El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

qvo realizó un seguimiento de los partidos y resultados de los equipos españoles en la Champions League y Europa League 2019-2020.

Champions League

Final

PSGPSG
 0-1
Bayern MünchenBayern München

Máximos Goleadores

1 pl R. Lewandowski 15 DEL Bayern München
2 no E. Haaland 10 DEL B. Dortmund

Europa League

Final

SevillaSevilla
 3-2
InterInter

Máximos Goleadores

1 pt Bruno Fernandes 8 MED Man. Utd

Sevilla 3 Inter Milán 2 

La Final de Colonia entre el Sevilla y el Inter comenzó a un ritmo trepidante y ya el Sevilla se volcaba en el área del Inter con una ocasión clara a los 2 minutos. En la siguiente jugada, también ofensiva del Sevilla, un contragolpe rápido del Inter a los 4 minutos, dejaba a Lukaku solo ante el defensa Diego Carlos que, en vez de aprovechar la ventaja de cercanía por la pelota, eligió tapar al atacante, error que le costaría un penalty claro por pisotón en el área. Pero el Sevilla siguió insistiendo, dominando el juego con circulaciones rápidas y balones al área. Así consiguió a los 11 minutos empatar, con un remate de cabeza de De Jong, que repetiría  diez minutos después. En el nivel defensivo del Sevilla Diego Carlos no dio la talla, y por sus errores el Inter pudo empatar también, y eso que cometió mano que en la Liga española hubiese costado la expulsión por doble amarilla y el penalty, pero en Europa esa regla todavía no se aplica, y se libró el Sevilla pues no tuvo intencionalidad. De Jong fue la de cal y Diego Carlos la de arena. Veremos qué cambios realiza Lopetegui en el segundo tiempo.

No era posible seguir al ritmo que estos dos equipos mostraron en la primera parte, así que se jugó a «controlar» y cometer el mínimo de errores. El Fútbol es así, como se dice popularmente, y el más fallón: Diego Carlos, cometió un nuevo error que dejaba solo ante Bono a Lukaku, pero Bono salvó al equipo de un gol que pudo costar la Final. Pero el mismo «fallón», Diego Carlos, unos minutos después y alrededor del minuto 60, se inventó una chilena en el área del Inter que iba claramente afuera del campo, pero Lukaku desvió para meter el tercero, gol que ha dado el 6º título al Sevilla de UEFA Europa League. Enhorabuena al Campeón!!!

Champions League

Semifinales

Olympique LyonnaisOlympique Lyonnais
 0-3 Bayern MünchenBayern München
RB LeipzigRB Leipzig
 0-3
PSGPSG

Europa League

Semifinales

Sevilla 2 Manchester United 1 

La primera parte del Sevilla-Manchester tuvo una primera media hora de dominio absoluto del Sevilla, pero en una desafortunada jugada a los 10 minutos veía subir un gol en contra por un penalty. El Sevilla continuó corriendo y haciendo correr el balón pero les faltaba un último pase para definir, sobre todo en incursiones por la banda izquierda. Sobre el minuto 25 llegó ese buen pase a Suso que marcó el empate. Hasta entonces solamente se habían acercado a la meta los rivales en dos ocasiones. Pero con el empate los sevillistas bajaron el ritmo y el dominio pasó a manos inglesas, que incrementaron las jugadas de peligro y tuvo que actuar el meta en dos ocasiones de claro peligro.

La segunda parte ha comenzado con un asedio incansable de los ingleses sobre la meta de Bono, que ha parado hasta tres tiros a bocajarro en menos de 10 minutos, salvando el empate. Se sentía en el ambiente el derrumbe sevillista, como ocurrió con los anteriores equipos españoles en Champions, pero pòco a poco fueron realentizando el ritmo de los rivales e imponer el propio, el que marcaba Banega en el campo. Al minuto 74 el árbitro y el VAR se comieron un claro penalty por manos inglesas en el área, siguiendo el nefasto arbitraje de los alemanes, con continuos errores para ambos equipos. Ese fue el minuto de inflexión pues el Sevilla comenzó a combinar con sentido y el recién ingresado De Jong, marcaba al minuto 79 lo que sería el gol de la victoria y pase a la Final de la Europa League.

