Como todos los años, Que VeO hará un seguimiento a los equipos españoles que participan en la Champions League y Europa League del 2018-19, competiciones que tendrán al estadio Wanda Metropolitano de Madrid como sede de la Final de la Champions, el próximo sábado 1 de junio del 2019, y al estadio Olímpico de Bakú como sede de la Final de la Europa League, el miércoles, 29 de mayo del 2019 a las 21:00.

Semifinales de la Champions League

01 May 19
Sin comenzar
BarcelonaBarcelona
21:00 LiverpoolLiverpool
08 May 19
Sin comenzar
LiverpoolLiverpool
21:00
BarcelonaBarcelona
Global
Barcelona 0 – 0 Liverpool
01 May 19
Sin comenzar
Tottenham HotspurTottenham Hotspur
21:00
AjaxAjax
08 May 19
Sin comenzar
AjaxAjax
21:00
Tottenham HotspurTottenham Hotspur
Global
Tottenham 0 – 0 Ajax

Semifinales Europa League

02 May 19
Sin comenzar
ArsenalArsenal x-x ValenciaValencia
09 May 19
Sin comenzar
ValenciaValencia x-x ArsenalArsenal
Global
Arsenal 0 – 0 Valencia
02 May 19
Sin comenzar
Eintracht FrankfurtEintracht Frankfurt x-x ChelseaChelsea
09 May 19
Sin comenzar
ChelseaChelsea x-x Eintracht FrankfurtEintracht Frankfurt
Global
Eintracht 0 – 0 Chelsea

Cuartos de Final de la Champions League

Barcelona-Manchester United

El partido de Vuelta en Barcelona comenzó con un asedio inesperado del Manchester a la puerta de Ter Stegen, que vio dos jugadas casi consecutivas de peligro en los primeros cinco minutos de juego. Pero ahí quedó la cosa, como un espejismo, porque cuando el Barça cogió la pelota se vio una repetición de lo visto en Old Trafford: los ingleses sin marcajes férreos ni desestabilizadores y un Barça “constructor” que con paciencia buscaba la oportunidad de batir a De Egea. Messi ofrece esa diferencia con el resto de jugadores del planeta a base de jugadas magistrales y goles, y liquidaba la eliminatoria en esta primera parte, con un golazo buscando una buena posición de disparo entre rivales, y un segundo gol, con “cantadita” del portero de nuestra Selección, que sitúa al argentino en lo más alto de la tabla de goleadores a falta de los partidos del día siguiente.

En la segunda parte todo estaba más relajado. El Manchester hizo un último esfuerzo por remontar, intentando disparos en las inmediaciones del área local, pero todo terminó con el gol de Coutinho, que dejaba la eliminatoria sentenciada. El Barça no llegaba a las Semifinales desde hacía cuatro temporadas y se ve a Messi con más ganas que nunca de llegar a la Final. En el otro partido de Cusrtos disputado, el Ajax sigue demostrando ser el equipo revelación, y que eliminar al real Madrid no fue de casualidad, dejando en la cuneta al otro gallito de la Champions, como es la Juve de Cristiano Ronaldo.

AjaxAjax
1-1 JuventusJuventus
JuventusJuventus
1-2
AjaxAjax
Global
Ajax 3 – 2 Juventus
Man. UtdMan. Utd
0-1
BarcelonaBarcelona
BarcelonaBarcelona
3-0
Man. UtdMan. Utd
Global
Man. Utd 0 – 4 Barcelona
LiverpoolLiverpool
2-0
PortoPorto
PortoPorto
1-4
LiverpoolLiverpool
Global
Liverpool 6 – 1 Porto
Tottenham HotspurTottenham Hotspur
1-0
Man. CityMan. City
Man. CityMan. City
4-3
Tottenham HotspurTottenham Hotspur
Global
Tottenham 4 – 4 Man. City

Máximos Goleadores

1 ar L. Messi 10 DEL Barcelona
2 pl R. Lewandowski 8 DEL Bayern München
3 pt C. Ronaldo 6 DEL Juventus
4 rs D. Tadić 6 MED Ajax
5 ml M. Marega 6 DEL Porto

Manchester United-Barcelona

La primera parte en Old Trafford entre el Manchester United y el Barcelona se ha caracterizado por una voluntad de los locales por sorprender al rival con combinaciones rápidas y un marcaje al hombre, pero no encima para ensanchar el campo y que les favorezcan los rechaces en los errores del contrario. Pero si a los 12 minutos el Barça te mete ya un gol, lo único que queda es correr e intentar asediar la meta de Ter Stegen. Así hemos visto bastante desconcierto en las filas de los Diablos Rojos y un interés por pausar el juego y jugar a favor del resultado por parte de los culés. Ambos intereses ha demostrado, para mi, una superioridad del Barça en todos los aspectos que, de no cambiar radicalmente, terminará por cosechar un marcador favorable para la Vuelta en el Camp Nou.

El Manchester no ha tirado a puerta en toda la segunda parte, detalle que da cuenta del dominio del Barça, que simplemente ha jugado a combinar en el centro del campo y buscar desmarques en velocidad esporádicos. Tampoco es que se haya prodigado en tiros a la puerta de Degea, pero controlando y dejando pasar los minutos le ha bastado para llevarse un más que atractivo resultado de Inglaterra, además para romper las estadísticas, ya que nunca había ganado en este difícil campo.

Cuartos de Final de la Europa League

Valencia-Villarreal (Vuelta)

El partido de Vuelta en Mestalla fue de mero trámite para el valencia, tras el resultado tan favorable que llevaba de Villarreal y además, con el gol tempranero en la primera parte, que dejaba la eliminatoria sentenciada y poco se puede destacar, más que leves intentos de los visitantes por remontar, pero sin el convencimiento necesario. Otro gol en la segunda parte dejó las cosas más que claras para entender que el Villarreal no es el equipo de otras temporadas, y en una competición que llevaba años llegando a lo más alto.

Villarreal-Valencia

En la primera parte de esta confrontación “fraticida” entre equipos de la misma región, se ha visto una repetición de lo visto ayer en Old Trafford, pues el Valencia se adelantaba pronto en el marcador cuando apenas el Viillarreal había hilvanado algunas jugadas y se asentaba en el campo. Pero la diferencia con lo visto ayer fue una mayor voluntad en el Villarreal, con un Santi Cazorla que se deja la piel y muestra una calidad extraordinaria, empujando al equipo hasta que en un pase al interior del área terminase en penalty y empatara él mismo el partido. En cambio el Valencia fue de más a menos, con un Parejo que no es el mismo de los últimos 20 partidos y que se hace necesario para que el Valencia se muestre más competitivo. Queda todo para una emocionante segunda parte y esperemos que el arbitraje mejore pues no está a nivel de una competición europea por sus constantes equivocaciones.

