La marca FORD quiere recuperar supremacía en todos los segmentos de la Automoción y quizás es en los SUV donde nota un “escape” de ventas en comparación con sus demás segmentos. Su apuesta de futuro en este caso será una nueva gama y un nuevo modelo de SUV o Crossover Urbano que será conocido como FORD PUMA 2020, que se presentó a finales del 2019 y ya ha comenzado a comercializarse en este 2020 por todo el mundo.

Es importante añadir al nombre su año de fabricación siempre a esta nueva gama porque ya existió un Ford Puma muy distinto comercializado en los años 90s y que inspiró la carrocería en cierto modo a ésta nueva, una carrocería que pretendía ser deportiva para competir con otras marcas, como la OPEL, que estaba obteniendo mucho éxito de ventas en biplazas para los más jóvenes. Si tuviese la ocasión, le preguntaría a los ingenieros de la FORD si la idea surgió para “equipar” a esa generación Puma de finales de siglo con un vehículo moderno, robusto pero deportivo, y familiar, porque parece diseñado para familias jóvenes, viajeras y con un par de niños al menos.

El maletero está diseñado para todas las situaciones del viajero urbano y para escapadas de fin de semana sea la montaña o playa. Comienzo por esta característica del FORD PUMA porque es precisamente algo acertado y resaltable. Es hondo (compartimento de carga inferior) y suficiente para maletas medianas, equipaje de finde y/o artículos para el bebé y los niños. Con los asientos abatibles se multiplica la zona de carga. En situaciones cambiantes del clima, podemos depositar el calzado en su fondo pues posee un desagüe muy útil, ya que lo convierte en la práctica en un maletero lavable. Si posees encima tu keyFree (llave) podrás abrir el maletero situando tu pie simplemente bajo el parachoques. Pero pasemos al grueso de características técnicas.

En cuanto a tecnología, posee el sistema Co-Pilot360, con control de crucero adaptativo que mantiene siempre la misma distancia con el vehículo precedente, reconociendo las señales de tráfico y ajustándose a los límites admitidos por la vía. Un sistema que convierte al Puma en “inteligente” para una conducción más segura. El sistema emplea un radar y una cámara para convertir una situación de riesgo por colisión, en una frenada más ágil y dar una respuesta más rápida a nuestra dirección en situación límite. El sistema posee 5 modos programables para la conducción dependiendo del trayecto a recorrer, visibles en el panel por un color distintivo para cada uno, así sabemos al momento en qué estilo de conducción nos encontramos.

La cámara de visión trasera se activa al meter la marcha atrás para facilitarnos la maniobra de aparcamiento y apercibirnos de posibles objetos que puedan estar en la calzada. Pero si todavía lo vemos difícil, podemos pedir al sistema que aparque por nosotros, incluso que nos busque un aparcamiento con sus sistemas de cámaras. Otra particularidad curiosa y novedosa es que si nuestro PUMA aparcó en un lugar muy justo, podemos pedirle que nos saque y se incorpore a la circulación. El sistema detecta si vas en la dirección correcta de circulación, en caso de despiste si fueras en dirección prohibida. En lo que respecta a la tecnología de asistencia a la conducción, este FORD PUMA es todo un lince y lleva todo a la última, incluidos unos faros LED diurnos y nocturnos muy buenos.

El PUMA incluye 5 plazas que para los pasajeros traseros se convierten en muy confortables si se es de tamaño medio o para niños, con calefactores, también para el volante. Incorpora tecnología wi fi 4G con su módem FordPass Connect para conectar hasta 10 dispositivos. Puedes descargarte una App para mantenerte informado con innumerables datos relacionados contigo y tu PUMA. Puedes controlarlo todo por voz y conducir al mismo tiempo. En cuanto a su sonido B&O, viene equipado con 10 altavoces más subwoofer integrado en el maletero de atrás. Las fundas de los asientos son fácilmente retiradas para su lavado y se pueden instalar de nuevo con facilidad.

En cuanto a su motor, el PUMA utiliza una propulsión premiada en multitud de ocasiones por su baja emisión de CO2 y baja economía de consumo, como es el EcoBoost Hybrid, que incorpora un pequeño motor eléctrico y batería de 48 voltios para mejorar la eficacia, aumentando el kilometraje del vehículo cuando lo necesita. Esta primera versión PUMA llega con una cilindrada de 1000 c.c. y se puede elegir entre 125 CV o 155 CV de potencia, ambos motores más que suficientes para cualquier tipo de rendimiento en carretera. La transmisión es manual de 6 velocidades.

Beneficios Etiqueta ECO

Exención del impuesto de matriculación y hasta un 75% de bonificación en el IVTM

Acceso y movilidad por el centro de las ciudades.

Descuentos en zonas de estacionamiento regulado y en autopistas de peaje en determinadas ciudades.

Horario ampliado en zona de carga y descarga en el centro de algunas ciudades.

En fin, éstas son sólo algunas de las características del nuevo FORD PUMA, y no digo más porque siempre viene bien encontrarse más de lo que se espera, y te aseguro que este SUV está muy bien pensado para todas las situaciones y necesidades a la hora de echarse a la carretera. Si yo llevo un vehículo del 2005 y todavía descubro alguna característica que desconocía, imagina lo que incluye éste del 2020, cuando los motores y la electrónica los convierten en “inteligentes”.

Precio

Según la página oficial FORD, existen comercializados tres modelos de esta gama:

Titanium: desde 17.100 € (la versión más básica del modelo)

ST-Line: desde 19.560 €

ST-Line X: desde 21.260 €

Existe equipamiento opcional que encarece los precios. Por ejemplo que disponga de techo panorámico y la posibilidad de elegir la motorización de tu vehículo, de ahí la diferencia entre modelos y dentro de cada uno su «personalización». Hay una amplia gama de colores para tu PUMA de serie, pero se puede pedir color fuera de catálogo, por ejemplo, pero ya se sabe que las personalizaciones incrementa el precio del vehículo.

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