Todas las ciudades tienen su “perfil” característico, esas que desde antiguo se convierten en las típicas postales y que suelen encabezar todas las noticias y páginas web. En el caso de Alicante suele ser común tomar instantáneas de la Explanada (Esplanada), de perspectivas de su puerto y el Castillo de Santa Bárbara desde el mar, o a la inversa, tomar vistas desde lo alto de su Castillo. Pero Susana Ferrando nos ha compartido unas vistas tomadas desde la Ereta, desde un ángulo distinto a lo convencional.

 

Susana, vecina y estudiante universitaria de la Ciudad de Alicante y de 21 años de edad,  me ha pasado las fotos que podéis ver a lo largo de este post y en la Galería, pero el equipo de qvo ha montado un vídeo corto para compartir la gran calidad de las fotos que, gracias a los sistemas digitales, podéis transformar en grandiosas fotografías panorámicas. Toda una delicia.

Debo añadir que las fotos se realizaron en septiembre del 2017 y que iban destinadas a la memoria flash de un “pincho” o quizás se habrían perdido en alguno de los borrados eventuales de la cámara. Pero Susana ha aprovechado esta oportunidad que brinda qvo para conocer el valor artístico de sus fotos pues, como muchos aficionados a la fotografía sufren, existen pocas oportunidades para mostrar al público permanentemente un trabajo. En las redes sociales se pueden mantener durante un tiempo, pero la exposición termina por expirar tarde o temprano, como el “arte temporal” en que hemos convertido nuestro mundo multimedia.

 

A ver si os gusta este trabajo fotográfico de Susana Ferrando Alemañ. Simplemente un me gusta, un gesto que alegra la vida al menos durante unos segundos y así Uno aprecia mejor el trabajo realizado. La Artista sólo tuvo que mandar un mail a qvo@qvo.es compartiendo su trabajo y una pequeña reseña con sus “inquietudes artísticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.