InterInter
 5-0 Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
SevillaSevilla
 2-1
Man. UtdMan. Utd

Champions League

Cuartos de Final

Bayer 8 Barcelona 2 

Si hay una frase que pueda definir lo que ha ocurrido en la primera parte de este Bayer-Barça es sin duda: «el Bayer se ha comido al Barça», con un equipo alemán presionando al límite de las fuerzas, robando y jugando rápido para las bandas y destrozando todas las líneas blaugranas. De hecho, se han marcado 5 goles en media hora y todos a cargo de los alemanes, incluido uno en propia meta. En el Barça solamente Messi probaba incursiones peligrosas, con poca colaboración de sus compañeros, sobre todo de un desconocido De Jong, culpable de muchos robos del contrario que han valido un marcador tan adverso. De Jong nunca centró un pase hacia adelante, detalle más que significativo de lo inoperante que ha sido su equipo en esta triste primera parte.

La segunda parte ha sido una repetición de la primera, en todos los aspectos. El Barcelona ha seguido a su ritmo de juego y el Bayer… También. Pudo ser un festival de goles todavía más abultado que el visto, dadas las ocasiones sin descanso que los alemanes han dispuesto sobre sus delanteros. Parecía un partido de profesionales contra amateurs, con una diferencia en lo físico muy sospechosa. Setién, además, en vez de cambiar a De Jong y a Semedo, uno por inoperante y el otro porque estaba siendo un colador por la banda, efectuó recambios inefectivos. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que los alemanes consiguieron uno tras otro, ocho goles que dejan a un Barça con muchos problemas cara a la próxima temporada, donde hasta el banquillo puede ser sustituido.

RB Leipzig 2 Atlético 1

La primera parte entre el Leipzig y Atlético ha discurrido con orden en todas sus líneas, queriendo cada equipo dominar al rival pero sin deshacer los bloques. Así el Atlético tuvo dos claras oportunidades en los primeros 15 minutos, cuando dominó el balón y mostró gran poderío aéreo. Pero poco a poco fueron los alemanes adueñándose del esférico y el Atlético esperando cerca de su área. Salvo una jugada de córner, el Leipzig apenas inquietó a Oblak. En cambio el Atlético gozó de alguna que otra ocasión y pudo adelantarse en el marcador. Los alemanes son un equipo muy sólido y con recursos, pero al Atlético se le ve muy bien y debe aprovechar esas ocasiones si quiere pasar ronda.

La segunda parte comenzó como finalizaba la primera, es decir, con el dominio del esférico por parte de los alemanes y una defensa muy poco presionante del Atlético. A un equipo que juega casi de memoria, fue solamente cuestión de ir acercándose a portería para marcar, y eso ocurrió a los diez minutos. Con el marcador en contra al Atlético le entraron las prisas y comenzaron a correr (algo que debieron hacer desde el principio). Simeone cambió a Herrera por Joao Félix y su entrada sirvió de revulsivo, porque él mismo provocó un penalty que, chutándolo él, supuso el empate. Ahí quedó todo para el Atlético: se conformó, dejó de correr, no siguió las marcas de los rivales y a falta de dos minutos para el final, el americano Adams dejó fuera de las Semifinales a un mediocre Atlético, mediocre en el campo y mediocre estratégicamente, con una alineación de salida que no auguraba el éxito, pues se puso en evidencia que la ausencia de entendimiento entre los jugadores, los convertía en un equipo de segunda fila.

BarcelonaBarcelona
 2-8 Bayern MünchenBayern München
AtalantaAtalanta
 1-2
PSGPSG
RB LeipzigRB Leipzig
 2-1
AtléticoAtlético
Man. CityMan. City
 1-3
Olympique LyonnaisOlympique Lyonnais

Europa League

Cuartos de Final

InterInter
 2-1 B. LeverkusenB. Leverkusen
Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
 4-1
BaselBasel
Man. UtdMan. Utd
 1-0
KobenhavnKobenhavn
WolvesWolves
 0-1
SevillaSevilla

11 de Julio de 2020, se decide continuar las competiciones con partidos a puerta cerrada.

La UEFA ha decidido terminar esta competición en una Final «especial» y a puerta cerrada, en Lisboa, con encuentros celebrados también a puerta cerrada y a partir del 7 de Agosto.

1/8 de Final

NapoliNapoli
1-1
BarcelonaBarcelona
BarcelonaBarcelona 3-1
NapoliNapoli
Global
Napoli 2 – 4 Barcelona

Barcelona 3 Nápoles 1

El Barça si estará en los cruces de Cuartos de Final al eliminar a un buen Nápoles, que tuvo sus opciones en el partido de Ida, y quizás también le faltó algo de fortuna en Can Barça, pero es el resultado al fin quien manda, y la contribución de Messi, incluso jugando a ráfagas, son suficientes para seguir optando al Título. La emoción estuvo en los dos penaltys señalados, uno por bando, rondando el tiempo de descanso. el Fútbol control fabricó los goles en la primera parte que darían el pase al Barça, dejando al Nápoles derrumbado con el tercero (el segundo penalty del partido), dejando un segundo tiempo para un Nápoles voluntarioso pero sin remate, y un Barcelona que seguía jugando a ráfagas pero tampoco sin mordiente. Un segundo tiempo que no dio ya goles.

