El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.
La marca Renault llevó su nuevo diseño de SUV Coupé a Rusia y en 2018 se exhibió, en el Salón del Automóvil de Moscú, un prototipo que llamaron Arkana. La marca pretendía competir con los SUV de línea deportiva que todas las más importantes están lanzando, pero con Arkana han ido más allá. El nuevo modelo se basa en dicho prototipo, pero con una línea todavía más agresiva y compacta, un cinco plazas amplio y con una motorización híbrida que lo equipara a los modelos más exigentes del segmento C. Me ha resultado llamativo que un vehículo de serie mejore en muchos aspectos al propio concept, y por ello me he animado a compartiros la experiencia de conocerlo.
Pero dejando las comparativas a un lado, lo mejor es observar sus características para darnos cuenta de que Renault quiere sorprender y competir duro en el mercado desde los 21.840 euros, la versión básica de 103 Kw (140 CV). Comenzamos precisamente por su motorización. Para su propulsión, la marca cuenta con su motor más tecnológico, el E-TECH Híbrido, con potencias de 103 o 105 Kw (145 CV), combinando a su motor eléctrico en la circulación lenta, calculada por la marca en el 80 % de los recorridos totales del vehículo. Pero se está desarrollando un motor completamente eléctrico para próximas versiones.
Si seguimos su modelo superior, el Arkana R.S. Line E-TECH (desde los 27.850 euros), tenemos un motor de Turbo/inyección directa de gasolina de 1598 c.c. y 4 cilindros, que desarrolla una potencia de 145 CV. Transmisión automática (7 velocidades). Desarrolla una velocidad máxima de 172 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 10,8 segundos. Sus neumáticos miden 215/55 R18 95H.
Su ayuda tecnológica a la conducción es muy completa. Dispone de un radar delantero para frenadas de emergencia (peatones u obstáculos inesperados). ABS. Airbags frontales, laterales y de cortina. Posee 4 modos de conducción. Sistemas Multimedia y conexión a Renault Connect de asistencia. Una consola central en el salpicadero, con pantalla táctil de 9,3 pulgadas, da acceso a toda la información disponible: navegación, radio DA8 y Bluetooth.
Para el confort, está equipado con climatizador automático con salida de aire a las plazas traseras. Entre su numeroso equipamiento, podemos destacar la emisión de sonido de advertencia de peatones, encendido automático de luces y sensor de lluvia, detector de tráfico trasero y cámara trasera, alerta de distancia de seguridad, luces LED, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, etc.
En la primera fotografía del prototipo podemos comprobar que se ha variado la línea, mostrando ahora un coupé más moderno y sugerente, con la posibilidad de elegir entre siete colores distintos y una personalización de la tapicería, también en siete tipos y tonos: simil cuero HEV, Alcántara, tejido mixto, elementos en satén, etc.
Por último, este vehículo presenta un maletero de lo más generoso, con la posibilidad de plegar los asientos traseros y superar los 7 m3. Este Arkana combina el estilo de los coupés más elegantes con la practicidad de un coche familiar, sumado a su bajo consumo, gracias al motor híbrido, y su baja emisión, lo convierte en ideal para nuestro tiempo, a un precio muy competitivo.