Arrancó el Mundial de Catar 2022 el pasado 20 de Noviembre, un Mundial de Fútbol siempre esperado por miles de millones de aficionados en todo el mundo. La sede de Catar fue, desde su candidatura, un punto de debate que, por su idiosincrasia, tenía pocas posibilidades, pero salió elegida. Cuando más tarde se supo que compró a los directivos de la FIFA, y se demostró que no fue más que otro capricho de los dirigentes adinerados cataríes, ninguna institución importante se interpuso y forzó una nueva convocatoria. La controversia se acentuó tras el partido inaugural, pues se ha comprobado que Catar no está a la altura de este deporte, abandonando a su equipo y el estadio a la menor desilusión en el marcador. Otra vergüenza a sumar de las muchas que atesora esta mafia del Fútbol y que seguro, no parará de escandalizar a los que amamos a este deporte.

Octavos de Final

04 Dic 22
Sin comenzar
FranciaFrancia
16:00 PoloniaPolonia
04 Dic 22
Sin comenzar
InglaterraInglaterra
20:00
SenegalSenegal
03 Dic 22
Sin comenzar
Países BajosPaíses Bajos
16:00
Estados UnidosEstados Unidos
03 Dic 22
Sin comenzar
ArgentinaArgentina
20:00
AustraliaAustralia
06 Dic 22
Sin comenzar
MarruecosMarruecos
16:00
EspañaEspaña
05 Dic 22
Sin comenzar
JapónJapón
16:00
CroaciaCroacia

Como viene siendo habitual en este deporte, QVO hará un seguimiento a la Selección Española. En su primer partido, conoció el resultado del otro partido disputado en su Grupo E, una pequeña ventaja, pues siempre viene bien saber «jugar» también con los resultados.

Jornada 3

Japón 2 España 1

Ya a los dos minutos de juego se vieron las intenciones de japoneses y españoles en este último enfrentamiento de la fase de grupos. España, buscó y mantuvo la pelota todo el tiempo, mientras Japón ocupaba el máximo de espacios posibles, entregados atrás y en espera de los contraataques. A los doce minutos Morata remataba de cabeza un bonito pase al centro del área, que significaba el 0-1 y que daba tranquilidad, todavía más, en el juego español. Los japoneses pudieron aprovechar algunos errores de Busquets en sus pases, que hoy han sido muchos, pero no supieron inquietar demasiado la puerta de Simón.

En la segunda parte se puso en evidencia los errores de la primera, y en pocos minutos Japón remontaba el marcador y, lo que es peor, con una España desconocida por inoperante, sin peligro y con las ideas desde el banquillo totalmente equivocadas, con unos cambios que no surtieron efecto, ni táctica ni técnicamente. España ha ido de más a menos en esta fase de grupos, llegando a la perfección en su primer partido, pero bajando el ritmo y el acierto contra Alemania, hasta este desastre, que solamente un marcador favorable en el otro partido, nos permite pasar a Octavos. No hay excusas, de modo que debemos bajar también nuestro nivel de euforia porque no creo que se repita lo de Costa Rica, ya que eso ocurre cuando los astros se alinean cada medio siglo. Si la actitud de España era especular para eliminar a Alemania y evitar en Octavos a Croacia, milagrosamente así ha sucedido. Un último apunte: siguen los robos a la Selección Española, pues se vio claramente que el balón traspasó por completo la linea de fondo antes del remate a gol japonés, curiosamente un balón similar al que nos eliminó contra Corea del Sur en el Mundial 94 y que en aquella ocasión se pitó fuera. La cosa no cambia ni con VAR, ya lo vimos en la Final de la Liga de las Naciones pasada contra Francia.

