El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post

Italia Campeona de Europa

Máximos Goleadores

1 pt C. Ronaldo 5 DEL Portugal
2 cz P. Schick 5 DEL República Checa

Final

Estadio de Wembley

11 Jul 21 ItaliaItalia (por penaltis)
1-1
InglaterraInglaterra

Semifinales

Estadio de Wembley

06 Jul 21 ItaliaItalia (Por penaltis)
1-1
EspañaEspaña

Se presentaba esta semifinal entre italianos y españoles como una final adelantada de la presente Eurocopa, y así me pareció también. España juega siempre a dominar el esférico y lo hace contra cualquier rival, sea de la categoría que sea, los encierra y si cometen algún error, lo suelen pagar caro. Italia no presentó el mismo planteamiento que en sus anteriores partidos, debía jugar como suele hacerlo contra España: humillándose, plantando el autobús, cediendo el control, y buscando su oportunidad al contragolpe. Oyarzábal pudo sentenciar la semifinal en dos ocasiones claras que tuvo en la primera media hora, pero ese es nuestro punto débil: el gol, y no alinear delanteros nos hace todavía más vulnerables. Luis Enrique puso en el campo a seis centrocampistas y a ningún delantero puro, así que no vimos a Jordi Alba en sus típicas carreras por las bandas, desbordando en velocidad hasta al correcaminos más veloz que se pueda presentar, ni se vieron las típicas incursiones en el área de Morata o Gerard Moreno, porque no estaban. Era de temer lo peor y pasó, adelantándose los italianos en el marcador, en una sola ocasión que tuvieron hasta ese momento.

En la segunda parte Luis Enrique fue cambiando jugadores, más tarde que pronto. España seguía dominando pero los disparos y ocasiones eran lamentables, pues se chutaba a la grada o a las manos del portero. España domina, Italia se humilla, pero gana Italia. De tanto intentarlo, por fin se triangula una jugada perfecta para Morata que, esta vez si, marca un gol de delantero centro, todo un golazo que hizo gritar de emoción al público de Wembley y a los millones de españoles en sus casas. Quedaba tiempo, y España podía conseguir llegar a la Final ahora más que nunca. Pero no. A pesar de quedar tiempo de sobra y con cinco jugadores de refresco en el campo, España se desinfló y los italianos gozaron incluso de algunas oportunidades que Unai Simón desbarató. La prórroga era irremediable. Durante la misma los italianos se notaban completamente desfondados físicamente y todos los españoles vimos una ocasión perfecta para machacarlos: tenemos un equipo muy joven y capaces de jugar a un ritmo alto durante 120 minutos. Pero los últimos jugadores de refresco no incrementaron el ritmo. Llorente desconocido, Rodrigo perdido, Thiago fallón, Gerard Moreno intentó alguna cosilla por la banda, pero sin mordiente ni encarar puerta en ninguna ocasión. Nuestra ilusión se quedó en eso, en pura ilusión, pues la prórroga transcurrió sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. En fin, los penaltis, la suerte de los penaltis, donde las paradas de Unai tampoco sirvieron, porque cara a gol España es un verdadero desastre. Otra vez será.

07 Jul 21 InglaterraInglaterra
2-1
DinamarcaDinamarca

Cuartos de Final

España 1 Suiza 1 Pasa España por penaltis

Pasó la primera parte del Suiza-España con la novedad de un marcador favorable para España, a pesar de que los suizos han planteado un partido mucho más defensivo que los rivales anteriores. El orden y marcaje al hombre convierte el partido en algo aburrido, siempre jugando en cancha suiza pero sin dejar circular la pelota en dirección al área, pues una y otra vez había superioridad numérica en la defensa. La ruptura del marcador vino de balón parado y a los pocos minutos del comienzo, un rechace de un corner, Jordi Alba empalma de bolea para salirle un misil que desvió la defensa, dejando al portero a contrapie y sin poder reaccionar. Quizás esperábamos una reacción suiza al gol, pero ellos continuaron desplegando su esquema de juego, en espera de algún balón robado y contraataque, o de jugada a balón parado. Rival difícil pero tarde o temprano tendrán que jugar al fútbol si quieren remontar, momento en que España podrá desplegar su ataque sin tanta oposición.

