El próximo 16 de Diciembre del 2022 se estrena la esperada película Avatar 2: el sentido del agua, la segunda entrega de James Cameron de su gran éxito Avatar, en todos los cines del mundo. Trece años han transcurrido desde el estreno de dicha película, añadidos al tiempo desde su anuncio del estreno en plena Pandemia, la espera se hace más que estresante para los fans de esta fantástica historia de Ciencia Ficción.

Esta vez, como reza el título, los personajes interpretados por Sam Worthington y Zoe Saldaña, como Jake y Neytiri respectivamente, y Sigourney Weaver como Kiri, tendrán que desenvolverse en el mundo acuático, una apuesta arriesgada para este gran director. Cameron tiene un precedente conocido sobre este medio que le dio un gran éxito de crítica y taquilla, como fue Titanic, pero nada tiene que ver dicho film con la propuesta de fantasía de Avatar: el sentido del agua.

James Cameron ha manejado, para realizar esta película, la friolera de 400 millones de dólares, la película más cara de la Historia del Cine. No puedo evitar las comparaciones, y la última propuesta “acuática” de Kevin Costner, le costó toda su fortuna y declararse en quiebra. Si además, calificamos esta segunda entrega con la categoría de Animación, pues existe una clara fusión entre personaje real y montaje digital, resulta doblemente arriesgada. En Avatar se rondó los 200 millones de dólares de presupuesto, pero se recaudaron más de 2600 millones, un récord que muy pocas películas han conseguido.

Pero no todas las películas rodadas en un ambiente subacuático o acuático en general, han sufrido luego un revés en taquilla. Tiburón fue un éxito y más recientemente Aquaman de DC fue todo un acontecimiento en el 2018, recaudando más de 1.100 millones de dólares, y quizás fue lo que animó a James Cameron definitivamente a continuar con su proyecto Avatar. Pero ya advierto que son excepciones (que se lo pregunten a Kevin Costner).

La duración de la película será de tres horas y nueve minutos, así que, de ser una historia trepidante, el espectador saldrá más que satisfecho en este aspecto. Para completar el plantel de actores, se ha contado también con los conocidos Stephen Lang, Kate Winslet y Jack Champion entre otros.

Avatar: el sentido del agua es la primera secuela de una serie de cinco películas Avatar. La tercera entrega se prevé para el 2024, la cuarta para el 2026 y la última para el 2028. Si en 2018 ya se tenía rodada la mayor parte de esta que se estrenará, supongo que la tercera entrega ya debe de estar muy avanzada, sino terminada, pero en esto de la distribución manda la Disney, que es la culpable principal de que se alargara tanto el estreno por motivo de la Pandemia.

Desde luego, el público en general espera con ansia esta película de Aventuras y Ciencia Ficción, y no creo que sea aburrida, ya que James Cameron siempre sorprende con muchos detalles vanguardistas e imágenes increíbles. Habrá que verla.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.