mounstro

La presentación de la película Un Monstruo Viene a Verme en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián dejó un grandísimo sabor de boca y tanto crítica como público elogiaron todas las facetas: dirección, actores, fotografía y música. Pero puede hacer pensar que se “barría” un poco para casa, así que os puedo asegurar que sólo unos días antes, el 9 de septiembre, el efecto en el espectador fue el mismo, pero en el Festival Internacional de Cine de Toronto, lugar donde se ha proyectado por primera vez la película, así que en ambos idiomas, inglés original y el doblado al español, el éxito ha sido completo. El pasado 23 de septiembre en el Festival de Zurich, el 25 de septiembre en Helsinki y el 27 en el Fantastic Fest (USA), se repitió el efecto con crítica y público. Aunque sólo se ha exhibido, promete recoger una buena colección de Premios y Menciones a lo largo y ancho del “Planeta Cine”, más que probable futura nominación al Oscar, tal y como se traduce de la promoción en los festivales sin optar a los galardones.

perdido-salvaje-encontrara-monstruo-verme

El pasado 6 de octubre se estrenó A Monster Calls (título original de la película) en el país donde se rodó parte de ella (Manchester), en el Festival de Cine de Londres ,y tras una encuesta al público efectuada por una cadena, la nota superó el Notable en todas las franjas por edades. Al día siguiente se estrena oficialmente en España, el 10 de octubre en Estados Unidos y las copias viajarán por todo el mundo con gran expectación dada la buena crítica que la antecede. En Estados Unidos no puede faltar la comparación con la película de Steven Spielberg Mi Amigo el Gigante, estrenada este pasado verano y que ha decepcionado bastante, hasta el extremo de que algunos críticos la sitúan como “lo peor del genio de Cincinnati”. El morbo está asegurado en ese aspecto. De momento en el índice IMDB la de Spielberg tiene una nota de 6,7 (sobre 16.700 votos) y la de Bayona 8,2 (sobre 707 votos).

un-monstruo-viene-a-verme-interior

La producción y distribución de la película está a cargo de la compañía Focus Features, quien compró los derechos del libro al autor de la novela Patrick Ness, por 20 millones de dólares, Autor que se ha encargado de su adaptación magistral a la película (guión). En la producción también intervinieron las compañías: Apaches Enterteinment, La Trini, Participant Media y River Road Enterteinment. El director viene precedido de dos éxitos como son El Orfanato y Lo Imposible, el barcelonés Juan Antonio Bayona, del que seguro os hablaré cuando recoja el Oscar (aunque no lo consiga también lo haré). Las caras visibles de la Producción han sido Belén Atienza, Mitch Horwits y Jonahtan King. La Fotografía ha estado a cargo de Oscar Faura, el Montaje por Jason Ballantine y la Música por Fernando Velázquez.

espectacular-trailer-de-un-monstruo-viene-a-verme-lo-ultimo-de-j-a-bayona

Se comenzó a rodar el 30 de septiembre de 2014, justo el día que se cerraba el elenco de actores con una última incorporación, la de la extraordinaria Geraldine Chaplin. Para el papel principal adulto se ha contado con Sigourney Weaver, la abuelita y la mamá protagonizada por la no menos célebre Felicity Jones. El papel principal del niño Conor, que está conmoviendo a los espectadores de todo el mundo, lo interpreta Lewis McDougall. La voz del monstruo la pone Liam Neeson en la versión original. Se ha rodado en distintos escenarios de la campiña inglesa y en España. La duración de la película es de 108 minutos. Ya me diréis si os ha gustado.

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.