El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

La marca Lenovo ha puesto por fin a la venta su prometido PC plegable, el ThinkPad X1 FOLD GEN1, una “supertablet” con prestaciones de ordenador que, de tener éxito, revolucionará el mundo de los portátiles, ya que se trata de un PC muy “transportable” y versátil, pues carece de teclado físico, para integrar en su pantalla táctil, que puede plegarse, el modo de operar más cómodo a nuestras necesidades. Vale la pena repasar sus propiedades de este “primogénito” de la Informática del siglo XXI.

La versión más cara del nuevo ThinkPad X1 FOLD integra un Procesador Intel Core i5-L16G7 (3,0 GHz con Turbo Boost, 5 núcleos y memoria caché de 4 MB). Dispone del sistema operativo Windows 10 Pro 64.

La RAM dispone de Memoria PoP de 8 GB LPDDR4X a 4267 MHz.

Disco duro de 512GB SSD, M.2 2242, PCIe Gen3x4 NVMe, TLC.

Características de pantalla: QXGA de 33,8 cm (13,3″) (1536×2048) flexible OLED brillante de 300 nits y táctil. Tarjeta gráfica integrada.

Fuente de alimentación: Adaptador de CA de 65 W, delgado, negro (3 patillas), (USB tipo C en la U. E.). Se calcula una duración sin recargar de algo más de 18 horas gracias a su tecnología más avanzada de Litio, se trata de una batería de 4 celdas de polímeros de litio de 50 Wh.

Posee una Cámara infrarroja integrada de 5M híbrida sin micrófono. Un lápiz digital Lenovo Mod Pen. Su red inalámbrica es Intel Wi-Fi 6 AX200 2×2 AX, además de Bluetooth versión 5.0 incorporado. Para la seguridad, dispone del sistema Active Pen. Está preparado para la tecnología 5G.

Por supuesto, las versiones inferiores de este modelo poseen procesadores de menor potencia y un disco duro de 256 GB en vez de 512 GB, pero el resto de características es idéntico. Si he de añadir algún pero es sin duda precisamente la elección de un procesador i5 y un disco duro de tan sólo 512 GB. Me parece que esta es una campaña de “captación”, un banco de pruebas para comprobar la viabilidad de su producto en el mercado.

Seguramente Lenovo se guarda su “mejor maquinaria” para cuando la competencia asome sus primeros modelos de imitación, pues hoy en día ya se pide un i7 y un terabyte de disco duro en los modelos más corrientes. Aunque tampoco está nada mal la arquitectura y el sentido de este primer plegable ThinkPad X1 FOLD, que ya está a la venta desde los 2.829 euros del modelo básico, y los 3.509 euros del más potente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.