El pasado 24 de enero del 2020 se estrenó la nueva serie Star Trek: Picard, otra más a añadir a la saga y que promete éxitos, pues con tan sólo tres capítulos emitidos ya está obteniendo un 8.5 de valoración en IMDB sobre casi 11K votantes y muchos elogios de la Crítica en general. En principio se rodarán 2 temporadas, de las cuáles tres capítulos ya se han emitido en esta primera entrega, con un total de 11 para esta temporada, que se irán emitiendo hasta el 23 de Marzo. En 2021 la CBS Televisión Studios espera tener lista para su estreno la segunda entrega. Sus creadores son Kirsten Beyer, Michael Chabon y Akiva Goldsman.

La novedad de este enésimo “encuentro estelar”, al menos en sus primeros capítulos, estriba en la no aparición de una nave emblemática, transcurriendo la historia en tierra firme y sin un equipo definido de héroes (excepto Picard). Me parece muy interesante, porque no se deja de lado el espíritu Star Trek, sino que se deja de obviar el preámbulo de la misión de turno, para contarnos el antes y el después de la misión que se avecina. Tenemos intriga, algo de acción y un abanico de personajes distanciados que finalmente convergen todos en la trama. Una nueva forma de presentar esta mítica serie de Ciencia Ficción que no resulta aburrida.

El protagonista es el Almirante “jubilado” Jean-Luc Picard, encarnado por el veterano actor Patrick Stewart, secundado por buenos actores como Isa Briones, por partida doble pues representa a dos hermanas gemelas, Alison Pill, Santiago Cabrera y Harry Treadaway, entre otros actores que irán apareciendo por cada capítulo. Se “adivina” emoción y tragedia porque los principales, excepto Picard, “desaparecen” del casting a partir del octavo capítulo, así que el dilema está en curso, pues dicha “desaparición” no se sabe si será con retorno en la segunda temporada o si aparecerá un nuevo elenco de principales.

He visto algunas escenas “descuidadas” en el atrezzo y escenas donde se notaba el “maquetismo” en exceso, sobre todo en las tomas de las naves estelares, pero en general está lograda: espectaculares ciudades y escenarios naturales de una hipotética futura Tierra. También se adivina ese in crescendo que augura acción: espionaje, asesinatos, tiroteo, suspense, aunque quizás se echa de menos alguna “teoría espacial” típica de esta serie, aunque quizás es pronto y no ha despegado la misión. En mi opinión vale la pena verla si se es aficionado a la Ciencia Ficción, a Star Trek, y al cine de Aventuras en general.

 

Please follow and like us:

One thought on “Picard la enésima serie de Star Trek

  1. ABURRIDISMA¡¡¡, SOLO TRES EPISODIOS Y LA QUITE, nada de las antiguas con su politica y batallas, aqui se le da prioridad a jovnzuelos que no son interesantes ni apremiantes, muy MALA¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.