Real MadridReal Madrid
1-2
Man. CityMan. City
Man. CityMan. City 2-1
Real MadridReal Madrid
Global
Real Madrid 2 – 4 Man. City

Manchester City 2 Real Madrid 1 

La Vuelta venía marcada por el marcador adverso de la Ida, pero con la Liga conseguida y el parón por el COVID-19, existía la incertidumbre en Manchester por recibir a un poderoso Campeón, y por ello Guardiola alineó a un equipo de gran control del juego. Y le salió bien, porque tanto en la primera parte como en la segunda, el Real Madrid sólo tuvo el control del juego en poco más de 10 minutos, control que terminaba siempre en alguna jugada infructuosa de Benzemá. La primera parte terminó con emoción en el marcador, pues 1-1 daba para especular y mucho, pero un nuevo error de Varán decidía la eliminatoria. No es excusa para el Madrid los errores de su defensa, pues debían marcar 2 goles para remontar la eliminatoria, algo que no se consiguió y, por consiguiente, el Madrid queda eliminado por ser mal equipo o inferior en dos partidos contra el Manchester City.

AtléticoAtlético
1-0
LiverpoolLiverpool
LiverpoolLiverpool 2-3
AtléticoAtlético
Global
Atlético 4 – 2 Liverpool

Liverpool 2 Atlético 3

La primera parte en Andfield ha transcurrido como era de esperar: el Atlético plantado en defensa como un autobús londinense y el Liverpool intentando asediar la puerta de Oblak. El Atlético no tiene mayor problema porque, la verdad, los locales apenas brindaban ocasiones salvo en los balones colgados y hasta el minuto 15 no intervino el meta colchonero. El Atlético gozó de una buena ocasión tras un córner, cuando Felipe remató con mucho peligro. Poca cosa más hasta el minuto 42, cuando ya se preparaban para el descanso, cuando los locales colgaron un balón que, esta vez si, se cabeceaba al interior de la portería y deja ahora la cosa igualada en la eliminatoria. La segunda parte será la Final que todos esperan, pues ya un gol más decidirá quién pasará ronda.

En la segunda parte el Atlético ha jugado incluso peor que en la primera. Ha sido un muñeco de trapo para las más de 12 embestidas con peligro del conjunto inglés. Tan sólo un chut desde el medio campo de Saúl ha sido todo el ataque colchonero. Pero debajo de los palos estaba Oblak para responder a la artillería británica, que ha dado un recital de paradas que seguro le elevarán a mejor portero del mundo una vez más. Los aficionados atléticos y un servidor mirábamos la prórroga como un espejismo, como una «muerte anunciada», aunque en los últimos minutos del tiempo reglamentario un golazo de Saúl fuera anulado por fuera de juego.

En la prórroga me pareció ver a los ingleses más cansados. Preferían fingir faltas para no encarar los uno contra uno que vimos durante los 90 minutos. A pesar de ello marcaron en uno de los «arreones» dejando casi sentenciado el partido. Pero era el momento de Marcos Llorente, momento para el talento de uno de nuestros jugadores jóvenes que apuntan a estrellas del presente/futuro. No había hecho gran cosa desde que entró por Diego Costa, pero enfiló dos jugadas con Joao Felix que permitieron no sólo acortar distancias en el marcador, sino un empate que prácticamente clasificaba a los rojiblancos. Para rematar la faena vino el tercero terminando ya el partido, para rubricar que este equipo español es de lo que no hay, es un equipo de trapo que sin sentido alguno, termina por doblegar al Campeón de Europa, en los dos partidos, y dejando con la boca abierta a propios y extraños.