La segunda parte parecía calcada de la primera, cuando el Valencia pretendía dominar en los primeros minutos, pero el Villarreal poco a poco de adueñó del campo y gozó de hasta 4 ocasiones claras de gol, y el equipo Ché en cambio, se acercó tímidamente y sin peligro en dos ocasiones. Los pocos errores defensivos de ambos equipos hacía presagiar el empate, pero en el último minuto y en el descuento, el Valencia ha apuntillado al Villarreal, que ahora necesitaría de un milagro para pasar esta eliminatoria. En el Fútbol no se puede hablar de justicia y si de fortuna, que esta vez se ha aliado con los jugadores de Mestalla.

ArsenalArsenal
2-0 NapoliNapoli
NapoliNapoli
0-1
ArsenalArsenal
Global
Arsenal 3 – 0 Napoli
BenficaBenfica
4-2
Eintracht FrankfurtEintracht Frankfurt
Eintracht FrankfurtEintracht Frankfurt
2-0
BenficaBenfica
Global
Benfica 4 – 4 Eintracht
VillarrealVillarreal
1-3
ValenciaValencia
ValenciaValencia
2-0
VillarrealVillarreal
Global
Villarreal 1 – 4 Valencia
Slavia PrahaSlavia Praha
0-1
ChelseaChelsea
ChelseaChelsea
4-3
Slavia PrahaSlavia Praha
Global
Slavia Praha 3 – 5 Chelsea

Máximos Goleadores

1 fr O. Giroud 10 DEL Chelsea
2 fr W. Ben Yedder 8 DEL Sevilla
3 il M. Dabbur 8 DEL Salzburg
4 rs L. Jović 8 DEL Eintracht Frankfurt

Equipos españoles en Octavos de Final de la Champions League

Barcelona- Olympique de Lyon

El Barcelona ha salido a jugar contra el Olympique a lo que sabe jugar: a dominar y a buscar ocasiones de gol, sin especular y ejecutando buenas combinaciones hasta perforar la meta contraria, algo que ha ocurrido en dos ocasiones en la primera parte, dejando las dudas de lado y con un Messi libre, cambiando sus posiciones en el campo a su antojo y sin permitir un marcaje de la defensa francesa.

En la segunda parte pudo haber “susto” tras recortar distancias el equipo francés, pero el Barcelona no quiso más “confianzas” y armó su máquina de jugar al Fútbol, endosándole una manita y configurándose Messi en la tabla de goleadores de la Champions. El Barça resulta ahora el único equipo español con posibilidades de llegar a la Final del Wanda Metropolitano, capaz por el equipo que tiene e independientemente del equipo que se cruce en Cuartos.

Olympique LyonnaisOlympique Lyonnais
0-0 BarcelonaBarcelona
BarcelonaBarcelona
5-1
Olympique LyonnaisOlympique Lyonnais
Global
Olympique 1 – 5 Barcelona

Juventus-Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, o mejor diría Simeone, ha planteado un partido a contener y aprovechar el resultado favorable de la Ida, así que no es nada de extrañar que Ronaldo consiguiera su primer gol al minuto 27, sobre todo porque la defensa del Atlético estaba muy retrasada, creo que excesivamente, dejando a los turineses tiempo para elaborar sus jugadas. En el bagaje ofensivo, solo podemos destacar un par de salidas al contragolpe de los visitantes y al menos cuatro jugadas de peligro de los locales, demasiadas para un equipo como el Atlético, que se supone acostumbrado a bregar contra las mejores delanteras del mundo.

Si la primera parte pintaba mal la cosa, en la segunda peor. No recuerdo haber visto jugar tan mal al Atlético en muchos años. Individual y colectivamente ha sido un equipo menos que mediocre, sin poder salvar a ninguno de ellos, incluido Siemeone, que no ha sabido en ningún momento cambiar el “chip”, con algún cambio estratégico o arriesgar adelantando líneas para buscar el tanto para la clasificación. Pero no han sido capaces ni de llegar a la puerta contraria. Parecía que la Juve era un equipo de La Liga y el Atlético de la Liga Galesa (que me perdonen los galeses). El árbitro ha estado muy mal, cayendo siempre en la trampa de los italianos, pero no ha tenido que ver con el mal funcionamiento del Atlético, para mi desconocido por completo. Como vaticinaba en la primera parte, Ronaldo ha sido la estrella del partido, con un hat trick que le devuelve a lo más alto del Fútbol Internacional y demostrando que la juve no se equivocó con su inversión multimillonaria.

AtléticoAtlético
2-0 JuventusJuventus
JuventusJuventus
3-0
AtléticoAtlético
Global
Atlético 2 – 3 Juventus

Real Madrid-Ajax

En la primera parte de este espectacular partido de vuelta, la juventud y las ganas de los holandeses ha imprimido un ritmo infernal y que ha dejado en evidencia a defensas y centro del campo madridista, con un Modric, Casemiro y Kros que no han sabido cómo parar dicho ritmo y se han visto desbordados en todo momento. El Ajax ha pasado por encima del Madrid y les ha endosado un 0-2 que bien pudieron ser una manita por oportunidades claras. Para más desgracias locales, Lucas Vazquez y Vinicios, los dos jugadores que corrían al ritmo que imprimía el juego, se han lesionado. Sólo en los últimos 5 minutos se acercaron con verdadero peligro los blancos, e incluso Bale estrellaba un balón en el poste.

La segunda parte fue blanca durante los primeros 20 minutos, y todo parecía indicar que se podía remontar el resultado adverso, pero un contragolpe iniciado de una pelota que había salido claramente del campo, subía el 0-3 que dejaba las cosas imposibles. Me da lo mismo la tecnología del VAR pues el balón salió todo del campo digan lo que digan. Al margen de esta jugada, no vi al Madrid capaz en ningún momento de darle la vuelta a la cosa. El 1-3 devolvía la esperanza, pues quedaban 20 minutos por delante, pero un tiro de falta desde el lateral de la portería de Courtois, le endosaba un cuarto gol que seguramente pasará como el mejor o uno de los mejores de la Champions. Al Real Madrid ya no le quedan competiciones para este año, así que me parece muy difícil que muchos jugadores y entrenador continúen la temporada que viene. Para finalizar, comentar que no entiendo lo que quiso demostrar Solari, cambiando a Casemiro por Valverde faltando 3 minutos para el final. Además, dejó a un jugador en el banquillo capaz de darle él sólo pases y goles, pues lo ha hecho muchas veces, como es Marcelo, durante muchos años, el mejor jugador del Real Madrid. No entiendo que teniendo a este crack, no probase al menos los últimos minutos.