La segunda parte ha seguido mostrando una igualdad en el campo que impedía ocasiones de gol tanto en un área como en la otra. Los suizos mostraban un bloque muy solvente y sin fisuras, buscando alguna ruptura, esta vez adelantando algo más sus líneas porque iban por debajo en el marcador. Y España aburría y se aburría a si misma, sin encontrar nunca la fluidez y las combinaciones. En el minuto 68 Suiza aprovechó un buen tiro bombeado al área para marcar el empate. Fue el único en toda la segunda parte, pero tampoco España había chutado hasta ese momento. Una entrada durísima a Busquets dejaba a los suizos en inferioridad numérica por expulsión y España ha tenido desde entonces más acercamientos, pero ninguna ocasión clara de gol. La prórroga estaba servida.

Para afrontar la prórroga Luis Enrique realizó cambios de refresco que también variaban algo el dibujo táctico, sabedor de que Suiza se encerraría más al jugar con uno menos. España lo intentó de todas las maneras y direcciones, destacando a un Jordi Alba que jugó al mismo ritmo durante los más de 120 minutos de partido. Creo que es el jugador más en forma e importante de la Selección Española. España intentó tiros peligrosos pero Sommer paraba todo lo que caía en el área pequeña. Se contabilizaron hasta 23 disparos a portería de España durante el encuentro, pero solamente entraría uno al final del mismo. La suerte de los penaltis estaba echada y, al contrario de lo que todos temíamos, que era la exhibición de Sommer bajo palos, sería Unai Simón el héroe y al que se le debe el pase a Semifinales de la Selección Española.

Bélgica 1-Italia 2

Rep. Checa 1 Dinamarca 2

Inglaterra 4 Ucrania 0

Resultados Octavos de Final

26 Jun 21
Finalizado
GalesGales
0-4
DinamarcaDinamarca
26 Jun 21
Finalizado
ItaliaItalia
2-1
AustriaAustria
27 Jun 21
Finalizado
Países BajosPaíses Bajos
0-2
República ChecaRepública Checa
27 Jun 21
Finalizado
BélgicaBélgica
1-0
PortugalPortugal
28 Jun 21
Finalizado
CroaciaCroacia
3-5
EspañaEspaña

El partido en Copenhage comenzó con un dominio absoluto de la Selección Española, viéndose unos primeros veinte minutos perfectos, encerrando a Croacia en su área y combinando con rapidez para un último pase que originaba ocasiones muy claras. Primero Morata y luego Koke, este último al minuto 20, gozaron de una magnífica oportunidad para marcar, pero como si una maldición nos pesase, justo después de dicha oportunidad tan clara, un pase atrás de Pedri a Simón, acabaría dentro de la portería, cuando siquiera los croatas se habían acercado al área española. El gol croata desanimó mucho a los españoles y durante diez minutos hasta dominaron los croatas muy crecidos, pero sobre el minuto 30 los españoles volvieron a recuperar el dominio y generar entradas muy bien elaboradas en el área rival. Sobre el minuto 37 España consiguió marcar tras fusilar Sarabia un balón que por dos veces rechazaba portero y defensa croata. Se pudo incluso aumentar el marcador si el árbitro hubiese pitado un claro penalty antes del gol, pero se se sigue en esa linea de dominio, en la segunda parte tiene que llegar el triunfo.

En efecto España ha jugado una segunda parte excelente y ha dominado, marcando dos goles, el último a menos de 15 minutos para terminar, pero vinieron los cambios, se cortó el ritmo, y Croacia comenzó a jugar a la desesperada ya sin nada que perder. Recortaron distancias a falta de cinco minutos y empataron en el descuento para forzar una prórroga que hace olvidar el buen partido de España para jugar ahora un partido nuevo de media hora.