AtalantaAtalanta
4-1
ValenciaValencia
ValenciaValencia 3-4
AtalantaAtalanta
Global
Atalanta 8 – 4 Valencia

Valencia 3 Atalanta 4 

Un triste campo de Mestalla, que ha mostrado las gradas vacías, y un triste Valencia, es perfectamente resumen de lo ocurrido en la primera parte, cuando al primer minuto se cometía un penalty innecesario para que marcase el equipo italiano y dejase más clara la eliminatoria. El Valencia es una caricatura de equipo en esta Champions, y me han parecido rodrigo y Ferrán Torres una caricatura de jugadores, pues debieron ser los artífices de la remontada y no dieron pie con bola. El Valencia solamente chutó a puerta en una ocasión y sería el gol que les subió el marcador. El empate aún podía dar alguna ilusión, pues en el Fútbol todo puede ocurrir, pero terminando la primera parte, otro penalti «tonto» por unas manos que se señaló a instancias del VAR, deja ahora las cosas mucho más claras para los italianos.

Si algo le sobra al Valencia es orgullo y ha comenzado la segunda parte apretando, prescindiendo de la sabiduría en el centro del campo de Parejo y sacando a Guedes, un error grave, no por la salida de Parejo, sino porque Guedes ha sido más bien un enemigo que un aliado por el nivel que muestra últimamente, con errores graves que proponen al rival contraataques fulminantes, como así ha ocurrido. Se ha salvado Gameiro, autor de los dos primeros goles de su equipo, pero era el Atalanta quien supo jugar a lo que juega bien, a marcar más goles que su rival, y en el intercambio de golpes, la inoperancia del Valencia no le ha servido ni para arrancar al menos un empate en casa que le valiera «respeto». El Valencia se queda sin Champions y, de momento, la ciudad sin Fallas, pues se ha anunciado su aplazamiento hasta que remita la epidemia de coronavirus. Desastroso.

Real Madrid 1 Manchester City 2

En el Bernabeu he visto una primera parte de un Real Madrid desconocido: con miedo, sin atreverse a correr y acompañar los rápidos avances por las bandas de Vinicius y Benzemá, con un Casemiro que muchas veces actuaba de central y en general, sin ideas a la hora de jugarle a un ordenado City, que tuvo una primera ocasión muy clara y que Courtois paraba a bocajarro. El Madrid no remató a puerta hasta el minuto 30 y poco más, un bagaje muy pobre para un partido de local, sea quien sea el visitante. En mi opinión, Modric e Isco deberían ser sustituidos como mejor alternativa para la segunda parte, el primero por no tener un día demasiado acertado y el segundo por «desaparecido», con dos balones tocados y ambos perdidos como toda colaboración a su equipo. Ni siquiera Carvajal está realizando un partido regular: ninguna subida al ataque y muchos balones perdidos, además de varios desbordes de los rivales. Muchas cosas tienen que mejorar para batir a un rival fuerte, como es el City, que ha gozado de dos claras oportunidades de gol al menos.

La segunda parte ha sido algo de locos. Comenzó con la misma pauta de la primera parte: con un Madrid inoperante y perdido por el campo y un Manchester que sólo necesitaba de algo de suerte para meter el primero, pero a los quince minutos Modric robaba un balón en el centro del campo y en tres pases se plantó Isco solo ante la portería rival marcando el 1-0. Esta circunstancias frenó a Zidane su intención de realizar cambios, e incluso parecía tener acierto en su decisión, porque el gol le dio alas al Madrid que recuperaba incluso su agotado físico y dominaba el encuentro. Pero todo era un espejismo, ya que Guardiloa si realizó los cambios que necesitaba su equipo y a la media hora pasada marcaba el empate, con un polémico gol quizás precedido de falta sobre Ramos.  En dos minutos Carvajal cometía penalty y se adelantaban los ingleses en el marcador. Zidane realizó sus cambios a falta de siete minutos, poco tiempo para reaccionar, y todo se le volvió en contra cuando el City robaba un balón y se plantó uno de sus centrocampistas en solitario hacia portería, teniendo que cruzarse Ramos en falta y ser expulsado del partido por roja directa. Mal resultado para el Madrid, que incluso pudo sufrir una derrota mayor, y malísimo arbitraje, con un tipo al estilo «sheriff», que cometió numerosos errores de apreciación y no consultó el VAR en ninguna ocasión. Mal lo tiene el Madrid para la Vuelta.

Nápoles 1 Barcelona 1

Resulta tranquilizador que tu equipo domine el juego y la pelota durante 40 minutos de los 45 que dura la primera parte, pero que al pitido para los vestuarios se llegue con un marcador adverso, ya no resulta tan tranquilizador. Algo falla en esa estrategia de dominio, pues no se generaron ocasiones de peligro y el riesgo de contraataque te supone una desventaja que hace dudar a todos. Los partidos duran 90 minutos, y los recambios de calidad del Barça pueden romper en velocidad ese «catenacio» que formó la escuadra napolitana. Veremos qué ocurre.