AjaxAjax
1-2 Real MadridReal Madrid
Real MadridReal Madrid
1-4
AjaxAjax
Global
Ajax 5 – 3 Real Madrid

Atlético de Madrid- Juventus de Turín

El choque entre atléticos y juventinos empezó ya con una jugada polémica que el árbitro dejó pasar, pues a un tiro de bolea de Griezmann dentro del área rival,  un defensa le aplicó una plancha con contacto y eso el reglamento lo castiga como mínimo con un tiro indirecto y tarjeta amarilla al infractor. Pero claro, eso era a los dos minutos y el árbitro no quiso aplicar el reglamento ni consultar el VAR tan temprano. Aunque durante todo el partido hemos visto un mismo planteamiento táctico en ambos equipos, en la primera parte el dominio y las jugadas peligrosas fueron del Atlético hasta el minuto 15 más o menos, momento en que los turineses se adueñaron de la pelota, pero sin poner en aprietos a Oblak salvo en un tiro de Ronaldo que paró espectacularmente.

La segunda parte siguió tácticamente como en la primera. También los atléticos gozaron de 15 minutos ofensivos buenos, y Costa fallaba solo ante el portero lo que nunca suele fallar. También Griezmann estrellaba un balón al larguero porque el portero italiano tocó ligeramente con los dedos. Parecía que los fantasmas del “pupas” volvían al Wanda como antiguamente en el Calderón, así que Simeone cambió piezas. Y me parece que las piezas cambiadas fueron de lo más acertado y clave en el partido, porque y, a pesar de que los italianos conseguían dominar la pelota en los 10-15 minutos siguientes, primero Morata y luego Lemar, demostraron buena disposición y revolucionaron el partido. Los quince últimos minutos fueron de asedio, tras el gol de Morata espectacular que el VAR anulaba. Primero con el gol de Giménez, y luego Godín, demostrando que la defensa del Atlético no es solamente buena en defensa, sino que es capaz de golear por partida doble a uno de los mejores equipos de Europa.

Olympique de Lyon-Barcelona

Se puede resumir el partido de Ida diciendo que el Barcelona repite lo que vemos en la Liga española en las últimas jornadas: domina y cansa al rival pero no sabe culminar las jugadas. Hoy hemos visto a un Messi que lo ha intentado por todos los medios, pero siempre ha fallado o sus asistencias claras no han sabido sus compañeros culminarlas en gol. La primera parte ha sido de mucho ritmo y los franceses han desarrollado todo lo que su fútbol da de si, pero con un centro del campo y defensa culé ordenados, sólo faltaba que el marcador lo demostrase con goles. Tampoco llegaron en la segunda parte, mucho más aburrida hasta los últimos 15 minutos, cuando el Barça buscó con ahínco la meta contraria y asedió al Lyon, pero al final, todo quedará para el partido de Vuelta, con un resultado de Ida que nunca agrada a ninguno de los equipos.

Ajax-Real Madrid

La primera parte del choque Ajax-Real Madrid ha sido de dominio local, aunque tiros a puerta peligrosos sólo han sido tres, el primero salvado por el palo y el segundo por el VAR, pues la pelota ha traspasado la linea de meta, pero de forma ilegal, y el tercero un mano a mano por la banda derecha que Courtois ha sabido tapar. A pesar del dominio del Ajax, el primer disparo con peligro del partido ha sido de Vinicius al minuto 13 que el portero local ha parado en un vuelo acrobático. Las sensaciones son que el Real Madrid hará funcionar la máquina de su juego en la segunda parte, sobre todo por el desgaste que el Ajax ha tenido durante toda la primera parte. De lo contrario, puede venir un resultado adverso cara al partido de vuelta.

La segunda parte comenzó como la primera, empujando el Ajax con todas sus energías y técnica, que es mucha, manejando la pelota de forma magistral. Pero el Fútbol es así, un Benzemá en racha les metía al cuarto de hora un gol como agua fría para las emociones de equipo e hinchada holandesa. Pero el Ajax quiere ser el del pasado y no se rindió, siguió empujando y ofreciendo un gran juego de combinación. He visto a Vinicius muy bien, y a Riguilón, pero muy flojo a Carvajal que, de no ser por Ramos, que le cubría una y otra vez sus errores de marcaje, los delanteros del Ajax se habrían hinchado a tirar a puerta. Pero les llegó el empate bordando la media hora de esta segunda parte. Y el Madrid volvía a sufrir, ahora con otro delantero más salido del banquillo local. Pero, repito, el Fútbol no sabe de lógica ni de florituras sobre el campo, el Fútbol sabe de goles y el Madrid marcaba su segundo gol finalizando el partido, gol, que remata la faena que hoy la han tenido y mucho, para prácticamente tener la eliminatoria en el bolsillo.

Equipos españoles en Octavos de Final de la Europa League

El Valencia ha intentado un Fútbol control que le ha dado muy buen resultado los primeros 20 minutos, en los que sólo aceleró en las proximidades del área para desbordar y encarar portería o “pase de la muerte”. Así ha conseguido ponerse con un 2-0 que auguraba has “festival” de goles en Mestalla. Pero jugar a medio gas le ha dado al rival opciones de salir rápidos al contragolpe o jugadas a balón parado donde podían sorprender, y así ocurrió, siendo el Krasnodar quien acortó distancias y los valencianos ya no han podido marcar más goles, quizás por ese “conformismo”, por imponer un ritmo que luego ya no puedes intensificar, pues los acercamientos al área han sido ya todo un despropósito.

En el partido de Vuelta en Rusia el Valencia salía al campo con muchas dudas, dudas porque hacía mucho tiempo que no jugaba Parejo para manejar al equipo y, de hecho, se notó su ausencia. Durante todo el partido el Valencia dominó en líneas generales, y todo hacía pensar que acabaría con el 0-0 inicial. El Valencia pecó de conformismo pues no buscaba con demasiada ansia el gol de la tranquilidad y pudo pasarle factura. A falta de 8 minutos el Krasnodar marcó su gol que le clasificaba y si hubiese terminado el partido en el minuto 90 lo hubiese conseguido. Guedes salió al campo por un “fallón” Carlos Soler, que por sus errores marcarían los rusos, siendo el portugués el héroe que al minuto 93 marcaba el gol que clasifica al Valencia, que ha pasado muchos apuros innecesarios, dada la diferencia que se nota entre los dos equipos.

