El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

Los más fanáticos de la Serie Vikingos vivían con la incertidumbre de si se rodaría el desenlace de esta Historia que nos acompaña desde el año 2013, todo preparado para que los hermanos se batieran entre ellos, esta vez al mando de dos colosales ejércitos y que podía significar incluso la pérdida de la identidad vikinga a manos del reino Rus de Kiev. Los hijos de Ragnar Lodbrok volverán el próximo 30 de Diciembre para la cadena Prime (de Estados Unidos) y para España se anuncia para el 2 y 3 de Enero del 2021 en la cadena TNT, aunque debemos estar atentos pues se desconocen los acuerdos entre las cadenas que han emitido la serie hasta ahora, y quizás podamos ver el mismo día 30 de enero, en alguna de las cadenas de pago, el episodio 11 de esta 6ª Temporada y última.

Se tiene programada la emisión del capítulo 11 y al día siguiente el 12, pasando posiblemente un capítulo por semana hasta el 20º. La entrada en escena de los reinos protorusos y protoucranianos dieron a la serie nuevos aires venidos de la fusión de la misma cultura vikinga y los pueblos diseminados por aquellos interminables territorios del Norte del continente europeo. Con ellos vinieron también nuevos personajes que han resultado de interés para la serie, así que ya nos familiarizamos con el Príncipe Oleg y la Princesa Katia, encarnados por los actores Danila Kozlovsky y Alicia Agneson, que nos ofrecieron capítulos de lo más intrigantes.

Pero veremos más actores nuevos en una historia que se basa en las mismas localizaciones donde ocurrieron los hechos hace más de 1000 años. Las tramas, como es lógico, discurren bajo una visión particular de Michael Hirst, el creativo de la serie, y se tuvieron en cuenta los apuntes en Dirección de Daniel Grou, pero resulta muy entretenido contemplar un “posible” desarrollo que contempla la Crónica, tal y como se desenvolvió al fin, usando la mayoría de nombres importantes como pudieron ser en la realidad. Todos sabemos que existen en la serie “anomalías” culturales y anacrónicas que han enriquecido esta sobresaliente serie, que está valorada en un 8.5 sobre más de 400K votaciones en el IMDB pero, a pesar de esas “taras” detectadas por los amantes de la Historia, creo que no estarán muy enfadados, pues no ha repercutido en los acontecimientos que ocurrieron en realidad en la Historia. Por ejemplo, Ragnar Lodbrok fue un personaje del siglo IX, pero numerosas fuentes lo datan un siglo antes, así que ya se parte con una notable incertidumbre histórica. Tiene mucho mérito encajar a los personajes por la dificultad que entraña. Creo que se ha transmitido de manera excelente la mentalidad vikinga.

En los diez capítulos que restan de serie seguiremos viendo a Bjorn “Piel de hierro” por Alexander Ludwig, Ivar “Sin huesos” por Alex Hog Andersen, a Hvitserk por Marco Ilso y Ubbe por Jordan Patrick Smith, como hijos sobrevivientes de Ragnar y personajes que existieron como reyes en la época descrita. También veremos interpretando distintos personajes a los actores Steven Berkoff, Andrei Claude, Kristy Dawn Dinsmore, Peter Franzén, Lucy Martin, Oran Glynn, Amy De Bhrún y a una curiosa dama que se llama como los protagonistas de esta historia vikinga: Ragga Ragnars. También aparecerán distintos personajes que protagonizaron capítulos anteriores y de manera esporádica, pero el peso lo llevarán los nombrados en el post.

Comparar siempre es peligroso, pero si debo comparar esta serie con alguna es sin duda con Juego de Tronos, aunque ésta sea de carácter fantástico. De hecho, me parece la mejor Serie Histórica que se ha realizado hasta nuestros días. No ha carecido de nada: aventuras, acción, romance, excelente fotografía y música, buenos efectos especiales, además de una sobresaliente interpretación por parte del elenco de actores. No hay que perderse el desenlace por nada del mundo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.