bruno hortelano campeon europa

Las pruebas de velocidad en el Atletismo se han reducido a dos en la actualidad: los 100 metros lisos y los 200 metros lisos. En el último Campeonato de Europa al aire libre celebrado en Amsterdam, estas dos competiciones consideradas “pruebas reinas” y que se celebran sus finales en el último día siempre, han tenido como protagonistas al atleta Holandés Churandy Martina y al español Bruno Hortelano.

En la prueba de los 100 metros lisos, Churandy de 34 años  y nacido en las Antillas Holandesas, daría la sorpresa batiendo en una espectacular carrera al plusmarquista europeo, con un tiempo de 10.07. Bruno Hortelano rozó el bronce quedando cuarto con 10.12, su tercera mejor marca en esta disciplina, todo un acontecimiento histórico, pues nunca un español se había plantado en una final europea. Si corre a esta velocidad (ha batido el récord de España) podría aspirar a llegar a una Final Olímpica pues todavía es muy joven.

La grata sorpresa llegaría con los 200 metros lisos también con estos dos protagonistas, pues Churandy ganó sobrado con un tiempo de 20.37 y una magnífica plata para Bruno con un tiempo de 20.45, algo inferior a la progresión que mostraba en carreras anteriores, pero al nivel de récord de España. Pero esa plata se convertirá en oro tras la descalificación del atleta holandés por invadir en dos ocasiones el carril interior (pisar la línea).

Bruno Hotelano tiene 24 años y nació en Australia porque sus padres estaban desplazados allí por sus trabajos científicos. A los pocos meses de nacer, volverían a España, siendo posteriormente trasladados, una vez más, a Canadá para continuar con sus investigaciones en el campo de la microbiología. Bruno estudiaría allí para trasladarse después a Estados Unidos, exactamente a Nueva York, donde está preparando su carrera de Medicina.

Bruno mide 1.81 metros de altura y pesa 72 kgs. Su carácter es abierto y transmite gran simpatía. Su aparente espontaneidad no llega a la pista pues corre con un método científico donde necesita de la máxima concentración. Por supuesto no ha explicado de qué trata su método, aplicado bajo los consejos de sus propios padres sumados a los conocimientos de las Universidades donde se ha preparado o corrido y de su entrenadora Dunia Martín.

bruno hortelano medalla oro

Bruno Hortelano reside en Madrid cuando vive en España. En sólo dos años ha conseguido batir los récords de España en todas las pruebas de velocidad y alega que se está preparando a tope para los Juegos de Río de Janeiro. Me apunto de fan de Bruno desde ya, pues seguro que estamos contemplando a uno de los grandes del deporte español y mundial de todos los tiempos. Suerte Bruno!!

2013 prueba 4X100              en 38.46 récord de España

2014 prueba 200 m (Indoor) en 20.75 récord de España

2016 prueba 100 m               en 10.06 récord de España

2016 prueba 200 m               en 20.39 récord de España

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>