En la segunda parte el Nápoles adelantó algo más las lineas con respecto al final de la primera parte, algo que generaba más espacios, tanto para trenzar jugadas de ataque como riesgo en la defensa, estrategia que aprovechó el Barça para correr un tres para tres que a los quince minutos, y en buena jugada de Sevedo, con remate final de Griezzman, supuso el empate a uno. Inmediatamente después el Nápoles, sin dejar su táctica de apertura de espacios, tuvo una ocasión muy clara a pies de Callejón que desbarataba el portero alemán. Se invirtió la tendencia de la primera parte, donde se compartió más el dominio de la pelota, pero fue el que menos dominaba quien golpeó. Los últimos 5 minutos, más el descuento, fueron desastrosos para el Barcelona, ya que sería expulsado Arturo Vidal por doble amarilla y Piqué fue sustituido por un posible esguince de tobillo tras un mal salto. Todo queda para la Vuelta aunque el Barça seguro que salió satisfecho pues el gol fuera puede resultar definitivo para este tipo de encuentros por su valor doble.

Atalanta 4 Valencia 1

Quien haya visto la primera parte en Milán entre el Atalanta y Valencia se explicará perfectamente porqué el Valencia se encuentra en mitad de la tabla de la Liga española: inoperantes arriba y corriendo lo justo en las ayudas defensivas. Jugadores con una clase impresionante, que se adueñan del centro del campo sin problemas y dominan los pases largos, pero con una débil defensa italiana no han sabido ofrecer jugadas de peligro salvo a la media hora de juego con un tiro al palo. Guedes, Maxi Gómez, Carlos Soler, no están a la altura de estas grandes confrontaciones Champions. Solamente las grandes intervenciones de Jaume evitó un correctivo mayor en esta pésima primera parte valencianista.

El Valencia siguió fiel al estilo marcado en la primera parte. Claro, sin variaciones tácticas y los jugadores corriendo menos que el rival, el Atalanta lo tuvo muy fácil para meterle dos goles más a los de Celades en 20 minutos. La salida de Guedes por Sherishev cambió algo el panorama, pues a 25 minutos del final y en la primera pelota que tocaba reducía distancias. Maxi Gómez abandonaba también el campo por Gameiro y el Valencia gozó de numerosas ocasiones para acortar más el marcador, pero en este día el Valencia fue una caricatura de equipo, ese que más de lo esperado por su afición, aparece y que hace dudar de ninguna remontada en la Vuelta. Espero equivocarme, pero jugando así, ni remontada ni nada de nada.

Atlético 1 Liverpool 0 

La primera parte del Atlético-Liverpool ha sorprendido a propios y extraños pues los de casa marcaban gol a los cuatro minutos y, lejos de conformarse, durante la primera media hora los colchoneros tuvieron claras oportunidades de aumentar el marcador. Los actuales campeones intentaron dominar la pelota y el partido, pero solamente lo consiguieron en los últimos 15 minutos, siendo Oblak un espectador más pues apenas tuvo que intervenir. Este Atlético es el que todos sus aficionados esperan, a pesar del bajón físico de los últimos momentos. Queda una segunda parte de lo más interesante pues los de casa pueden sorprender al contragolpe si el Liverpool se vuelca en un asedio descuidando su retaguardia.

La segunda parte ha sido más igualada. El Atlético intentó al principio sorprender como en la primera parte pero pronto los ingleses dispusieron su táctica para arrebatar el dominio del balón, dominio infructuoso porque solamente tiraron a portería (y desviado) en una ocasión. En cambio el Atlético gozó de tres buenas aproximaciones con peligro, con un resbalón inoportuno de Morata, como la más clara dentro del área, que pudo resultar un marcador más favorable. De todos modos deja bien las cosas para la forma de jugar del Cholo, para una Vuelta que se augura de lo más emocionante.

Cuartos de Final

12 Ago 20
Sin comenzar
AtalantaAtalanta
21:00 PSGPSG
13 Ago 20
Sin comenzar
RB LeipzigRB Leipzig
21:00
AtléticoAtlético

Resultados 1/8 de Final de la Europa League

InterInter
 No GetafeGetafe
GetafeGetafe
0-2
InterInter
Global
Inter 2 – 0 Getafe
SevillaSevilla
2-0 RomaRoma
RomaRoma
 No
SevillaSevilla
Global
Sevilla 2 – 0 Roma

Resultados 1/16 de final de la Europa League

El Getafe sigue imparable también en Europa y le ha sacado nada menos que al Ajax dos goles de ventaja para la vuelta. Nadie quería encontrarse con el subcampeón de Europa, a pesar de que ya no tiene a las estrellas del año pasado, pero los de Bordalás han sabido sacar partido de su buen estado de forma y efectividad, dejando una Vuelta algo más tranquila, sabedores de la ventaja conseguida. El Sevilla también ha sacado un resultado positivo pues, además del empate, dejan para una Vuela en casa con un gol marcado fuera, así que se supone que no tendrán demasiados problemas para pasar a la siguiente ronda. La espina de la Jornada vino por parte del Español, que ha recibido una goleada del Wolverhampton inglés y tiene una eliminatoria prácticamente sentenciada.

