El pasado 30 de Marzo la plataforma Disney+ estrenaba el primer episodio de una nueva serie de Marvel, Caballero Luna, en una primera temporada que constará de 6 capítulos. El último se emitirá el 4 de Mayo, por lo que debemos esperar un episodio semanal.

El Caballero Luna se creó en 1975 en forma de cómic y fue entrando en el Universo Marvel de manera aleatoria y vinculado al superhéroe Spiderman en numerosas ocasiones. El primer capítulo emitido ha tenido una fantástica acogida por el público y se le ha dado en IMDB una valoración de 7.5 entre 33K votantes, una nota muy alta.

A Moon Knight y Marc Spector, que es su nombre de pila y personaje “humano”, lo interpreta Oscar Isaac de forma notable y bien dirigido por Doug Moench. La serie cuenta también con los grandes actores Ethan Hawke, F. Murray Abraham y la actriz May Calamawy, que tuvo numerosas participaciones en las series Ramy, FBI y PKPI y también en películas de última factura.

Marc Spector es un hombre “castigado” por un pasado violento, como exboxeador, marine, agente de la CIA y mercenario, sufre un episodio paranormal con un ente del panteón mitológico del Antiguo Egipto, con el que firma un pacto a cambio de super-poderes. La dualidad entre Spector/Luna será la que llevará el peso del argumento, en un desdoblamiento disociativo comparable a los demás personajes  del comic, aunque Spector sufre algunas “personalidades de más”. Hay una tradicional “pugna” entre éste y el héroe de DC, Batman, por saber cuál es más «auténtico».

Marvel Studios eligió a Jeremy Slater para la dirección de esta primera temporada.  Se han rodado escenas fuera de los Estados Unidos, a saber, en Hungría, Jordania y Eslovenia. La serie, en principio, debió rodarse como continuación de Blade en el año 2006, pero se canceló. Luego se proyectó una película por James Gunn, que creo que hubiese sido de lo más atractiva, pero finalmente terminó en manos del “jefazo” Kevin Feige en 2018 y decidió encargar el proyecto actual a Slater.

Los primeros capítulos suelen ser siempre indicativos de la calidad argumental y visual de una serie. Si se sigue la directriz del primero de Caballero Luna, probablemente disfrutemos de una serie de grandísima calidad y de mucha acción, aunque no siempre sea así. De momento es muy recomendable ver la serie.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.