ValenciaValencia

2-1 FK KrasnodarFK Krasnodar
FK KrasnodarFK Krasnodar
1-1
ValenciaValencia
Global
Valencia 3 – 2 Krasnodar

Sevilla y Villarreal han comenzado estos Octavos de Final con dispar suerte, ya que el Sevilla no ha podido pasar del empate ante un Slavia inferior técnicamente. La culpa ha sido de la inoperancia cara a gol, con 18 tiros a puerta lanzados por los locales, de los cuáles el 90 % ni siquiera iban dirigidos a puerta, acabando en lo alto de la grada. Fueras de juego y malos entendimientos también han proliferado. El Sevilla está capacitado para ganar en Praga, siempre y cuando afinen más la puntería.

El Sevilla ha caído en Praga por los mismos problemas que en la Ida: juego irregular y demasiados errores infantiles, como los despejes absurdos del guardameta, el penalty de Navas innecesario, el deambular sin sentido de Banegas y el desorden en general de sus jugadores. Era un partido a cara o cruz, pues los checos también cometían errores. En fin, tras una consecución de alternativas en el marcador, con el 2-2 hacia la media hora del segundo tiempo, el Sevilla bajó su ritmo de juego y eso dio alas a los locales, pues un factor diferenciador entre nuestra liga y el resto, es que somos capaces de jugar a ritmo alto durante los 90 minutos, algo que el Sevilla no demostró. La prórroga parecía darnos la victoria y la eliminatoria tras el gol del Mudo Vazquez, pero en la segunda parte de la misma, regresaron los errores de bulto que no abandonaban a los jugadores sevillistas. El Slavia ha sido justo ganador de la eliminatoria.

SevillaSevilla
2-2 Slavia PrahaSlavia Praha
Slavia PrahaSlavia Praha
4-3
SevillaSevilla
Global
Sevilla 5 – 6 Slavia Praha

En cambio el Villarreal ha sorprendido a propios y extraños endosándole al campeón ruso Zenit un 1-3, con un juego casi de malabarismo, por dominio y oficio en el campo. Los rusos pensaban que los valencianos no plantarían cara, tal y como están sumergidos en la penúltima posición de la Liga, pero así es el Fútbol, pensar que se puede ganar sin sacrificio es pensar equivocadamente. Villarreal de 10 en la Europa League.

El Villarreal no ha necesitado encerrarse en su campo y mantener un resultado favorable en la Ida para clasificarse. Ha jugado para gustarse y recuperar ese tono de los últimos partidos para olvidar el mal momento que pasó los últimos meses en La Liga. Así se ha clasificado brillantemente ganando también en casa a un Zenit que ha decepcionado bastante y que seguramente le planteará a sus dirigentes una profunda renovación de su plantilla al completo.

ZenitZenit
1-3 VillarrealVillarreal
VillarrealVillarreal
2-0
ZenitZenit
Global Zenit 1 – 5 Villarreal

Equipos españoles en Dieciseisavos de Final de la Europa League

Es una maravilla seguir en multipantalla a los equipos españoles, en dos tandas, por la coincidencia de los horarios, pero es una maravilla porque todos se han mostrado muy superiores a los rivales y se ha disfrutado de dicha superioridad del fútbol español en Europa. Otro gallo hubiese cantado si las cosas no hubiesen resultado tan fáciles, pues se prefiere seguir los partidos algo más detenidamente, como me ha ocurrido con el Betis, que no lo he podido seguir como me hubiese gustado. No entiendo que existan tantos “cerebros” en la UEFA y no se tenga en cuenta la necesidad de que los horarios sean distintos para un mismo país cuando tiene varios equipos en juego. Pero en fín, los cuatro equipos comenzaban la Ida en campo contrario y sólo el Betis ha sufrido apreturas en el marcador, pero también lo ha solventado remontando un 3-1 en contra, dejando las cosas para la Vuelta. Los otros tres equipos han terminado venciendo, y se supone que no deberían tener problemas para pasar a Octavos de Final.

En la segunda vuelta se ha visto a un Valencia conservador contra un Celtic que buscaba la remontada jugando muy ofensivo. Hasta la grada pedía a sus jugadores un poco de interés, algo que no llegó hasta mediados de la segunda parte en que fue expulsado un jugador escocés. Ahí empezó a apretar el equipo Ché, sabedor se la superioridad numérica, hasta alcanzar el gol que los confirmaba para los Octavos.

CelticCeltic
0-2 ValenciaValencia
ValenciaValencia
1-0
CelticCeltic
Global
Celtic 0 – 3 Valencia

LazioLazio
0-1 SevillaSevilla
SevillaSevilla
2-0
LazioLazio
Global
Lazio 0 – 3 Sevilla

El Sevilla jugó en “día Champions”, y jugó para demostrar que es mejor equipo que el Lazio en cualquier terreno de juego, aunque los tifosis violentos boicoteen la sana convivencia, del mismo modo que actuaron los escoceses en Valencia y Benidorm, que se han comportado de forma lamentable. Lo más triste es que la Autoridades españolas hayan recibido quejas por la “brutalidad” de la Policía, cuando deberían avergonzarse de tener unos compatriotas borrachos, energúmenos violentos y pedir disculpas formales públicamente. Esperemos que la UEFA, tan estrictos con nuestro entorno del Fútbol, sancionen también a los salvajes y a los que defienden a los salvajes.

RennesRennes
3-3
Real BetisReal Betis
Real BetisReal Betis
1-3
RennesRennes
Global
Rennes 6 – 4 Real Betis

El Betis-Rennes ha sido el único partido completo que he visto, pues los otros sólo he podido seguirlos parcialmente. No pude ver el de Ida, pero en el de Vuelta el equipo de Rennes me ha parecido fantástico y posiblemente llegue a la Final. Lo he visto muy superior al Betis: fallón y con el único recurso de colgar balones desde una nefasta banda izquierda, donde Guardado parecía un “muñeco” a merced de las torres francesas, que lo desbordaban en ataque y paraban en defensa a placer. No me ha gustado Quique Setién, cuando me tenía acostumbrado a una buena lectura de los partidos y a saber poner remedio en las segundas partes, pero esta vez, los recambios vinieron mal y a destiempo, pues quitar a Jesse, que era el único que intentaba desbordes para encarar el área contraria, no me pareció acertado. Otro año será, pero algo no cambia en el Betis: sus jugadores lo han intentado hasta la última gota de sudor, pero no han tenido el día. En cambio los bretones, me han dejado muy buena impresión, y han marcado sólo 6 goles al Betis porque nos les hacía falta meter más.