La Vuelta de estos Dieciseisavos de Final ha terminado casi en la primera Vuelta, pues los equipos con ventaja se han clasificado. Un magnífico Getafe eliminaba al Ajax, que incluso mereció la victoria en Amsterdam. El Sevilla se mostró más rácano y echó mano del valor doble de los goles fuera de casa, no sabiendo brindar a su afición una victoria. Y el Espanyol dice adiós pero ganando al menos en casa, algo que le digna y mucho para no perder más moral de la que le queda.

GetafeGetafe
2-0
AjaxAjax
27 Feb 20
Sin comenzar
AjaxAjax 2-1
GetafeGetafe
Global
Getafe 3 – 2 Ajax
CFR ClujCFR Cluj
1-1
SevillaSevilla
27 Feb 20
Sin comenzar
SevillaSevilla 0-0
CFR ClujCFR Cluj
Global
CFR Cluj 1 – 1 Sevilla
WolvesWolves
4-0
EspanyolEspanyol
27 Feb 20
Sin comenzar
EspanyolEspanyol 3-2
WolvesWolves
Global
Wolves 6 – 3 Espanyol

Resultados Fase de grupos Champions League

Ha terminado la primera fase de grupos con pleno de equipos españoles clasificados. El Real Madrid y el Barcelona se han mostrado regulares, de tal modo que se clasificaron a falta de una jornada para terminar y se permitieron dar descanso a muchos jugadores titulares en su último partido. El Atlético de Madrid necesitaba ganar su último partido, que era en casa, cumpliendo y superando por fin una racha de empates y derrotas que parecía no tener fin. La campanada en Champions la ha dado el Valencia, que se encontraba en un grupo durísimo, jugándosela en el último encuentro contra el Ajax en Amsterdam, terminando brillantemente como primeros de grupo.

Resultados Jornada 6

Grupo A

Club BruggeClub Brugge 1-3 Real MadridReal Madrid
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 PSGPSG 16 6 5 1 0 17 2
2 Real MadridReal Madrid 11 6 3 2 1 14 8
3 Club BruggeClub Brugge 3 6 0 3 3 4 12
4 Galatasaray SKGalatasaray SK 2 6 0 2 4 1 14

Grupo D

AtléticoAtlético 2-0 Lokomotiv MoskvaLokomotiv Moskva
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 JuventusJuventus 16 6 5 1 0 12 4
2 AtléticoAtlético 10 6 3 1 2 8 5
3 B. LeverkusenB. Leverkusen 6 6 2 0 4 5 9
4 Lokomotiv MoskvaLokomotiv Moskva 3 6 1 0 5 4 11

Grupo F

InterInter 1-2 BarcelonaBarcelona
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 BarcelonaBarcelona 14 6 4 2 0 9 4
2 B. DortmundB. Dortmund 10 6 3 1 2 8 8
3 InterInter 7 6 2 1 3 10 9
4 Slavia PrahaSlavia Praha 2 6 0 2 4 4 10

Grupo H

AjaxAjax 0-1 ValenciaValencia
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 ValenciaValencia 11 6 3 2 1 9 7
2 ChelseaChelsea 11 6 3 2 1 11 9
3 AjaxAjax 10 6 3 1 2 12 6
4 LilleLille 1 6 0 1 5 4 14

Resultados Jornada 5

Real MadridReal Madrid
2-2
PSGPSG
JuventusJuventus
1-0
AtléticoAtlético
BarcelonaBarcelona
3-1
B. DortmundB. Dortmund
ValenciaValencia
2-2
ChelseaChelsea

Resultados Jornada 4

Barcelona 0 Slavia de Praga 0

Valencia 4 Lille 1

Real Madrid 6 Galatasaray 0

B. Leverkusen 2 Atlético 1

Jornada 3

Atlético
1-0
B. LeverkusenB. Leverkusen
Galatasaray SKGalatasaray SK
0-1
Real MadridReal Madrid
Slavia PrahaSlavia Praha
1-2
BarcelonaBarcelona
LilleLille
1-1
ValenciaValencia

