El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

La ciudad de Alicante alberga el recién inaugurado Centro Ellis de Inteligencia Artificial (IA), un proyecto avalado por la Unión Europea dirigido a la Investigación y que propone 17 sedes repartidas por todo el continente. En esta ciudad de la Comunidad Valenciana se ha instalado el Centro que representará a la zona Sur de Europa y pretende reunir a los expertos más importantes de las diversas áreas que se desarrollan en I+D de España y de sus áreas de influencia.

En un post anterior vimos que la Universidad de Alicante Miguel Hernández alberga numerosos proyectos sobre el comportamiento del cerebro humano a través de su Instituto de Neurociencias, que puede considerarse de los más avanzados del mundo. Desde hace algunos años se estudia el campo de la Realidad Virtual en 3D y en Realidad Aumentada, y cómo nos afecta y nos puede afectar dicha tecnología a nivel cerebral. Clica aquí si quieres leer dicho post. Con la inauguración del Centro Ellis el pasado 25 de mayo se pretende ir un paso más allá sobre la investigación de la Inteligencia Artificial, aunando esfuerzos a nivel europeo.

La iniciativa de este proyecto ambicioso a nivel europeo estuvo a cargo de la ingeniera alicantina Nuria Oliver. Con ella se dará marcha a la Fundación Ellis, fundación privada sin ánimo de lucro, que será la base del futuro centro de investigación. Dicho centro será el único en funcionamiento de los países del sur de Europa, es decir, será la sede operativa de Portugal, España, Francia e Italia. El capital fundacional parte de la contribución de sus 40 fundadores y de 1000 euros cada uno, con la promesa de la Generalitat Valenciana, a través de su President Ximo Puig, de contribuir con una subvención de 1,5 millones de euros, con el objetivo de incentivar a las empresas y universidades e involucrarlos en el desarrollo de tecnología en este campo.

La Inteligencia Artifical (IA) se hace necesaria para comprender el salto tecnológico que se dará en los distintos campos científicos y tecnológicos. Nanotecnología, ordenadores cuánticos, tecnología aeroespacial aplicada, Biogenética, etc., pronto la IA será el elemento crucial para el desarrollo y aplicación en todos los campos científicos, y bueno sería poseer el mejor campo de pruebas posible para todas esas generaciones de científicos que aportarán nuevas ideas y nuevas experiencias sin tener que salir del país. Esperemos que Ellis Alicante sea todo un éxito.

Desde el pasado mes de Junio la Inteligencia Artificial tendrá otra sede importante en la Comunidad Valenciana, ya que la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) fue elegida para el desarrollo del proyecto Tailor, de la red Claire. La sede se ubicará en el Instituto VRAIN de dicha Universidad y estará coordinada por la Universidad Linköping (Suecia). Esta vez el fondo europeo destinado a dicho proyecto sumará 12 millones de euros, para proyectos relacionados con la “seguridad” y las nuevas prerrogativas que la Inteligencia Artificial despertará, en unos algoritmos que casi siempre están descontrolados y de los que no están calculadas sus consecuencias totales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.