La marca alemana Audi ha estado siempre relacionada con la última tecnología para el Automóvil, así que la presentación de una nueva versión para el 2018 despierta siempre un gran interés. Eso ha ocurrido con el nuevo Audi A7 Sportback, gama alta de la marca que anticipa el equipamiento electrónico y las novedades en diseño que se adaptarán al A8 y, en general, a todos los vehículos Audi en un futuro a corto plazo.

El Audi A7 Sportback resulta un coupé con la amplitud de una berlina y la versatilidad de un coche familiar. Combinar la conducción dinámica y deportiva con el máximo confort no es una novedad, pero Audi intenta elevar este concepto hasta su máxima expresión, ideal para los viajes largos. Lo que conductor y ocupantes se encuentran al penetrar en la cabina del nuevo Audi A7 es un renovado sistema online Audi Connect con el que se podrá controlar por voz y digitalmente la seguridad y el entretenimiento del vehículo, con la facilidad de manejo que ofrece cualquier smarthphone.

La línea del actual A7 esta basada en el diseño del prototipo Prologue, manteniendo perfiles “afilados” y aerodinámicos desde cualquier ángulo. La parrilla delantera Singleframe está más baja y es más ancha que en anteriores modelos, otorgándole más atractivo visual y mejores prestaciones. Además de la característica interactiva de su sistema de control con el piloto, a través de Audi Connect, una red de sensores interconectados evalúa el entorno y proporciona información adicional para que los sistemas de emergencia actúen si se presentan situaciones inesperadas.

En cuanto a las prestaciones en carretera, el nuevo A7 incluye dirección dinámica a las cuatro ruedas opcionalmente, nueva plataforma de chasis electrónica y una novedosa suspensión activa, que le otorga gran estabilidad sobre cualquier superficie, destacando su gran confort en los trayectos largos por Autopista.

Los motores a elegir son los de gasolina 2.0 TFSI  S tronic (o quattro) de 252 CV de potencia, o el Diésel 3.0 TDI ultra de 218 CV. Estos son los motores que dejan el modelo básico alrededor de los 62.000 euros, pero existen motorizaciones más poderosas hasta llegar al modelo “estrella” de la gama, el Audi RS 7 Sportback Performance, que supera los 152.000 euros, con un motor V8 TFSI de 4 litros y con 605 CV de potencia, un modelo exclusivo que lo acerca más a los deportivos de alta gama que a las berlinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.