Sporting CPSporting CP 0-1 VillarrealVillarreal
VillarrealVillarreal
1-1
Sporting CPSporting CP
Global
Sporting CP 1 – 2 Villarreal

El Villarreal tenía toda la pinta de quedar fuera cuando los portugueses se adelantaban en el marcador y el Villarreal se mostraba inoperante ante el juego desplegado por el rival. Al igual que el Betis, veía al Submarino inferior en el campo al Sporting, hasta que a su entrenador Javi Calleja, a falta de 15 minutos para el final, se le ocurrió que tenía sentado en el banquillo a todo un Campeón del Mundo, a Santi Cazorla. En el gol del empate no dio el pase de asistencia de gol, pero ver el despliegue de pases medidos desde todas las posiciones del campo, los regates y la maestría de Cazorla, ha sido todo un espectáculo. Cazorla ha jugado en 15 minutos para darle una goleada a favor del Villarreal, y sólo la ineptitud de los rematadores, lo han evitado. “Chapeau” Cazorla, todo un lujo que ningún entrenador debería dejar en el banquillo.

Historial Fase de Grupos

Jornada 6

Grupo A

Club BruggeClub Brugge
0-0
AtléticoAtlético
MonacoMonaco 0-2
B. DortmundB. Dortmund

 

Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 B. DortmundB. Dortmund 13 6 4 1 1 10 2
2 AtléticoAtlético 13 6 4 1 1 9 6
3 Club BruggeClub Brugge 6 6 1 3 2 6 5
4 MonacoMonaco 1 6 0 1 5 2 14

Grupo B

BarcelonaBarcelona
1-1
Tottenham HotspurTottenham Hotspur
InterInter 1-1
PSVPSV

 

Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 BarcelonaBarcelona 14 6 4 2 0 14 5
2 Tottenham HotspurTottenham 8 6 2 2 2 9 10
3 InterInter 8 6 2 2 2 6 7
4 PSVPSV 2 6 0 2 4 6 13

Grupo G

Real MadridReal Madrid
0-3
CSKA MoskvaCSKA Moskva
Viktoria PlzeňViktoria Plzeň 2-1
RomaRoma

 

Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 Real MadridReal Madrid 12 6 4 0 2 12 5
2 RomaRoma 9 6 3 0 3 11 8
3 Viktoria PlzeňViktoria Plzeň 7 6 2 1 3 7 16
4 CSKA MoskvaCSKA Moskva 7 6 2 1 3 8 9

Grupo H

Young BoysYoung Boys
2-1
JuventusJuventus
ValenciaValencia 2-1
Man. UtdMan. Utd

 

Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 JuventusJuventus 12 6 4 0 2 9 4
2 Man. UtdMan. Utd 10 6 3 1 2 7 4
3 ValenciaValencia 8 6 2 2 2 6 6
4 Young BoysYoung Boys 4 6 1 1 4 4 12

Jornada 6 Europa League

Grupo F

F91 DudelangeF91 Dudelange
0-0
Real BetisReal Betis
Olympiacos PiraeusOlympiacos Piraeus 3-1
MilanMilan
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 Real BetisReal Betis 12 6 3 3 0 7 2
2 Olympiacos PiraeusOlympiacos 10 6 3 1 2 11 6
3 MilanMilan 10 6 3 1 2 12 9
4 F91 DudelangeF91 Dudelange 1 6 0 1 5 3 16

Grupo G

VillarrealVillarreal
2-0
Spartak MoskvaSpartak Moskva
Rapid WienRapid Wie 1-0
Rangers FCRangers FC
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 VillarrealVillarreal 10 6 2 4 0 12 5
2 Rapid WienRapid Wien 10 6 3 1 2 6 9
3 Rangers FCRangers FC 6 6 1 3 2 8 8
4 Spartak MoskvaSpartak Moskva 5 6 1 2 3 8 12

Grupo J

SevillaSevilla
3-0
FK KrasnodarFK Krasnodar
Akhisar BelediyesporAkhisar Belediyespor 0-0
Standard de LiègeStandard de Liège
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 SevillaSevilla 12 6 4 0 2 18 6
2 FK KrasnodarFK Krasnodar 12 6 4 0 2 8 8
3 Standard de LiègeStandard Liège 10 6 3 1 2 7 9
4 Akhisar BelediyesporAkhisar 1 6 0 1 5 4 14

Historial Champions

Jornada 5

El Real Madrid se ha puesto las pilas “Champions” y parece otro distinto al de la Liga. En Roma ha jugado de forma disciplinada y con gran coherencia, siendo superior en ambas partes del partido y ha firmado no sólo el liderazgo del grupo, sino que puede permitirse jugar más que relajado en la última jornada.

Grupo G

CSKA MoskvaCSKA Moskva
1-2
Viktoria PlzeňViktoria Plzeň
RomaRoma
0-2
Real MadridReal Madrid

El Valencia ha vuelto a decepcionar en un partido en que podía haber sacado algo de provecho. Ha tenido infinidad de ocasiones para perforar la meta contraria, contra una Juve que ha jugado a divertirse y a la que no le urgía tanto una victoria como a los Ché, pero los delanteros valencianistas se han mostrado inoperantes, en una media hora final patética, cuando Marcelino rezaba porque el Manchester no marcara y tener alguna posibilidad en la última jornada, cuando lo ha tenido en la mano en Turín y no se esforzaron como debieron.

Grupo H

Man. UtdMan. Utd
1-0 Young BoysYoung Boys
JuventusJuventus
1-0
ValenciaValencia

El Atlético suma y sigue para llegar a su final soñada en el Wanda Metropolitano. De momento se ha puesto líder con su victoria trabajada contra el Mónaco y a la espera de lo que haga el Dortmund. Griezmann ha marcado y ya está con 4 goles al acecho del trofeo a máximo goleador del Torneo.

En efecto, con el Dortmund empatando en casa contra el Brujas, el Atlético se asegura el pase a siguiente ronda y con muchas posibilidades de hacerlo como primero de grupo, pues le puede servir un empate para ello.

Grupo A
AtléticoAtlético
2-0 MonacoMonaco
B. DortmundB. Dortmund
0-0
Club BruggeClub Brugge
El Barça también ha hecho los deberes y además ofreciendo espectáculo en Eindoven pues se han visto numerosas oportunidades de gol por ambas partes. Con el marcador en 0-0 los locales ya pudieron ponerse por delante con dos tiros estrellados en los palos. Pero fue el Barcelona el que más insistió, con un Messi muy trabajador que, además, marcaba su golito que lo sitúa ya al frente de la clasificación de goleadores de la Champions. El Barça se sitúa líder y además con la primera plaza asegurada, dejando la emoción para Tottenham e Inter que se juegan la clasificación en la última jornada.

