cartel fest ortigueira

El famoso Festival de Ortigueira ha ido creciendo año tras año y ya se recuerda con emoción el ya mítico verano de 1978, fecha en que comenzó a deleitar a todos los amantes de la música en general y de la música folk y celta en particular. Además de las actuaciones en los escenarios de los días 14 al 17 de julio, se han organizado numerosos eventos y actividades, como por ejemplo una exposición de carteles que abarca toda la historia del Festival y una Feria de Artesanía.

festival

El carácter abierto y cálido de este Festival le ha llevado con el tiempo a estar considerado como uno de los eventos más reconocidos del mundo en su estilo. Declarado de Interés Turístico Internacional, desde el principio, numerosos grupos de talla internacional han actuado en sus escenarios y este año no va a ser menos, pues el día 14, tras el espectáculo Queiman e Pousa a las 23:00 horas (un magnífico inicio de Festival), tocarán los gallegos/irlandeses de Böj, los italianos Wooden Legs y los también gallegos Coanhadeira.

Para el día 15 de julio se esperan las actuaciones de la Escola de Gaitas de Ortigueira, en el Escenario Alameda, le seguirá Danza Irlandesa de la Escuela de Dominic Graham, The Peatboj Fairies de Escocia, cerrando la jornada Alén de Ancos de Galicia.

El 16 de julio hará su aparición a las 23:00 el grupo Concerto de Bagad Bro Dregger de Bretaña, con Susana Seivane de Galicia, Fullset de Irlanda y Doolin de Bretaña.

El viernes 17 de julio se podrá asistir a un gran número de actividades, entre ellas las últimas obras de teatro y danzas gallegas e irlandesas en el área Obradoiro. A las 22:00 tendrá lugar un Concierto de Gaitas “Xarabal”, Milladoiro de Galicia, para cerrar el Festival la actuación del grupo Mánran de Escocia.

fes ortigueira 2015

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.