Comenzando la prórroga se temió lo peor pues los croatas jugaban como terminaron, todos muy arriba e intentando conseguir el gol de la victoria. De hecho, en tan sólo 5 minutos Unai Simón tuvo que intervenir y salvar al equipo, con un chut a bocajarro que paró e hizo olvidar el fallo de la primera parte. A partir de ese momento España recuperó el dominio del partido y llegó al nivel esperado, combinando rápido por las bandas e internándose en el área para dejar pases claros de gol. El trabajo de Morata, perfecto en este partido, quedó rubricado con un golazo que dejó a los croatas sin ánimos de pedir más guerra. Dos goles en la primera parte de la prórroga era determinante, y Oyarzábal conseguía el suyo, muy similar en su triangulación al de Morata. Un partido contra el Subcampeón del Mundo que España ha jugado como en sus mejores tiempos, esta vez sin dejarse sorprender en la segunda parte de la prórroga, consiguiendo una victoria que se recordará sin duda en los anales del Fútbol.

28 Jun 21
Finalizado
FranciaFrancia
3-3 (P)
SuizaSuiza
29 Jun 21
Finalizado
InglaterraInglaterra
2-0
AlemaniaAlemania
29 Jun 21
Finalizado
SueciaSuecia
1-2
UcraniaUcrania

Historial de Partidos

3a Jornada

España 5 Eslovaquia 0 

La selección española comenzó el partido muy concentrada para llevarse el partido. Eslovaquia planteó, en un principio, algo distinto a los anteriores rivales que pasaron por Sevilla, con un centro del campo más adelantado para dificultar las líneas de pase y el control español. Pero en cinco minutos España ya asediaba la portería rival y comenzó un carrusel de ocasiones de gol que no fructificaban. En el ambiente se respiraba un extraño pesar por que España no sería capaz de marcar, y a los diez minutos, tras fallar un penalty Morata, el ambiente se volvió totalmente negativo. Pero tuvo que llegar un extraño producido por el balón, tras chocar contra el larguero, que en su retroceso despistó al meta eslovaco, entrando en la portería. Gol raro, pero gol al fin  y al cabo. Seguidamente la Selección se relajó, quizás en demasía. Los eslovacos ni se acercaban al área española, así que los siguientes 20 minutos apenas sucedió nada. Hasta la llegada de un córner a falta de dos minutos del descuento. El rechace llegó a Sarabia que colgó de nuevo al área y Laporte remató donde el portero no podía llegar. Así terminó la primera parte y de eseguir así, asegura España una segunda posición que nos llevará a Octavos.

En la segunda parte Eslovaquia quiso cambiar el rol del partido y buscó la remontada. Facilitó su ambición un menor ritmo de los jugadores españoles, pero la defensa española desbarató todos los intentos de internarse. A los 12 minutos Sarabia rubricaba una muy buena actuación el día de hoy marcando el tercero para España. Con ese marcador los eslovacos bajaron los brazos y se jugó esporádicamente y con la iniciativa ya por completo para los españoles que, a un ritmo de juego más lento, supieron llegar al área rival y marcar otros dos goles. Destaco la actuación de Busquets y Jordi Alba, quizás los jugadores que más nivel tienen en la presente Eurocopa. En Octavos jugaremos contra Croacia en la ciudad de Copenhage.

23 Jun 21
Finalizado
SueciaSuecia
3-2 PoloniaPolonia
23 Jun 21
Finalizado
EslovaquiaEslovaquia
0-5
EspañaEspaña

Clasificación

Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 SueciaSuecia 7 3 2 1 0 4 2
2 EspañaEspaña 5 3 1 2 0 6 1
3 EslovaquiaEslovaquia 3 3 1 0 2 2 7
4 PoloniaPolonia 1 3 0 1 2 4 6

2a Jornada

España 1 Polonia 1

Contra Polonia Luis Enrique ajustó el equipo para evitar los errores cometidos contra Suecia y plantear una estrategia más efectiva contra defensas organizadas en una linea de cinco atrás y cuatro delante, y que dejaba a Levandowsky para los contraataques. Rodri y Gerard Moreno salieron de inicio y eso se notó aunque la banda derecha apenas probó incursiones rápidas para aprovechar la velocidad de Marcos Llorente con el delantero del Villarreal. Jordi Alba ha demostrado ser uno de los españoles que en más en forma se encuentra y desbarató dos situaciones peligrosas de contraataque. El dominio constante de los españoles terminó en el minuto 25 por conseguir culminar una jugada a gol, gracias a un chut de Moreno que, tras el rechace, recogía Morata en posible fuera de juego. De hecho el gol sería anulado en primera instancia para que el VAR lo diese por válido y modificase el marcador para el 1-0. A falta de dos minutos, una jugada inesperada de los polacos, dejó a Levandowsky solo ante Simón, chutándole a bocajarro para lo que parecía un gol claro, pero el portero de la Selección realizó una parada perfecta que salvaba al equipo del empate.

