El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

Vista la competencia que ha surgido en las marcas de autos y motos por diseñar y comercializar patinetes eléctricos, están surgiendo modelos cada vez más sofisticados y rápidos, y ya algunos de ellos han aparecido con un motor por rueda, superando los 2400 W. de potencia, y que permite alcanzar velocidades superiores a los 80 km/h. Así que no viene mal mostraros además la Normativa española sobre su regulación.

Antes de comentaros las marcas curiosas de patinetes que he encontrado y me han llamado la atención, os voy a compartir las características técnicas del patinete más bestia que he encontrado en el mercado, además por la misma marca que batió el récord comercializando los modelos más rápidos.

El nuevo modelo se llama Dualtron X2, un “cacharrito” con un motor Dual BLCD de 8300 W., es decir, 4150 W. por rueda. Posee una batería LG de 72V-42Ah que se recarga totalmente en unas 5 horas y que llega a una autonomía de 150 kms. Algo muy interesante pues no necesita que la cargues a diario. Alcanza fácilmente los 100 km/h, pero lleva un regulador con varios modos de conducción para limitarlo. A la velocidad de crucero de 25 km/h apenas gasta batería. Frenos magnéticos e hidráulicos. Handicap: pesa 66 kg y cuesta 6.190 euros. Es bestial en todos los aspectos.

Normativa Española Sobre Patinetes Eléctricos (en vigor desde enero del 2021)

  1. Sólo se permite la circulación vial a los patinetes que circulen a una velocidad de entre 6 km/h y 25 km/h.
  2. No se considera patinete los vehículos con sillín.
  3. Prohibido circular por aceras y zonas peatonales. Tampoco por autovías, autopistas, túneles, travesías ni vías interurbanas.
  4. El casco no es obligatorio (en ciudades como Valencia y Alicante sí, es decir, algunas normativas municipales cambian).
  5. No es obligatorio el Seguro a Terceros (salvo algunas normativas municipales, como el caso de Benidorm)
  6. No existe edad mínima para la circulación (las acciones de los menores corren a cargo de sus padres o tutores)
  7. Prohibido usar auriculares mientras se circule.
  8. Prohibido el uso del teléfono móvil a menos que sea en modo manos libres sobre el manillar.
  9. Prohibido circular con pasajero. Cada patinete es individual.
  10. Obligado dispositivo de luces o reflectantes nocturnos.
  11. En el 2023 será obligado un Certificado de Circulación. Se expedirá por las marcas para garantizar su producto.

Vistos los principales puntos que regulan la circulación de los patinetes, las principales marcas, como Xiaomi, por ahora los más vendidos, no apuestan por “lo más bestial”, sino por lo económico, ecológico y seguro. Existen patinetes desde los 100 euros, aunque sus prestaciones y resistencia son muy limitadas. Pero si queremos vacilar de patinete a precios “moderados”, podemos conseguir todo un Mercedes o una Ducati sobre los 600 euros, cuando hay teléfonos móviles mucho más caros. En fin, os comparto unas imágenes sobre algunas marcas que han comercializado un patinete eléctrico y que llaman la atención.

Seat MÓ 25

Lo último de SEAT en patinetes pesa 12,5 kg., lo ha desarrollado Segway, corre a 25 km/h y su autonomía puede doblarse de 25 kms a 50 con una batería externa. Tiene luces LED delanteras y traseras. Sus frenos combinan lo eléctrico y lo mecánico. Posee gran estabilidad gracias a sus amortiguadores delanteros y traseros. Cuesta sobre los 449 euros, pero si quieres comprarlo deberás esperar a una nueva producción pues está actualmente agotado. Deberás preguntar en su WEB oficial. El modelo eKickScooter 65 cuesta sobre los 699 euros.

Mercedes

A estos de la Mercedes les gustó la idea de los patinetes, así que para su último proyecto han colaborado con Xiaomi para crear el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes AMG Petronas F1 Team Edition, un nombre que nadie puede recordar a la primera, pero que parece de un bólido de la Fórmula 1. Se supone que el precio ronda los 799 euros y que se trata de una edición limitada con los mejores materiales disponibles en la factoría Xiaomi. Limitado a 25 km/h, posee una potencia de 600 W. Su batería tiene una autonomía de 45 kms. Su diseño integra en el manillar una pantalla informativa muy atractiva y posee los sistemas electrónicos imprescindibles para una buena conducción.

También Audi y Lamborghini (AL1) han desarrollado sus propios patinetes eléctricos. Os comparto un video de consejos, que siempre vienen bien.

Pero claro, el mundo de las dos ruedas no puede quedarse impasible mientras invade su terreno las marcas de las cuatro ruedas, así que dos marcas míticas de motos italianas comenzaron su competencia, preámbulo sin duda de las marcas que vendrán a por este negocio de los patinetes.

Aprilia eSR2

Aprilia presentó su nuevo patinete a un precio base de 559 euros el pasado mes de abril. Su desarrollo se hace con la MT Distribution, para un modelo que destaca por su suspensión de doble horquilla y su conectividad a través de su aplicación móvil Aprilia Smart Movement App. Con ella puedes conocer y manipular todo lo relacionado con el estado de tu patinete y su energía. Posee 350 W de potencia, con una batería de hasta 25 kms de autonomía.

Ducati Pro-I Evo

Incorpora un motor de 350 W con una autonomía en su batería de 30 kms. Se comercializó en el mes de marzo pasado a un precio más competitivo que sus competidores, desde los 399 euros, con la idea de competir incluso contra la gama alta de la Xiaomi. También integra en su manillar una pantalla informativa y dispone de conectividad a su propia App. Posee iluminación LED delantera y trasera.

Patinetes a toda velocidad (Nitro):

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