El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

Kitakyushu es una ciudad de Japón que se encuentra en la Prefectura de Fukuoka, en la isla de Kyushu, la que se localiza más al sur de las principales islas niponas. Su centro urbano actual resulta de la unificación paulatina de cuatro núcleos poblacionales y que hoy en día llega casi al millón de habitantes, una ciudad similar en población a la ciudad de Valencia en España. Aunque posee numerosas singularidades, hoy nos ocupa su Festival de la Wisteria, una planta enredadera que florece en primavera de una manera espectacular.

El Festival de la Wisteria (sinensis) forma parte del calendario de la Semana Dorada (internacionalmente Golden Week) celebrada en toda Japón y que suele coincidir con el fin de semana anterior al 4 de Mayo (Día de la Naturaleza). En honor al Emperador Showa, personaje al que se conmemora en dicha semana, se reserva y comienza normalmente el día 29 de Abril. Así que, entre dichas dos fechas, se celebra el Festival de la Wisteria en fin de semana, momento que suele ser todos los años los de mayor esplendor de estas fabulosas plantas.

La Wisteria Sinensis es una planta originaria y endémica de China. A pesar de ser una planta trepadora, se le puede dar forma de árbol, orientándola con un tronco achatado en su extremo. Sus flores son de variados colores, aunque prevalece el color blanco, violeta o azul. Sus hojas son de un verde muy brillante. La combinación de los colores en los lechos prefabricados para estas plantas nos puede dar resultados visuales de lo más atractivos.

Esta planta llega a Japón al menos en su Edad Media (siglo XVI), cuando se intentó una invasión militar del Continente Asiático. Pero probablemente llegó antes a la zona orientada al Mar de China, trasportada por comerciantes. Al resto de países donde se asienta esta planta, como al este de los Estados Unidos y algunas zonas de Europa, se trasladaron brotes durante el año 1816. Al ser una especie invasora se ha convertido en un gran problema en las zonas donde prolifera silvestre por Estados Unidos.

Para visitar kitakyushu os recomiendo el casco antiguo de Kokura (Kita-Ku), aunque merece la pena visitar el mayor número de barrios, pero las zonas comerciales y de ocio más atractivos para el turista se encuentra en esta zona. Para visitar el jardín más grande dedicado a las wisterias debemos dirigirnos al centro geográfico de la ciudad, al Kawachi Fujien o Jardín de Wisterias Kawachi. Se trata de un jardín privado pero en estas fechas se abre al público, siempre coincidiendo con la época de florecimiento de las glicinas.

En este Jardín de Kawachi se han realizado las fotografías más famosas realizadas sobre estas plantas, pues hay instalados dos túneles de unos 100 metros de largo por el que caen suspendidas flores y follaje de las plantas. No os olvidéis reservar la visita con tiempo ya que en estas fechas suele haber aglomeraciones de turistas y solamente tendrán entrada los que la reservaron con antelación. Las comunicaciones en Japón por tierra y aire son de lo mejor del planeta, así que una semana puede daros hasta para visitar la cercana Fukuoka (a 20 minutos) u otros lugares si os gusta lo monumental, como castillos en Kokura, templos o zonas rurales de bellas vistas naturales, como los campos en flor de distintas especies.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.