Grupo B

PSVPSV
1-2 BarcelonaBarcelona
Tottenham HotspurTottenham Hotspur
1-0
InterInter

Resultados Jornada 4

Ha tardado 30 minutos el Atlético de Madrid para asediar la puerta del Borussia, que se ha dedicado más a especular con el empate que a hilvanar jugadas de peligro. En el minuto 33 ha llegado el primer gol de Saúl, pero seguidamente pudieron conseguir al menos otros dos, incluyendo un penalty no señalado al mismo jugador que ha marcado. En la segunda parte ha comenzado con un intercambio de golpes entre ambos equipos pero el Atlético se acercaba con más peligro, jugando a ráfagas un buen Fútbol de contraataque, hasta que Griezmann ha lucido su elegancia en el minuto 80, marcando un gol de crack. Si jugando a ráfagas el Atlético ha doblegado a uno de los mejores equipos del momento, no quiero pensar cuando jueguen bien conjuntados y sin errores de bulto, que han sido muchos a lo largo del partido.

Grupo A

06 Nov 18
MonacoMonaco
0-4 Club BruggeClub Brugge
06 Nov 18 AtléticoAtlético
2-0
B. DortmundB. Dortmund

El Barça ha cumplido conservando un valioso punto en casa del Inter y que le permite seguir con sus aspiraciones de pasar como primero de grupo, salvo que se den resultados catastróficos en los últimos dos partidos.

Grupo B

06 Nov 18
Tottenham HotspurTottenham Hotspur
2-1 PSVPSV
06 Nov 18 InterInter
1-1
BarcelonaBarcelona

El Real Madrid suma y sigue en esta “era” Solari y además goleando en casa ajena. Al minuto 20 Benzemá estrenaba lo que sería una “manita” y ya al descanso terminaron con 0-4. El resultado de este encuentro deja para el partido de Roma toda la emoción por saber quién será el primero de grupo ya que , a falta de dos partidos, ambos están clasificados para las eliminatorias directas.

Grupo G

07 Nov 18 CSKA MoskvaCSKA Moskva

1-2 RomaRoma
07 Nov 18 Viktoria PlzeňViktoria Plzeň
0-5
Real MadridReal Madrid

El Valencia todavía está vivo en Champions y todo depende de que sume los 6 puntos que quedan por disputarse. Pero para eso deberá doblegar a la Juve de Cristiano Ronaldo, algo que no consiguió en Mestalla y jugársela en el último partido contra el United. Si no suma todos los puntos, sólo aspirará a la Europa League.

Grupo H

07 Nov 18
ValenciaValencia
3-1 Young BoysYoung Boys
07 Nov 18 JuventusJuventus
1-2
Man. UtdMan. Utd

Resultados Jornada 3

El Valencia ha mostrado en Berna su cara mediocre de las últimas semanas, un juego a ráfagas y con demasiados errores. La verdad es que Neto ha salvado el empate, siendo la segunda parte un calvario y por los pelos los Young Boys no se han llevado un marcador más favorable.

Grupo H

23 Oct 18
Young BoysYoung Boys
1-1 ValenciaValencia
23 Oct 18 Man. UtdMan. Utd
0-1
JuventusJuventus

El Real Madrid ha cumplido su propósito de vencer al teórico equipo más flojo del grupo, pero terminó pidiendo la hora y jugando sin convencer ni a técnico ni a los espectadores. La primera parte pudo haber transcurrido de forma distinta si los checos hubiesen marcado en dos claras ocasiones de gol, pero fueron los locales quienes acertaron y en dos ocasiones. No se pueden perdonar a los equipos grandes y los checos perdonaron. En la segunda parte llegó ese segundo gol comentado, el de la tranquilidad, pero la última media hora fue de continuos errores hasta que vino el gol de los checos. No se vio un bonito espectáculo del Real Madrid, como era lo esperado, pero han cumplido el trámite en Champions que es lo que cuenta al final y no el cómo.

Grupo G

23 Oct 18
RomaRoma
3-0 CSKA MoskvaCSKA Moskva
23 Oct 18 Real MadridReal Madrid
2-1
Viktoria PlzeňViktoria Plzeň

He visto casi todos los partidos del Atlético desde hace muchos años y no he visto ninguna donde haya tenido tan mala fortuna. Ha comenzado el Atlético dominando y controlando la situación durante media hora hasta que un tiro que desvía la defensa bate a Oblak. Ese primer gol ponía en evidencia un centro del campo fallón, con Thomas, Koke y Lemar siendo superados por las ganas y velocidad de los alemanes. En la segunda mitad Siemone aplicaba un cambio acertado y sacaba a Thomas (amonestado con amarilla) por Rodri, ajustó a Koke para que dominaran juntos el centro del campo y adelantó la posición de Saúl. Esta modificación debió dar resultado, pues se creaba peligro y Saúl estrellaba un tiro a la escuadra y pudo lanzar otros dos disparos con mucho peligro. El cambio de Saúl por Correa es el que no comprendo. Griezzman, Lemar y Diego Costa tuvieron que ser los sustituidos. A pesar de que Correa estrelló otro balón al palo, fueron los alemanes quienes marcaron tres goles más, el tercero en fuera de juego, un festín que supone la mayor goleada recibida nunca por Simeone en lo que se supone que es la mejor plantilla que ha tenido nunca. Incomprensible muchas veces esto del Fútbol.

Grupo A

24 Oct 18
Club BruggeClub Brugge
1-1 MonacoMonaco
24 Oct 18 B. DortmundB. Dortmund
4-0
AtléticoAtlético

El Barcelona en cambio si ha mostrado una cara de Campeón y ha cumplido contra el “coco” Inter, pasando por encima del rival en la primera parte y corroborando su superioridad en la Segunda. El Barça va a más y creo que se le debe tener en cuenta ya para lo más lejos en esta Champions.

Grupo B

24 Oct 18
PSVPSV
2-2 Tottenham HotspurTottenham Hotspur
24 Oct 18 BarcelonaBarcelona
2-0
InterInter

Resultados Jornada 2

El Atlético de Madrid ha sufrido muy poco ante un “suficiente” Brujas. Hasta el minuto 80 sólo se vieron 2 tiros entre los dos palos y era el que llevó al descanso un marcador de 1-1. En la segunda parte Siemone cambió jugadores y sistema táctico, aunque seguía el dominio y no las ocasiones, hasta que Griezzman, el mejor del encuentro, volvió a ver puerta rozando el minuto 70. El Brujas intentó entonces una remontada que no pudo conseguir porque el Atlético es un equipo muy superior en todas las facetas, rubricando el resultado Koke, tras un pase generoso de Antoine ya en el minuto de descuento.

