Ya con la perspectiva de llegar a la normalidad, sin restricciones a la movilidad y la reanudación de las actividades sociales y lúdicas, se llenan los carteles para los festivales de música con una mayor participación que nunca. Comienzo el recorrido de festivales, tras un parón de casi dos años, por el de Porta Ferrada 2022 que, en su 60 edición, resulta sino el más veterano, uno de los festivales de música en activo más antiguo del mundo.

El Festival Musical de Porta Ferrada se celebra desde 1957 al menos, aunque oficialmente, se cuenta desde el año siguiente. Tiene lugar en la localidad de Sant Feliu de Guixols, en la provincia de Girona. Algunos años no pudo celebrarse y por eso se cuenta ahora como la 60ª edición del festival. Este se comenzó a celebrarse en la Plaza del Monasterio, frente a la Porta Ferrada, datada en casi mil años de antigüedad (siglo X al XII) y, aunque hace ya tiempo que se trasladó a nuevas instalaciones cerca del puerto, quedó el nombre original unido al festival, de carácter internacional.

Este año se celebrarán conciertos desde el 1 de Julio hasta el 21 de Agosto del 2022, el calendario más largo de toda su Historia. Con algunas actuaciones ya sin entradas disponibles a la venta, la gran mayoría todavía existe espacio, de modo que hay tiempo para reservar para alguna actuación de vuestro artista favorito y aprovechar una visita a la localidad, un lugar muy interesante, por el bello entorno natural donde se sitúa y los numerosos espacios culturales y de ocio que se exhiben.

El cartel de artistas es numeroso, pero os hago un repaso por los más destacados a nivel internacional. En orden de actuación por el calendario, el 2 de Julio actúa la brasileña Marisa Monte, el 8 Leon Bridges, al día siguiente Mario Biondi, el 15 Jamie Cullum, el 22 Herbie Hancock, al día siguiente Simple Minds, el 29 de Julio Iggy Pop.

A todo esto también pasarán por el escenario artistas nacionales de todos los ámbitos artísticos, incluido el ballet, orquestas de cámara y obras escénicas. El 24 de Julio, por ejemplo, La Fura dels Baus presentará su espectáculo con la Giorquestra. Entre las artistas catalanas destacan Anaïs Vila, que actuará el 17 de Julio y María Hein el 24.

El mes de Agosto también será prolífico. El 5 actuará Manolo García. Al día siguiente Joan Manuel Serrat deleitará al auditorio. Alanaire actuará también en catalán el día 7, el mismo día que se sucederán diversas actuaciones y espectáculos, como Cruz de Navaja, homenajeando a Mecano. Un antiguo componente de Spandau Ballet, Tony Hadley y su banda tocarán el 11 de agosto. Sopa de Cabra el 12, y para los remember, Kool & The Gang el 13.

Para los últimos días del festival, actuarán a partir del día 17 Nathy Peluso, Nil Moliner, Laura Andrés y Amalia Miranda.

Por supuesto me he saltado a muchos artistas y días de concierto, pero es más que probable que todavía se contrate alguna actuación más y que alguna se caiga del cartel. Pero estos son los datos oficiales, y podéis conectaros a la web oficial del festival para reservar y poneros al día, sobre todo para buscar alojamiento si queréis ver más de un día de concierto. Pertenece la localidad a la zona turística de la Costra Brava, así que existen numerosas alternativas para elegir la mejor opción de alojamiento en cuestión de necesidades y precio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.