El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

La Pandemia de COVID-19 está forzando a todos los negocios a sobrevivir al límite de sus posibilidades, negocios que muchos llevan varias generaciones y hasta siglos luchando contra viento y marea, como las Bodegas Murillo Viteri, siempre a expensas de lo que depare el Mercado y preocupados por la situación económica en general. Lejos de conformarse, muchos empresarios usan la inventiva y proponen actividades que ayudan en los momentos difíciles. En el caso de Murillo Viteri, se propone una actividad cultural e histórica con la creación de una peculiar “Cápsula del Tiempo”, una forma original de mantener la memoria colectiva para recordar en el futuro los momentos que vivimos en la actualidad.

La Bodegas Murillo Viteri datan del año 1867, cuando Ruperto Rubio se lanza a la elaboración y comercialización de los vinos “Las Erres” en La Rioja. Desde entonces hasta cinco generaciones han procurado una mejora tanto de los cultivos como de los caldos, innovando y adaptándose a las nuevas tecnologías que se han ido produciendo hasta la actualidad. Iñaki Murillo, descendiente en su quinta generación, así lo entiende, y ha sido el “culpable” de esta iniciativa tan interesante que nos hace a todos partícipes de nuestros tiempos.

La idea trata de encapsular textos que se están recopilando desde el pasado 20 de Abril, en forma de papel especial y que se conserve en buen estado, pues debe durar 50 años encerrado, para abrirse en un 20 de Abril del año 2070, para conocer nuestras inquietudes y las experiencias de hoy en día, marcadas por esta horrible Pandemia. Se enterrarán a 15 metros bajo tierra en un depósito de hormigón y en una bodega del siglo XVI. Su página todavía está abierta, así que supongo que aún se pueden mandar mensajes para que sean guardados.

Queda añadir que estos vinos de las Bodegas Murillo Viteri tienen la calidad contrastada de los vinos de La Rioja, en sus tres variantes: tinto, blanco y rosado. Se pueden realizar pedidos a su web y con reparto a domicilio para adaptarse a las medidas restrictivas por el COVID-19, siempre que sea un pedido superior a 12 botellas, pues es la oferta de este proveedor a sus ventas por internet.

La Añada del 2019 está calificada como “excelente” por el Consejo Regulador DOCa Rioja, que informaba: «se caracteriza por vinos con un tanino redondo, colores intensos y una estructura marcada.», así que aprovechemos que la misma Denominación de Origen Vinos de La Rioja destaca dicha cosecha, una de las más exigentes del mundo a la hora de destacar alguna, algo que no pasaba desde el año 2011.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.