El Valencia Basket se ha proclamado Campeón de la Eurocup 2019 de Baloncesto por cuarta vez en su Historia, siendo el equipo que más veces ha ganado esta competición y que le da derecho a competir la próxima temporada en la Euroliga. La Final se disputaba al mejor de tres partidos y se ha disputado en la Fonteta de Sant Lluis el definitivo, tras ganar anteriormente cada equipo en su cancha.

El partido que se ha convertido en Final, se disputó en Valencia y en 10 minutos agotaba las 8.500 entradas que dan cabida en el Pabellón. Se ha aprovechado la ocasión para asegurar que ya se está proyectando un nuevo recinto con cabida para 17.000 espectadores, pues hace bastantes años que se ha quedado pequeño el de La Fonteta. Y no sólo por ser Valencia una ciudad muy habitada, sino porque la enorme afición al Baloncesto de la zona ya clama por un mayor número de entradas disponibles, con un equipo que se mantiene en la élite del Basket Español y Europeo.

El partido comenzó muy mal para el quinteto titular que Pons había plantado en la cancha. En cuatro minutos recibía el Valencia un severo 0-11, pero con los cambios pertinentes y una mejora general, terminaban el primer cuarto con un esperanzador 17-18. Para mi ha sido clave el ritmo frenético del segundo cuarto, con jugadores totalmente distintos al quinteto inicial, los que provocaron un pequeño despegue en el marcador que hacían brotar las dudas en los alemanes de Aito García Reneses y la euforia de los seguidores en las gradas, que ya no pararían de animar como pocas veces se ha visto en la Fonteta, al ritmo de Paquito el Chocolatero y de la Manta al Coll por parte de la Banda Musical.

El tercer cuarto se caracterizó por una severa defensa y un acotamiento de la zona que permitía los rebotes una y otra vez para el MVP del partido, Dubljevic, y los pivots Tobey y Will Thomas, que ha sido elegido el MVP de las Finales. El ataque ha sido acertado y prácticamente todos cumplieron en su cometido, con unos franceses Diot y Labeyrie sencillamente maravillosos, secando por completo a la estrella del Alba Berlín, Simac. Con veinte puntos de ventaja, el último cuarto ha sido controlado para mantener la ventaja, permitiendo un último acercamiento en el marcador a ocho puntos, pero el Valencia jugaba a ritmo de Campeón y hasta le sobraron los dos últimos minutos, que se aprovecharon para celebrar el título por anticipado tanto en la grada como en la cancha. ¡¡Enhorabuena al Valencia Basket Pamesa!!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.