El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.
El canal de Disney+ estrenaba el pasado 19 de Marzo del 2021 la serie Falcon y el Soldado de Invierno, lo que supondrá 6 episodios de una nueva entrega de la saga MARVEL, en una primera temporada que, de tener el éxito esperado por la Productora, puede alargarse en otras nuevas e incluir a otros héroes famosos.
El segundo episodio se emitió el 26 de Marzo y el próximo llegará el 2 de Abril. Hasta el momento, el público que ha votado en el IMDB ha valorado en 8 a la serie, y es que con la calidad de los efectos especiales y la acción no es para menos, al margen de si los personajes nos gustan más o menos. El 23 de Abril se emitirá el sexto y último capítulo, y quizás se sepa ya si habrá continuación o si se trata de una miniserie con terminación.
Marvel Studios ha realizado los planos urbanos en la ciudad de Praga y los exteriores en diversos lugares de los Estados Unidos y en los propios estudios. En la Dirección ha contado con Kari Skogland, una canadiense con amplia experiencia y que ha dirigido numerosos capítulos de series tan famosas como Vikingos, The Walking Dead, The Punisher, etc.
Los actores estelares son Anthony Mackie como Falcon, Sebastian Stan como el Soldado de Invierno, Wyatt Russell como un “nuevo Capitán América” y Emily VanCamp como Sharon Carter. Pero la serie cuenta también con actores de talla, como Erin Kellyman, Desmond Chiam y Dani Deetté, que aparecen en los seis episodios.
Nada más empezar el primer capítulo la acción es trepidante, con el rodaje en espacios abiertos y vuelos a velocidades extremas entre zonas montañosas imposibles. Se nota el peso de una productora poderosa y merece la pena ver el episodio si gustan las escenas aéreas. El segundo tiene quizás menos acción pero, curiosamente, está más valorado en las listas de votaciones. Así que también gusta la trama y la interpretación de los actores.
La aparición de un nuevo Capitán América resulta quizás el morbo de la serie. Parece que no guste a los héroes en la serie, eso está más que claro, pues lo acusan repetidas veces de “usurpador” de un título que pertenece al desaparecido Steve. El público también está dividido tanto dentro como fuera de la serie, algo que suscita la polémica bien sugerida por los guionistas de la serie.
En fin, repito, merece la pena ver esta producción muy bien realizada, al margen de si nos gustan más o menos los héroes MARVEL que aparecen, quizás menos poderosos que otros, y también menos populares, pero de seguir con el aumento de audiencia como está ocurriendo, no tardarán en ser igual de famosos que el resto de la saga.