El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

A finales del año 2019 (Salón del Automóvil de Tokio), Mazda presentó su primer coche totalmente eléctrico del segmento SUV o Crossover Urbano, el Mazda MX-30, que ya está disponible para el usuario y que presenta novedades sorprendentes, no sólo para la marca sino al general para este tipo de vehículos. Quizás lo más sorprendente no sean las novedades tecnológicas, ni una carrocería singular, sino lo parecida que resulta su conducción a un vehículo de combustión, según opiniones de los expertos que lo han probado.

Los ingenieros de la marca han diseñado un vehículo y un motor exclusivamente de uso urbano, así que no esperemos gran autonomía ni alta velocidad. Es un coche familiar, capaz de rodar por caminos rurales y adaptarse perfectamente a las necesidades de una ciudad, pero sin contaminar, adaptándose perfectamente a la nueva normativa europea sobre emisiones. Posee una batería de 35.5 KWh, es decir, una autonomía de 200 kms, y puede desarrollar una potencia máxima de 107 Kw, equivalente a los 145 CV de uno propulsado por combustión. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

El Mazda MX-30 mide 4,39 mts de largo y sus dimensiones son apropiadas (no excesivas) para la circulación por la ciudad. Su cambio automático está pensado para este tipo de desplazamientos cortos, así que no posee modos de conducción. La tecnología está presente en otro tipo de utilidades para más comodidad del usuario sin añadir peso de más al vehículo. Por ejemplo, se usan los altavoces internos para simular el sonido de un motor de combustión levemente, un sonido que resulta hasta agradable para los que gusten viajar en coche. Su sistema e-GVC Plus mejora la conducción en situaciones de piso resbaladizo y lluvia. En cuanto a datos de consumo, si no sobrepasamos los 30 kms diarios, podemos usar nuestro MX-30 con una sola carga semanal en unas condiciones de temperatura ambiental entre los 20º y 30º.

En su interior, el MX-30 posee materiales de calidad. Se obtiene buena visibilidad y los asientos son cómodos y se acoplan muy bien al cuerpo. Las plazas traseras son algo justas si viajan tres adultos y la apertura de las puertas enfrentadas resultan algo difíciles si no se está acostumbrado. La zona de carga útil llega a los 366 litros, capacidad suficiente para nuestras grandes compras semanales. Además posee pequeños compartimentos para objetos pequeños y que queden más resguardados.

Su equipamiento de serie incluye: Apple Car Play/Android Auto, Pantalla central de 8,8″ con MZD Connect, Sistema de sonido con 8 altavoces, Radio DAB, Bluetooth, Sensor de lluvia y luz, faros delanteros y traseros LED, luces diurnas, Spoiler de techo, Freno de estacionamiento electrónico con Auto Hold, Alerta de atención en la conducción, Reconocimiento de señales de tráfico o Head Up Display de proyección en parabrisas, etc.

El precio del Mazda MX-30 ronda los 34.300 euros, pero si sabe solicitar debidamente las ayudas del Gobierno, podría salirnos por unos 27.600 euros (precio básico en ambos casos). La marca ofrece una garantía de 3 años o 5 si se financia en modo “mantenimiento gratuito”. La garantía de la batería, que es un tema que preocupa a los usuarios, está establecida en 8 años o 160.000 kms.

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