una segunda temporada a emitir ya en el año 2023. Todo hace pensar que se quiere regresar a la dinámica de la serie original, la de descubrir mundo a mundo y nuevos seres vivos, una dinámica que siempre gustó de esta serie y que se había abandonado en las últimas entregas “galácticas”.

La creación y dirección de los capítulos, ha estado a cargo de Akiva Goldsman, Alex Kurtzman y Jenny Lumet, con un presupuesto no difundido por la CBS Studios. Es toda una incógnita la cantidad de exteriores rodados, aunque la mayoría se realizaron en Toronto, Canadá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.