A las 3:00 de la madrugada del 15 de abril emitía HBO el primer episodio de la y última temporada de la serie Juego de Tronos, la serie de televisión más seguida de todos los tiempos, además de la más valorada por la crítica y los espectadores en general. Se van a emitir un total de 6 capítulos, además de este primero, en los días 21 y 28 de abril, y en mayo, los días 5, 12 y 19, fecha en que se conocerá el desenlace de esta serie de éxito.

La serie creada y dirigida por David Benioff y D. B. Weiss tiene una valoración en el índice IMDB de 9.5 por más de un millón cuatrocientos mil votantes, tan solo igualada por la también genial serie Breaking Bad. Sus actores principales acaparan tanta popularidad, que son reconocidos en el mundo entero como a los míticos actores de Hollywood de todos los tiempos. Ya comenté hace unos años y di mi opinión sobre la serie, así que vuelvo a lo mismo, repasando primero a sus actores y actrices más emblemáticas.

Dirigiendo los rodajes encontramos a David Nutter en los dos primeros episodios y en el cuarto. En el tercero y el quinto a Miguel Sapochnik, quedando el último y fin de la saga para los mismos creadores Benioff y Weiss. Los actores estelares siguen siendo (en orden por mayor número de apariciones en la serie) Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maissie Williams y Nicolaj Coster-Waldau, aunque otros personajes y actores de la serie se consideran también como fundamentales.

El récord de audiencia en Estados Unidos para un solo episodio de Juego de Tronos se estableció en el último capítulo de la Temporada 7, con 12 millones de espectadores, cifra récord absoluta no conseguida por ninguna otra serie en la Historia. De modo que habrá que esperar al término del día 15 de abril para conocer si se traspasa dicha millonaria audiencia, para una serie que despierta por todo el mundo un interés desorbitado. Restaurantes con menús inspirados en la serie, disfraces y adornos que imitan a los personajes, juegos de cartas, online, recreativos de todo tipo, tours a los lugares de rodaje, millones de seguidores en las redes sociales para sus actores, en fin, un largo etcétera que habla del éxito sin precedentes para una serie de televisión (y plataformas online). ¿Quién ganará el Trono de los Siete Reinos? Para los fanáticos de la serie, aquí os comparto anécdotas de todas sus temporadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.