Si en 1992 Miriam Blasco conseguía la primera Medalla de Oro para el Olimpismo Femenino Español, parece que a nuestras chicas les ha gustado este precioso metal, ya que, y desde entonces, en casi todos los deportes aparecen atletas españolas en la élite mundial que lo consiguen. Hace unos días Blanca Manchón se proclamó Campeona del Mundo de Windsurf, a pesar de que ha sido madre hace tan sólo 11 meses y de que ha tenido que costearse ella misma (incluso pidiendo prestado) todo lo imprescindible para acudir a esta cita mundialista de máximo nivel. En el deporte más completo de todos, la Natación, Mireia Belmonte ha conseguido esta pasada madrugada la Medalla de Oro (en Piscina Larga 50 metros) en 200 metros Mariposa, a pesar de que por la mañana se encontraba muy resfriada y temía por su rendimiento en la piscina. Nuestras chicas “son guerreras” y hermosas como ninguna en el Planeta.

De este modo la badaloní Mireia Belmonte consigue algo no igualado en el deporte español, tanto en Hombres como en Mujeres, y esto es conseguir Medalla de Oro en unos Europeos, Olimpíada y Mundial, coronándose como la mejor nadadora del mundo en su categoría y la mejor nadadora española de todos los tiempos, a mi criterio, la mejor atleta española, considerando que se trata del deporte más completo y exigente de todos.

Mireia Belmonte lleva 11 años en la Competición y atesora 43 medallas en las tres que deciden quién es mejor de Europa y el Mundo. 22 de estas medallas son de Oro, 14 de Plata y 7 de Bronce. La mejor distancia y el estilo que mejor y más éxitos le ha reportado son los 200 metros Mariposa, adaptando perfectamente su cuerpo al agua y resultando la mejor de todos los tiempos, ya que posee el Récord del Mundo en Piscina Corta desde el 2014. También mantiene Récord del Mundo en 400 y 800 metros Libres, en 1.500 metros Libres en Piscina Corta, además de batir 9 Récords de España en casi todos los estilos. En el año 2013 se le concedió el “Premio Nacional del Deporte” a la Mejor Deportista del Año y la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo. Dos años más tarde se le concedería la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, mismo año en que sería declarada como Hija Predilecta de Badalona. Diversos Organismos y Periodistas le han concedido también numerosos galardones por su trayectoria.

¿Y en lo personal? Mireia Belmonte García nació en Badalona hace ahora 26 años, mide 1,70 y pesa 59 kg, luce una figura de Top Model, su bello rostro transmite simpatía, desde esa mirada “azulada” y sonrisa contagiosa, así que no es de extrañar que tanto detrás de las cámaras como el espectador, se queden encantados con su presencia. Desde el año 2012 ha protagonizado numerosos spots publicitarios, así que resulta uno de los deportistas más conocidos y carismáticos, sin ser futbolista ni actriz profesional. De modo que esta chica lo tiene todo, está tocada por una estrella y espero que siga así por muchos años, dando alegrías al Deporte Español y siendo una persona estupenda como es nuestra Mireia, la Mariposa de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.