Jornada 2

Real MadridReal Madrid
2-2
Club BruggeClub Brugge

La primera parte entre el Real Madrid y el Brujas comenzó con los locales volcados en la portería rival, de hecho así ha transcurrido dicha primera parte, pero al contraataque los visitantes y sobre todo Tau, han efectuado 3 disparos letales, de los cuales sólo 1 lo ha podido interceptar Courtois. El primer gol al minuto 8 y el segundo al 38, deja a los blancos con muchas dificultades para remontar, sobre todo si tiene que ser Kroos el jugador más peligroso. Veremos qué variaciones aplica Zidane para la segunda parte.

En la segunda parte Zidane cambió sus esquemas en cuanto a cambios posibles, pues Courtois tuvo que ser substituido. Carmelo entró para darle más capacidad ofensiva al equipo. En líneas generales todo sucedía como en la primera parte, con Madrid volcado y el Brujas sorprendiendo al contraataque, pero esta vez el resultado en el marcador se invirtió, consiguiendo el empate e incluso con alguna ocasión en el descuento para los de Casa. Un resultada nada esperado y que dificulta la clasificación al Madrid, pero todavía quedan partidos y lo normal es que mejoren pues pero no se puede jugar.

Lokomotiv MoskvaLokomotiv Moskva
0-2
AtléticoAtlético

En la primera parte el Atlético se ha mostrado muy sólido, mejorando mucho su juego respecto a La Liga, pero hay que destacar la poca forma de Diego Costa, que ha fallado un gol a un metro de la portería y sin portero. Los rusos bregaban y han intentando crear su juego, pero una y otra vez chocaban en una u otra línea que el Atlético ha formado como tela de araña. Pocas ocasiones y lógico resultado sin goles en la primera parte.

El dominio de la segunda parte por parte del Atlético no quería dejar dudas para un equipo inferior como es el Locomitive y Joao Félix se estrena en esta Champions al minuto 48 de juego. El gol de Thomas unos minutos después, dejaba claro quién iba a ganar el partido, con los últimos 30 minutos de «basura», dejando pasar el tiempo y controlando siempre el Atlético juego y resultado.

BarcelonaBarcelona
2-1
InterInter

Ha costado doblegar a los italianos del Inter y casi se llevan un empate de no ser por el acierto esta noche de Luis Suárez, que ha marcado los dos goles que mantienen al Barça con las opciones plenas de pasar ronda. Messi está recuperando la forma y ya se le ha visto participar activamente en el juego de ataque. Todo apunta a que Valverde dispondrá de su equipo de gala en adelante y el equipo blaugrana contará de nuevo como favorito en las quinielas.

ValenciaValencia
0-3
AjaxAjax

El Valencia demuestra una vez más ser ese equipo irregular, capaz de lo mejor y también de decepcionar cuando más ilusión tiene su afición. Bien es cierto que el Ajax es un equipo competitivo y que quiere emular sus mejores tiempos, pero el Valencia no puede permitir una humillación como la vista hoy en Mestalla. El marcador pudo ser de escándalo, así que el 0-3 ha sido todavía bastante generoso por parte de los holandeses, que se han mostrado muy superiores y practicando el fútbol moderno que los europeos debemos aplicar a nuestros equipos. Si se gana al Chelsea en su campo, no se puede permitir una paliza, un equipo que está acostumbrado a medirse a los mejores del mundo.

Jornada 1

Chelsea 0 Valencia 1

Fantástico primer partido para el Valencia, que ha sabido ganar en casa del todopoderoso Chelsea, con una disposición táctica perfecta, pues no se encerró, viéndose además un bonito partido con oportunidades en ambas porterías y que a falta de 15 minutos, Rodrigo rubricaba con el gol de la victoria. El Chelsea desaprovechó un penalty a falta de dos minutos para el final, cosa que les hubiera reportado al menos un empate y que les supone tener que esforzarse más para recuperar los puntos perdidos.

B. Dortmund 0 Barcelona 0

En casa de los alemanes el Barcelona, ya con Messi en el campo, no supo nunca brindar ese juego espectacular que todos esperan de un equipo de tanto nivel. A ráfagas se jugaba, imprimiendo velocidad los locales, y el Barça intentando dominar la pelota y buscar sus opciones, pero creo que el empate ha sido justo, ya que unos querían y no podían (los alemanes), y otros podían pero no querían. En teoría el Barça sale beneficiado pues un empate fuera siempre se considera beneficioso.