03 Oct 18 AtléticoAtlético 3-1 Club BruggeClub Brugge
03 Oct 18 B. DortmundB. Dortmund 3-0 MonacoMonaco

Grupo A

El Barcelona sacó la máquina de jugar al Fútbol en Wembley y pasó por encima de uno de los gallitos europeos de los últimos años, el Tottenham. El actor principal fue Leo Messi. Al descanso llegó un marcador claro de 0-2. En la segunda mitad el equipo local sacó toda su rabia a relucir, pero el dominio del balón y el tiki-taka culé los aburriría. De todos modos pusieron algo de emoción con el 1-2, siendo barrido de nuevo con el tercero del barça, incluso volvieron a soñar marcando un 2-3, pero la Máquina no perdonó y se llevó un partido que dominó de principio a fin un intratable Barcelona.

03 Oct 18 Tottenham HotspurTottenham Hotspur 2-4 BarcelonaBarcelona
03 Oct 18 PSVPSV 1-2 InterInter

Grupo B

El Real Madrid ha sido incapaz de materializar ninguna jugada ofensiva en Moscú y le ha costado la derrota en un partido que pudo haber dominado sin mayores problemas. Está claro que la “Era Lopetegui” no está resultando todo lo regular que a la afición madridista le gustaría, a pesar de que nadie quiere notar la falta de su mejor jugador durante los últimos 6 años: Ronaldo.

02 Oct 18 CSKA MoskvaCSKA Moskva 1-0 Real MadridReal Madrid
02 Oct 18 RomaRoma 5-0 Viktoria PlzeňViktoria Plzeň

Grupo G

El Valencia, en cambio, parece que la victoria en Liga le ha dado más confianza y, a pesar de no jugar un partido “perfecto”, a arrancado un sorprendente empate en Manchester cuando ya se le situaba como farolillo rojo en este “grupo de la muerte”. Confiemos en que el equipo Ché coja ya el ritmo de competición y nos ofrezca una cara más competitiva. Todavía pueden ocurrir muchas cosas en este grupo H.

02 Oct 18 JuventusJuventus 3-0 Young BoysYoung Boys
02 Oct 18 Man. UtdMan. Utd 0-0 ValenciaValencia

Grupo H

Resultados Jornada 1

A un horario insólito para una eliminatoria de Champios, los dos primeros partidos han enfrentado al Barcelona contra el PSV y al Inter contra el Tottenham a las 18:55. El Barcelona ha realizado un partido práctico y con más apuros de lo que puede hacer pensar el resultado final. El arbitraje ha sido nefasto y, en mi opinión sus errores han marcado el ritmo del juego, señalando faltas inexistentes y otras claras que no señaló, viendo este juez “su partido particular” bastante casero, a pesar de que expulsó a Untiti a falta de 10 minutos y con 3-0 en el marcador. El primer gol de esta Champions lo marcó Messi (hat trick), precisamente de un chut magistral de falta al borde del área (inexistente y que inventó el árbitro), y nadie puede discutir el dominio y superioridad del equipo blaugrana, tanto en la primera como en la segunda parte. El PSV sin embargo ha mostrado ser un equipo muy prometedor y puso en varias ocasiones en apuros la meta del Barça. Por eso, siempre en mi opinión, el Barcelona mereció la victoria, pero quizás no un marcador tan abultado.

Grupo B

18 Sep 18 BarcelonaBarcelona 4-0 PSVPSV
18 Sep 18 InterInter 2-1 Tottenham HotspurTottenham Hotspur

El Atlético de Madrid ha jugado en Mónaco y en los primeros 15 minutos ha mostrado ser un equipo “Champions”, con el chip cambiado al que muestra en La Liga. El gol del Mónaco transmitió miedo y desconcierto, sucediéndose los errores, pero el equipo supo empatar a la media hora y quizás cuando peor estaban jugando. Es posible que el estado del césped contribuyese a la consecución de tantos errores, pero el césped es igual para todos. A falta de pocos minutos para el descanso, Giménez cabeceaba lo que significó el 1-2, lo que daría el resultado final, ya que en la segunda parte el equipo colchonero se limitó a administrar esta corta renta a base de oficio, como nos tiene habituados, llevándose unos valiosos 3 puntos para el estadio donde se jugará la Final.

Grupo A

18 Sep 18 Club BruggeClub Brugge 0-1 B. DortmundB. Dortmund
18 Sep 18 MonacoMonaco 1-2 AtléticoAtlético

El Real Madrid se ha plantado en plan Campeón contra la Roma y el marcador de 3-0 deja claro el trabajo tan bueno de los locales, que han echado mano de todo tipo de recursos: desde el primer gol de Isco, de un disparo de falta magistral, hasta todo tipo de combinaciones, con un Bale rápido e inspirado. No hay ningún pero a la victoria madridista.

Grupo G

19 Sep 18
Real MadridReal Madrid
3-0 RomaRoma
19 Sep 18 Viktoria PlzeňViktoria Plzeň
2-2
CSKA MoskvaCSKA Moskva

El Valencia ha dejado en Mestalla, ante su público, la peor cara de un equipo que se puede imaginar, esa misma que está ofreciendo en Liga y que nadie quería ver sobre el campo. En todo el partido sólo ha tirado a puerta en 3 ocasiones y desde 30 metros por el jugador Carlos Soler, el único recurso encontrado en ataque contra 9 jugadores desde el minuto 29 de partido. Más facilidades era imposible: en dicho minuto 29 sería expulsada la estrella del equipo turinés, Cristiano Ronaldo, pero, en mi opinión, ni expulsando a 2 más el Valencia hubiese jugado distinto. Sin velocidad, sin combinaciones rápidas, sin ideas y continuos errores infantiles en centro del campo y defensa, no solo dejarán de sumar ningún punto en la Champions, sino que tendrán muchas dificultades para mantenerse en Primera. El Valencia ha mostrado un nivel decepcionante y vergonzoso, con un Parejo lento y fallón en todos los sentidos, incluido un penalty que falló en los minutos de descuento.

