El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

La marca Ferrari ha presentado en el año 2019, y lo que llevamos de 2020, cinco modelos nuevos. El último en llegar ha sido el más sorprendente: el Ferrari Roma, a simple vista otro superdeportivo más de la Casa, pero cuando analizamos sus características y precio, nos percatamos de que no “encaja” en el perfil de esta categoría, pues su motor no es el más potente ni el precio destaca tampoco por ser excesivamente elevado, como sus otros hermanos de marca. Conozcamos más este cupé de 4,66 metros de largo.

Cuando lo vi por primera vez me maravilló su diseño y pensé que era similar a los otros Ferrari que se habían presentado a lo largo del 2019 y principios del 2020. Cuando vi que su coste ronda los 220.000 euros de base, en seguida especulé por su sentido comercial, quizás dirigido al mercado de los países árabes más ricos. Pero sencillamente Ferrari ha presentado un coche de lujo que compita con las demás marcas que ofrecen confort en carretera, bello diseño, y no tanto una máquina para competir. Ferrari ha cambiado su filosofía de “exclusividad” para sumergirse en un segmento algo más abajo de la escalera, un guiño que muchos agradecen.

Pero no significa eso que el Ferrari Roma sea un coche “inferior”, ya que ofrece características que otros modelos de la marca no poseen. A pesar de que los de Maranello lo califican de “lujo discreto y funcional”, el diseño es del típico superdeportivo aunque su anchura sea menor a la habitual. Su motor de aluminio turboalimentado de 8 cilindros en V y 3.588 C.C. puede desarrollar hasta 620 CV de potencia a 7.500 rpm. Su par motor de 760 Nm.,  no indica para nada que se haya escatimado en potencia, aunque la marca en este modelo no permite desconectar el ESC por completo en modo Pista, sino que se debe programar un reseteo ESC Off para poder disfrutar de su límite de velocidad, establecido en +-320 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Para el cambio de marchas se ha adaptado uno exclusivo para este modelo, automático de doble embrague (o manual de levas) y 8 velocidades con tracción trasera.

A España llegó la primera unidad en el mes de Agosto, por el retraso que todas las fábricas del mundo están sufriendo a causa de la Pandemia. Pero no he hablado todavía de las diferencias con sus hermanos, ya que comprobamos que en prestaciones y velocidad no dista demasiado. Para empezar os contaré que posee un maletero de 272 litros en la parte trasera. El interior está diseñado para el confort de los de delante: piloto y copiloto, y algo menos confortable para dos ocupantes más (2+2). Se sentarán sobre piel de vaca de excelente calidad, así como también son de calidad todos los elementos que encontraremos en su interior.

La Tecnología del Ferrari Roma viene acorde a una conducción de larga duración y al día a día. Sus instrumentos de navegación son claros y ocupan una posición ideal para conductor y copiloto, con una gran consola multimedia en el centro del salpicadero que nos informará, sin necesidad de incluir más extras que los instalados de serie. La informativa del piloto consta de un display de 16 pulgadas. Para finalizar, este Ferrari tiene una cosa en común con sus hermanos: se puede personalizar, ya que todo está supervisado a mano, como es típico de la marca, y añadir extras encarece el modelo hasta igualarlo en precio a sus hermanos, pero no es necesario, pues está pensado al milímetro para su disfrute diario ya de serie. Encargar uno ahora mismo te supondrá una espera de un año de media, pues ya están reservadas las primeras unidades que se fabricarán en los meses siguientes.

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