 

PSGPSG
3-0
Real MadridReal Madrid

Al Real Madrid le han dado un repasito en París, un equipo, el PSG, que lleva buscando la Champions con toda el alma (y recursos que pueda disponer) desde que entramos en este siglo. Al menos hoy ha llenado de ilusión a su afición, pues no resulta fácil meterle tres goles a uno de los gallitos de esta competición. Veremos cómo encaja el equipo blanco la derrota.

AtléticoAtlético
2-2
JuventusJuventus

El Atlético comenzó su partido contra el campeón italiano jugando muy bien posicionado y creando situaciones de peligro. Durante los 15 primeros minutos todo hacía creer que veríamos una noche gloriosa para los colchoneros, pero fue un espejismo. Joao Félix dejó de pronto de tocar la pelota, Diego Costa molestaba más que participaba y los centrocampistas se durmieron en los laureles, con pases imprecisos y nula agresividad en las jugadas. Me parece un Atlético desconocido por completo. A la Juventus le valía «saltarse» el centro del campo. Llegaba en tres toques y creaba peligro a base de juego vertical: juego práctico y vulnerable, pues llegaba a colocar hasta siete jugadores en campo contrario y muy cerca del área. Así, jugando con riesgos, la Juve consiguió marcar hasta en dos ocasiones. No me pareció un equipo «completo», más bien cuatro comparsas y tres delanteros que son superestrellas: Ronaldo, Iguaín y Cuadrado, con esos tres ha bastado para doblegar a un inocente Atlético. A partir del minuto 70 la Juve se ha relajó algo y el Atlético recortó distancias, echó mano de su fantástica afición que los empujó a volcarse en la portería contraria, que una y otra vez, su portero salvaba de los goles. Cuando todo parecía perdido, a falta de 2 minutos para el final, otro balón parado proporcionaba a Herrera el gol del empate, creo que justo, pues ninguno de los dos mereció la victoria.

Europa League

Resultados Jornada 6

Grupo A

APOELAPOEL 1-0 SevillaSevilla
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 SevillaSevilla 15 6 5 0 1 14 3
2 APOELAPOEL 10 6 3 1 2 10 8
3 QarabağQarabağ 5 6 1 2 3 8 11
4 F91 DudelangeF91 Dudelange 4 6 1 1 4 8 18

Grupo C

GetafeGetafe 3-0 FK KrasnodarFK Krasnodar
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 BaselBasel 13 6 4 1 1 12 4
2 GetafeGetafe 12 6 4 0 2 8 4
3 FK KrasnodarFK Krasnodar 9 6 3 0 3 7 11
4 TrabzonsporTrabzonspor 1 6 0 1 5 3 11

Grupo H

EspanyolEspanyol 0-1 CSKA MoskvaCSKA Moskva
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 EspanyolEspanyol 11 6 3 2 1 12 4
2 LudogoretsLudogorets 8 6 2 2 2 10 10
3 FerencvárosiFerencvárosi 7 6 1 4 1 5 7
4 CSKA MoskvaCSKA Moskva 5 6 1 2 3 3 9

Máximos Goleadores

1 co A. Morelos 6 DEL Rangers FC
2 es Munir 5 DEL Sevilla
3 si A. Šporar 5 DEL Slovan Bratislava
4 pt Bruno Fernandes 5 MED Sporting CP

Resultados Jornada 5

TrabzonsporTrabzonspor
0-1
GetafeGetafe
FerencvárosiFerencvárosi
2-2
EspanyolEspanyol
SevillaSevilla
2-0
QarabağQarabağ

Jornada 4

F91 DudelangeF91 Dudelange 2-5 SevillaSevilla
BaselBasel 2-1 GetafeGetafe
EspanyolEspanyol 6-0 LudogoretsLudogorets

Jornada 3

LudogoretsLudogorets
0-1
EspanyolEspanyol
SevillaSevilla
3-0
F91 DudelangeF91 Dudelange
GetafeGetafe
0-1
BaselBasel

Jornada 2

SevillaSevilla
1-0
APOELAPOEL
FK KrasnodarFK Krasnodar
1-2
GetafeGetafe
CSKA MoskvaCSKA Moskva
0-2
EspanyolEspanyol

Jornada 1

QarabağQarabağ
0-3
SevillaSevilla
GetafeGetafe
1-0
TrabzonsporTrabzonspor
EspanyolEspanyol
1-1
FerencvárosiFerencvárosi
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.