La segunda parte comenzó con una Polonia completamente distinta: adelantando sus líneas, presionando arriba y con siete jugadores arriba sorprendía a los cinco minutos a una defensa española confiada y descolocada. Con un primer balón bombeado a Levandowsky sería suficiente para que éste rematara de cabeza magistralmente a la base del poste y marcara el empate. España continuó queriendo dominar el balón y encerrar al rival, pero esta vez no conseguía pasar hasta las inmediaciones del área, con una defensa polaca más adelantada. Si el VAR no consideró el desplazamiento de Levandowsky sobre el defensa como falta, sí consideró como penalty un pisotón sobre Gerard Moreno. Él mismo efectuó el penalty y lo estrelló contra el palo izquierdo, en lo que hubiera sido el 2-1. Pero había mucho tiempo para remontar el empate. Los cambios de Luis Enrique, como en Suecia, resultaron ineficaces. No se incrementó el ritmo de juego, y los jugadores de refresco perdían los balones una y otra vez. España sigue fracasando cara a gol y sólo cabe esperar ganar el próximo partido y que las carambolas nos favorezcan para clasificarnos para Octavos. Como último apunte, me ha parecido muy extraño que Marcos Llorente no intentase desbordes e incursiones en velocidad hacia la portería rival, tal y como acostumbra en su equipo, con espacios inmensos a su disposición y optando por retrasar la pelota a su defensa o horizontalmente. Es significativo este detalle pues posiblemente señala fallos de estrategia y no de ejecución por parte de los jugadores españoles.

18 Jun 21
Finalizado
SueciaSuecia
1-0 EslovaquiaEslovaquia
19 Jun 21
Finalizado
EspañaEspaña
1-1
PoloniaPolonia

El formato de la Eurocopa de Fútbol 2020 seguiría un ambicioso proyecto con 12 sedes repartidas por el continente. Entre ellas se encontraba la de Bilbao, pero el pasado mes de Abril la UEFA decidió unilateralmente que esta sede no reunía las condiciones sanitarias. De modo que la RFEF tuvo que buscar otra de urgencia, decidiéndose por el Estadio de La Cartuja de Sevilla, admitida inmediatamente por el máximo organismo europeo de Fútbol. Bueno, está claro que Bilbao no era del agrado de la UEFA ni de la RFEF, y que la Política de nuevo se entromete en el Deporte inexplicablemente, porque está claro que no existe ninguna razón, ninguna, para que Bilbao no pudiese albergar los partidos programados. Veremos si llegará la cuestión a tribunales ordinarios y superiores, o si la UEFA ya tiene preparada una buena indemnización para el caso, pero, una vez más, el Fútbol sufre las calamitosas maniobras de sus dirigentes.

España partía como cabeza de serie en la Eurocopa de Fútbol 2021 e integrada en el Grupo E junto a equipos de buen nivel. El debut fue en Sevilla contra Suecia y no se pudo conseguir la victoria, a pesar de dominar todo el encuentro y de gozar de numerosas oportunidades claras. Los suecos, plantados en el campo con una clara táctica defensiva, jugaron la baza del contraataque, y también tuvieron un par de acercamientos con peligro, todos en la segunda parte, cuando España no jugó al ritmo rápido de la primera parte. Siempre hablamos de «merecimientos», y España convenció en ese aspecto, pero el Fútbol es el gol y por eso las críticas vertidas contra Luis Enrique no se hicieron esperar. En el banquillo dejó a Gerard Moreno, que saldría en los últimos minutos de encuentro. Tampoco salió Fabián de inicio, un titular indispensable en la Fase de Clasificación. Pero bueno, un empate en el primer partido tampoco es un tropiezo grave, siempre y cuando consigamos el preciado gol que se nos ha negado contra los suecos.

14 Jun 21
18:00 Finalizado
PoloniaPolonia 1-2 EslovaquiaEslovaquia
14 Jun 21
21:00 Finalizado
EspañaEspaña 0-0 SueciaSuecia
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.