En los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se pudo contemplar un bello pique entre los más forzudos del mundo, y de este sano pique salió victorioso un georgiano llamado Lasha Talakhadze, siendo los mejores y por momentos medallistas de oro un armenio, otro georgiano y un iraní, que se quedaron a poco peso del campeón.

 

El atleta de más de 105 kgs georgiano se adjudicó la Medalla de Oro, pero además batiría el Récord Olímpico con 215 kgs en arrancada y 258 en envión, sumando un total de 473 kgs, peso nunca levantado hasta la fecha por ningún mortal en arrancada. El actual Récord del Mundo absoluto, lo posee el atleta ruso Alexsey Lovchev, que levantó en el año 2015 264 kgs y un total de 475 Kgs, rompiendo un récord iraní que duraba ya 11 años.

El británico Eddie Hall es todo un espectáculo, y así se presentó en la última exhibición de los Mundiales de Halterofilia celebrados en Leeds, también en verano del año 2016. El desmayo se debió por el límite de presión que nuestra sangre puede soportar, cosa que Eddie evidentemente había excedido. Pero, a pesar de que el actor islandés de Juego de Tronos Bjornsson, que encarna al personaje de “La Montaña” siempre le ganaba en competición oficial, ha tenido que conformarse con contemplar desde su asiento la proeza de levantar 500 kgs. Una anterior exhibición en 1018 libras, casi 462 kgs, estando presentes personalidades del cine y la Política estadounidense, como Arnold Schwarzenegger:

Y para rarezas (proezas) en el ser humano, bien vale este video que he encontrado en youtube, que asombra por los límites insospechados que podemos alcanzar. Con las nuevas sustancias que “sueltan” en la atmósfera y las exposiciones a las radiaciones, quién sabe si acabaremos muchos en algún grupo a lo X-Men…

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.