Grupo E

01 Dic 22
JapónJapón
2-1 EspañaEspaña
01 Dic 22 Costa RicaCosta Rica
2-4
AlemaniaAlemania
1 JapónJapón 6 3 2 0 1 4 3
2 EspañaEspaña 4 3 1 1 1 9 3
3 AlemaniaAlemania 4 3 1 1 1 6 5
4 Costa RicaCosta Rica 3 3 1 0 2 3 11

Máximos Goleadores

1 es Á. Morata 3 DEL España
2 ec E. Valencia 3 DEL Ecuador
3 fr K. Mbappé 3 DEL Francia
4 gb M. Rashford 3 DEL Inglaterra
5 nl C. Gakpo 3 DEL Países Bajos

Jornada 2

España 1 Alemania 1

Una primera parte comenzada a un ritmo inferior que los partidos anteriores en este grupo, pero llenos de intensidad y vigilancia en todas sus líneas. Es de esos partidos que un gol puede significar el desastre para el que lo recibe, ya que toda la estrategia corría hacia el dominio del balón por España y a que Alemania no se acercara al área española. Y bien es cierto que Alemania solamente remató con peligro en una sola ocasión, que incluso acabó en gol, pero el VAR lo anularía por fuera de juego. Eso sería en los últimos minutos, ya que España sí que gozó de hasta tres ocasiones claras de gol, con un Ferrán Torres que remataría alto cuando sólo tenía que empujar la pelota a la red. Empate a cero, y una segunda parte que se antoja de lo más interesante, dada la necesidad de victoria de los alemanes.

La segunda parte Alemania empezó a apretar, y España no conseguía ya ese dominio claro de la pelota, pero suponía un aumento de la intensidad y más acercamientos a las áreas, pues surgían fisuras en las líneas. Ese mayor riesgo de los alemanes propició un dos contra uno en la banda izquierda, y el excelente Jordi Alba daba una asistencia a Morata que fusilaba a Neuier a los 15 minutos de la segunda parte. A partir de dicho momento, los alemanes ya jugaron más desbocados, y sus cambios ponía en juego a sus jugadores más rápidos. Se vieron intentos por ambas partes, pero ocasiones reales de peligro pocas, hasta que los alemanes encontraron una fisura en el área para conseguir el empate pasado el  minuto 35. Muchos nervios por ambas partes y mucha tensión en los últimos minutos, para terminar el choque en un empate que, parece, contentó a estos dos candidatos a pasar a Octavos, aunque Alemania lo tiene más difícil.

Grupo E

27 Nov 22 JapónJapón 0-1 Costa RicaCosta Rica
27 Nov 22 EspañaEspaña 1-1 AlemaniaAlemania
Jornada 1

España 7 Costa Rica 0

No me gustó que Dani Olmo y Marco Asensio salieran de titulares contra un equipo rocoso y experimentado, como suele ser Costa Rica, y a los pocos minutos Olmo fallaba un tiro franco a portería que me hizo apretar los dientes. Poco después Asensio hacía lo propio fallando también un disparo que era más fácil chutarlo a puerta. Pero España dominaba apabullando, realizando un Fútbol que no había visto desde el Mundial del 2010: muy sólido y compenetradas las líneas, presionando hasta asfixiar al contrario, y con una posesión que rondaba el 75 %. Para eso está el Fútbol, entre otras cosas para taparme la boca, porque a los 12 minutos Dani Olmo abría el marcador de jugada individual en el área, siempre magistralmente asistido en la banda por un Jordi Alba, que rozó la perfección. Pero Asensio también me cerró la boca, pues su gol vino poco después, tras una combinación casi de billar entre media Selección Nacional. Para terminar la exhibición, un penalty sobre Jordi Alba, provocó que Ferrán Torres también sumara. Una primera parte perfecta y sin ningún pero, ante una desconcertada Costa Rica que no supo nunca lo que hacer ante este vendaval de la Roja.

La segunda parte comenzó con una Costa Rica dispuesta a acortar distancias, adelantando líneas, pero el dominio de España se impuso de nuevo presionando y combinando rápidos. El cuarto gol aceleró los cambios previstos por Luis Enrique y, aunque España jugó muy tranquila por el marcador favorable, siguió combinando una y otra vez para que los rivales no consiguiesen la posesión de la pelota. Con la moral por los suelos para los costarricenses, España siguió gustándose. A los dos goles de Ferrán Torrés fueron sumando los suyos todos los delanteros, hasta un total de 7, la mayor cantidad de goles que España ha marcado en una fase final de un Mundial de Fútbol.

23 Nov 22 AlemaniaAlemania 1-2 JapónJapón
23 Nov 22 EspañaEspaña
7-0
Costa RicaCosta Rica
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.