alicantefashionweek-2016

Se está celebrando la Alicante Fashion Week 2016 en una segunda edición que promete un gran seguimiento dado el interés que el mundo de la Moda y las Autoridades de la Comunidad Valenciana invierten en un evento que quiere situarse en pocos años dentro del circuito nacional y, con la participación de diseñadores extranjeros, en una cita de carácter internacional. Los desfiles comenzaron el día 20 y terminan el domingo día 23 de Octubre. Este año la pasarela se ha instalado en el Centro Cultural de Las Cigarreras, un edificio del siglo XVIII que primero fue un palacio, donado por su propietario (el Obispo de Orihuela) para el empleo de hasta 6.000 mujeres alicantinas, convirtiéndose en fábrica de tabaco en 1809/12 y en la última década rehabilitado para albergar un grandioso centro cultural.

alicantefashionweek05

El plantel de diseñadores está siendo de lo más espectacular y, la verdad, con la gran cantidad de buenos modisto/as que surgen por las tierras alicantinas, se hacía un poco extraño que no se celebrasen desfiles de máxima categoría, pues esa es la intención de los Organizadores. Se están presentando colecciones para la Primavera-Verano 2017 y es el “anticipo” ideal para todas las marcas de textil, tiendas y la moda en general, con las tendencias de los diseñadores ya consagrados y de los jóvenes talentos, que siempre ofrecen ideas innovadoras muy interesantes.

devota-lomba-alicante

Encontramos nombres conocidos como la marca Eugenio Loarce, Devota & Lomba, la alicantina Zoraida Cases que presenta su colección “A Woman´s Dream” SS17, Hanna Baranava, la marca de calzado Chocolat d´Or, la boliviana Carmen Camacho, Bibian Blue, el murciano Fernando Aliaga que siempre sorprende por sus novedades en calzado y complementos y sus vestidos sofisticados, la argentina Dévora Velásquez.

moda-alicante

Pablo Prusi resulta un talento “nuevo” que comenzó deslumbrando el año pasado, ganando el Concurso de Diseñadores Noveles de la Comunidad Valenciana. Ha abierto el desfile en Las Cigarreras tras Estrella Sola, una promesa que se ha convertido en realidad por su excelente gusto con sus prendas “transformables” que presenta este año. Domingo Rodríguez Lázaro, conocido como Dominnico, es un alicantino de 22 años que aporta un estilo singular y que no dejará indiferente a nadie. Sus combinaciones entre tejidos antagónicos darán un toque vanguardista allá por donde pase. Tejidos tecnológicos y pieles con Amor Guerrero, estilo atemporal con Alejandro Iniesta, alta costura y moldeado perfecto con Abel Esga, se puede decir que la tierra alicantina esta excelentemente representada con estos nuevos talentos de gran trabajo perfeccionista.

fernando-aliaga-2

Exposiciones de Fotografía, Ilustración, Catas de vino, Performance, Música, Talleres, Conferencias, las actividades en la Alicante Fashion Week llenan el tiempo para que resulte todo de lo más interesante a todo tipo de público. Por ahora está teniendo un gran acogimiento por el público. Cuando termine os compartiré las fotos que resulten más interesantes.

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.