El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

El 21 de Febrero del actual 2020 se presentaba en la Gran Pantalla la película La Llamada de lo Salvaje, una historia basada en la Novela de Jack London, llena de aventura y drama ideal para toda la familia. El actor Harrison Ford conduce la historia tanto como narrador como compañero humano del entrañable y enorme Buck, un perro digitalizado, creado por ordenador, que será capaz de transmitirnos toda la ternura y la acción como si de otro ser humano se tratase.

La trama discurre en las tierras altas de Alaska (en el Yukón), que suele mostrarse como un manto infinito de nieve y hielo, con las típicas cabañas de madera, las fogatas al aire libre y los trineos tirados por fuertes perros huskys, una raza originaria de Siberia, bastante cercana al lobo, que se convirtieron en especialistas desde hace muchos siglos en las zonas lindantes al Círculo Polar Ártico. Pero esta vez también veremos impresionantes parajes naturales del verano Norteamericano, con sus verdes pastos y bosques repletos de biodiversidad. Buck, nuestro protagonista, no pertenece a esa clase de perros de arrastre, es un gran mastín cruzado con San Bernardo, criado en una familia acomodada de California. La película seguirá la epopeya que vivirá este simpático y bonachón perro, y el brutal encuentro con “lo salvaje”, cuando es apartado de su hogar. En el IMDB está valorada con un 6.8 sobre más de 23K votantes.

El elenco de actores es sobresaliente bajo las órdenes del director Chris Sanders. Podemos observar la madurez artística que adquirió en una experiencia similar cuando dirigió como Segundo Director el film “Cómo entrenar a tu dragón” en el año 2010. El más que aceptable Guión ha estado a cargo de Michael Green. Además de Harrison Ford encontramos a Omar Sy y Cara Gee, considerados como las estrellas por el tiempo de aparición en la película, pero hay que añadir sin duda a Dan Stevens y Karen Gillan entre otros buenos actores.

El presupuesto para esta película rondó los 135 millones de dólares, con una cifra menor en la recaudación que rondó los 108 millones de dólares. El confinamiento por el COVID-19 impide conocer la verdadera dimensión de esta película que pudo tener en Taquilla. La producción ha corrido a cargo de 20th Century Studios, 3 Arts Entertainment, Province of British Columbia Production Services Tax Credit. Los efectos especiales han sido parte importante de la película. Se ha tenido que adaptar cada escena a este perro virtual y hay que reconocer que, aunque las expresiones de Buck son enternecedoras, me han parecido demasiado “humanas” para mi gusto, aunque serán el deleite de los más chicos. También el mensaje en clave de paradoja está bastante “conocido”, con el retorno, tanto de los animales domésticos como de los seres humanos a un estadio más primitivo y salvaje, donde los instintos prevalecen a la razón. Creo que merece la pena ver esta peli y su poco más de hora y media nos van a parecer poco tiempo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.