Grupo H

19 Sep 18
ValenciaValencia
0-2 JuventusJuventus
19 Sep 18 Young BoysYoung Boys
0-3
Man. UtdMan. Utd

 Historial Europa League 2018-2019


Jornada 5 Europa League

El Betis es el único equipo español que tiene matemáticamente la clasificación y el primer puesto del grupo, así que puede disfrutar de una última jornada de lo más tranquila. En cambio los otros dos equipos españoles tendrán que jugársela para conocer si terminarán como primeros de grupo e incluso puede peligrar la clasificación si los resultados no son algo favorables. El Villarreal tiene que ganar si o si para terminar como primero, y si pierde puede peligrar hasta su clasificación, y el Sevilla puede especular con los resultados, pero más le vale una última victoria para clasificarse.

Gol del Betis para la victoria de Canales.

Grupo F

MilanMilan
5-2 F91 DudelangeF91 Dudelange
Real BetisReal Betis
1-0
Olympiacos PiraeusOlympiacos Piraeus

Grupo G

Spartak MoskvaSpartak Moskva
1-2 Rapid WienRapid Wien
Rangers FCRangers FC
0-0
VillarrealVillarreal

Grupo J

FK KrasnodarFK Krasnodar

2-1 Akhisar BelediyesporAkhisar Belediyespor
Standard de LiègeStandard de Liège
1-0
SevillaSevilla

Resultados Jornada 4 

Grupo F

08 Nov 18
Real BetisReal Betis
1-1 MilanMilan
08 Nov 18 Olympiacos PiraeusOlympiacos Piraeus
5-1
F91 DudelangeF91 Dudelange

Grupo G

08 Nov 18
Spartak MoskvaSpartak Moskva
4-3 Rangers FCRangers FC
08 Nov 18 Rapid WienRapid Wien
0-0
VillarrealVillarreal

Grupo J

08 Nov 18 FK KrasnodarFK Krasnodar

2-1 Standard de LiègeStandard de Liège
08 Nov 18 Akhisar BelediyesporAkhisar Belediyespor
2-3
SevillaSevilla

Resultados Jornada 3 

El partido sin duda más interesante de esta Jornada 3 ha sido el disputado en el mítico estadio de San Siro entre el Milán y Betis, con una primera parte donde los béticos merecieron irse al descanso con un 0-3 al menos y que el árbitro impidió por dos errores monumentales. Tras el 0-1 un ataque fulminante lanzado por Canales terminó en gol, que fue anulado por un inexistente fuera de juego. Faltando 10 minutos quedó sólo el delantero bético ante Reina y el balón colgado iba en dirección a puerta, pero Reina lo cortó claramente con las manos fuera del área. Tuvo que ser expulsión del portero o gol si éste no hubiese intervenido ilegalmente. El segundo gol del Betis llegó en los inicios de la segunda parte y hasta la grada milanesa se rendía a la superioridad manifiesta de los de Quique Setién, que estaban pasando por encima a un mediocre equipo histórico. Pero lo que son las cosas del Fútbol, faltando 20 minutos al Betis se le olvidó jugar. Aparecieron los fantasmas en las filas béticas y no daban pie con bola, dando al Milán pretexto para crecerse. Ya nadie recordaba la superioridad bética y llegó el gol del Milán, pero a falta de 2 minutos para el final. Si el partido dura 10 minutos más, el Milán remonta. Un partido extraño, donde el Betis pudo golear a placer, se terminó con un ajustado marcador, pero valioso para poner líder al equipo español de su grupo.

Grupo F

25 Oct 18
MilanMilan
1-2 Real BetisReal Betis
25 Oct 18 F91 DudelangeF91 Dudelange
0-2
Olympiacos PiraeusOlympiacos Piraeus

Grupo G

25 Oct 18
Rangers FCRangers FC
0-0 Spartak MoskvaSpartak Moskva
25 Oct 18 VillarrealVillarreal
5-0
Rapid WienRapid Wien

Grupo J

25 Oct 18
Standard de LiègeStandard de Liège
2-1 FK KrasnodarFK Krasnodar
25 Oct 18 SevillaSevilla
6-0
Akhisar BelediyesporAkhisar Belediyespor

Resultados Jornada 2 

04 Oct 18 Real BetisReal Betis 3-0 F91 DudelangeF91 Dudelange
04 Oct 18 MilanMilan 3-1 Olympiacos PiraeusOlympiacos Piraeus

El Betis ha afrontado su partido contra la “cenicienta” de esta Europa League con seriedad, demostrando que no hay enemigos pequeños y los de Luxemburgo así lo han demostrado, jugando un buen partido, teniendo incluso una oportunidad en la primera parte que bien podía haberles puesto por delante en el marcador. Pero el Betis ha cumplido, dominando y marcando al final holgadamente.

04 Oct 18
Spartak MoskvaSpartak Moskva
3-3 VillarrealVillarreal
04 Oct 18 Rangers FCRangers FC
3-1
Rapid WienRapid Wien

 

04 Oct 18 FK KrasnodarFK Krasnodar
2-1
SevillaSevilla
04 Oct 18 Standard de LiègeStandard de Liège
2-1
Akhisar BelediyesporAkhisar Belediyespor

Resultados Jornada 1 

La Jornada primera de esta Europa League ha deparado resultados esperanzadores para los equipos de Sevilla y no tanto para el Villarreal, que sigue mostrándose irregular en su juego y resultados. El Sevilla ha arrollado a su rival de turno, el Standar de Lieja, dejando claro que será el favorito del grupo y que piensa llegar lejos en “su competición”. En cuanto al Betis, único partido que he visto íntegro, ha jugado una muy buena primera parte y una segunda menos buena por bajar su intensidad, pero se ha mostrado superior en todas las facetas a su rival griego. El Betis sigue jugando de maravilla, pero le está faltando lo más importante en el Fútbol: el Gol, pues de los últimos cinco partidos solamente ha logrado un tanto, pero tampoco pierde, y eso es señal de que recuperando el olfato goleador sus delanteros, conseguirán un equipo de lo más competitivo y peligroso.

Grupo F

20 Sep 18
F91 DudelangeF91 Dudelange
0-1 MilanMilan
20 Sep 18 Olympiacos PiraeusOlympiacos Piraeus
0-0
Real BetisReal Betis

Grupo G

20 Sep 18
VillarrealVillarreal
2-2 Rangers FCRangers FC
20 Sep 18 Rapid WienRapid Wien
2-0
Spartak MoskvaSpartak Moskva

Grupo J

20 Sep 18
SevillaSevilla
5-1 Standard de LiègeStandard de Liège
20 Sep 18 Akhisar BelediyesporAkhisar Belediyespor
0-1
FK KrasnodarFK Krasnodar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.