El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

Todos los años por el mes de Mayo las más importantes revistas de moda y los medios de comunicación en general conectan con una singular “alfombra roja”, esta vez no desde Hollywood sino desde Nueva York, por la que desfilan famos@s luciendo vestidos de lo más llamativos. Se trata de la Gala Met, un acontecimiento que se ha convertido ya en todo un espectáculo televisado en directo para medio mundo. Para los profanos escribo este post, así conoceréis los motivos de esta gala, celebrada desde el año 1948. El por qué se celebra en Septiembre es por que coincida con la Semana de la Moda de Nueva York, ya que el COVID-19 no permitía su celebración hasta estas fechas. En el 2022 se celebrará de nuevo en Mayo.

En 1946 se decidió trasladar al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York todas las colecciones y la administración del Instituto del Vestido. También se decidió que la industria de la moda se hiciese cargo de su mantenimiento, así que los creativos debían buscar algún modo de “financiar” dicha responsabilidad. Pensaron que una gala benéfica sería lo más indicado, además en una época de posguerra cuando era una práctica de lo más común en Estados Unidos ya desde hacía una década al menos. Como resultó positiva, se viene celebrando desde entonces. El primer presidente fue la publicista de moda Eleanor Lambert, y la primera gala se celebró en el Rainbow Room del Rockefeller Center.

Obvia decir que el evento fue creciendo en interés y espectáculo, pero no sería hasta finales de los años 90s cuando el interés creció a niveles de una “final de Champions”, por usar símil futbolero, sobre todo en los países asiáticos. Bajo la dirección de Ana Wintour, copresidenta desde 1995, los famosos de la Moda, Cine y de la Canción han ido incrementado su presencia, con su consiguiente glamour. Los modistos “dejaron de sentirse solos”, y la recaudación conoció un aumento desconocido hasta entonces, superando los 9 millones de dólares en 2010, por ejemplo.

La Gala Met 2021 eligió el tema “In America: A Lexicon of Fashion “. Tras la suspensión de la gala del año anterior por el COVID-19, se esperaba una “fiesta” por todo lo alto. Se celebró el 13 de Septiembre con un lema bastante confuso por su patriotismo, pues hay que recordar que los asistentes pertenecen a distintos países del planeta. Los invitados desfilaron por la alfombra con la expectación acostumbrada.

Nuestra cantante Rosalía fue la única representante española en esta ocasión. Su vestido rendía homenaje a Lola Flores y al mantón de Manila. Su diseñador es Rick Owens.

Los looks favoritos de esta edición, en casi todos los medios, han coincidido con: Billie Eilish, Rihana y ASAP Rocky, Alexandria Ocasio-Cortez, las espectaculares modelos Kendall Jenner y Gigi Hadid, Jennifer López, Emily Ratajkowski, Kaia Herber, Justin Bieber y Hailey Beiber, Timothée Chamalet, Cara Delavingne, Kristen Stewart, Kim Hardashian, Irina Shayk, Diane Kruger, Zoe Kravitz, Iman, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, Margaret Qualley, Kate Hudson, Lil Nas X, Hunter Schafer y Megan Fox.

Con un tema, repito, algo confuso, los vestidos también fueron bastante “libres” de inspiración, así que se pudieron ver de todos los estilos y “precios”, pues se presentaron desde tejidos ecológicos, hasta uno súper-caro y que maravilló por sus piedras de roca incrustadas y transparencias, lucido por la siempre radiante (ahora más que nunca) Kendall Jenner.

Pero si hubo un vestido más americano que ningún otro fue el de Billie Eilish, inspirado en los vestidos de tul de los años 50s y que lució en su época la mítica Marilyn Monroe. Diseñado por Oscar de la Renta, resultó sencillamente espectacular. Jennifer López apostó por otro estilo americano mítico, el de los cowboys, similar a los que se pusieron de moda tras las películas de Harrison Ford en sus “indiana Jones” y las de Tarantino de principios de este siglo.

Rihana asombró al personal con un Balenciaga “voluminoso” y de oscuridad monocromática, perfectamente contrastado con el de su pareja ASAP Rocky, que lucía un manto multicolor de lana por Eli Rusell.

Si en Rihana se apostó por la oscuridad de color, el colmo y la sorpresa llegó con Kim Kardashian y su “vestido sombra”, pues ni siquiera podía saberse de quién se trataba con el rostro completamente cubierto. Balenciaga siempre sorprende, y mostró una cola doble de lo más interesante.

Para finalizar, Destaco las transparencias de la hija de Lenny, Zoe Kravitz, un modelito que despierta el deseo en los hombres con toda seguridad, pero sin perder el estilo y el lujo que siempre muestra Yves Saint Laurent. Sharon Stone apareció super-elegante con un vestido por Thom Browne.

Los chicos quisieron poner también su granito y sorprendió Lil Nas X con un conjunto Versace que no se habrían atrevido a poner ni los monarcas del Barroco. Sencillamente espectacular. Por si no fuera poco, bajo el ostentoso atuendo lució una armadura futurista dorada también de Versace que dejó a propios y extraños con la boca abierta. Pero no, no sería esta su última exhibición, pues se desprendió también de la armadura para lucir un original body bellamente diseñado también por Versace.

En cuanto a cuál me pareció más encantador y espectacular y que, además, siguiese el tema propuesto para este año, inspirado en el mundo indígena americano, me quedo con el vestido dorado de la modelo Iman, adornado con pan de oro y plumas del diseñador Harris Reed y montado por la marca Dolce & Gabbana.

Pero la lista de invitados se alargó bastante y da para muchos gustos, así que os comparto en este post algunos vídeos e imágenes para que os deleitéis.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.