La noticia del día 30 de septiembre en referencia a las competiciones deportivas internacionales, viene del mundo de las dos ruedas, con y sin motor, pues la española Ana Carrasco se ha convertido en la primera mujer en convertirse en Campeona del Mundo absoluta en una prueba de Motociclismo, uno de los pocos deportes donde compiten en igualdad de condiciones hombres y mujeres. Se trata de la disciplina de Supersport 300, donde esta joven murciana de 21 años de edad, ha competido como toda una maestra, imponiéndose en dos de las siete carreras disputadas, con una Kawasaki poderosa, pues su compañero de marca pero distinto equipo, el alicantino Mika Pérez, ha quedado segundo a tan sólo 1 punto de la Campeona.

 

En el mundo del Ciclismo, Alejandro Valverde, de 38 años, culmina la temporada del 2018 como Campeón del Mundo de Ciclismo en Ruta, el también murciano (de Las Lumbreras), puede despedirse del ciclismo profesional rubricando una carrera impecable, convirtiéndose así en uno de los ciclistas más grandes de la Historia de este deporte en España. Tras sus numerosos triunfos en las Grandes Pruebas del circuito internacional, ha subido 6 veces al podio en su 12 Mundiales disputados, siendo 2 veces segundo y 4 tercero, pero “el que la sigue la consigue”, y tras un infierno de carrera en Innsbruck (Austria), ha vencido al esprint a los rivales Romain Bardet y Michael Woods.

El veterano campeón de Ciclismo contrasta con la juventud de la nueva campeona del Motociclismo. Dos ejemplos de dedicación y superación completa al Deporte. Si a Valverde le queda poco por demostrar, en el cénit de su impecable carrera (sólo en pruebas de Mundial atesora 7 medallas), Ana Carrasco comienza su singladura como campeona. Pero Ana Carrasco, la murciana de Cehegín, no es debutante en pruebas de Motociclismo. Lleva desde el año 2013, cuando sólo era una adolescente, corriendo en circuitos a velocidades de vértigo y soportando la traba añadida por su condición de mujer, en un deporte tradicionalmente de hombres. Pero si desde los 3 años estás habituada a ceñirte el mono y a subirte a una moto, resulta secundario lo que los demás opinen.

Las gestas de Alejandro y Ana son comparables por cómo se disputó la última carrera de Ana, ya que partió en la 25ª posición y tuvo que remontar hasta la 13ª, sorteando con dificultad y emoción cada uno de los rivales que se le cruzaban. Alejandro sufrió un infierno al que sólo los campeones resisten: temperatura asfixiante y un durísimo terreno ascendente y descendente de 258,5 kms. Estuvo muy bien arropado por el equipo de la Selección Nacional de Ciclismo: Enric Mas, Mike Nieve, David de la Cruz, Jesús Herrada, Ion Eizaguirre y Omar Fraile.

El deporte español de las dos ruedas está de Enhorabuena con dos supercampeones, en un año 2018 que termina y que está resultando muy positivo, sobre todo para las chicas, pues están cosechando triunfos consecutivamente. Esta misma tarde, sin ir más lejos, las chicas del basket conseguían la Medalla de Bronce en el Mundial, adjudicándose así 7 podios consecutivos, sólo igualadas o superadas por los Estados Unidos en palmarés en esta última década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.