A menudo surgen ideas fantásticas que nos pueden hacer la vida más cómoda. Si además de prácticas, tienen que ver con el diseño de nuestro mobiliario, de modo que puede variar al gusto el aspecto del salón o habitación, resulta una idea doblemente buena. Una de esas ideas surgió de la mente de José Miguel Casanovas, que ha inventado la mesa petunia, diseñada para que su superficie sea redonda o cuadrada.

Mediante unos mecanismos internos ingeniosos, esta mesa puede convertirse de redonda a cuadrada y viceversa, algo muy práctico porque alrededor de una mesa cuadrada sólo se pueden sentar cuatro personas, algo que no tiene más importancia si en la vivienda conviven menos personas que esa cantidad, pero que si la adquiere cuando sobrepasa dicha cifra, de modo que con la mesa petunia obtenemos en un espacio reducido tanto una forma de superficie como otra, pudiendo sentarse alrededor más de seis comensales tranquilamente.

José Miguel Casanovas apareció hace un tiempo en TVE2, en un estupendo programa sobre inventos e ideas innovadoras para presentar su diseño y sólo queda su comercialización, algo que no dudo, surgirá en breve sino ha salido ya algún empresario interesado, pues resulta un invento de los que reflexionas y te dices: “¿cómo es que a nadie se le ha ocurrido antes?”.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabrica-de-ideas/fdi-inventa-mesapetunia/3800140/

Toni Ferrando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.