El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

La UEFA ha anunciado que, dados los acontecimientos militares entre Rusia y Ucrania, la Final que se debía disputar en San Petersburgo, se ha trasladado al Stade de París, el próximo 28 de Mayo a las 21:00.

Final día 28 de Mayo

LiverpoolLiverpool  0-Real MadridReal Madrid 1

La primera parte de la Final se demoró más de 30 minutos por problemas con la entrada de aficionados. Comenzaron los jugadores bastante parados, dudo que por la demora, pero sin faltas y sin ritmo, ambos equipos plantearon un juego sin riesgos atrás y pocos delanteros. El Liverpool se acercaba, incluso chutaba, pero sin peligro, excepto un balón a falta de diez minutos que Courtois despejó contra el palo. Al final de la primera parte llegó la polémica, pues se le anuló un gol a Benzemá por un fuera de juego nada claro, «arreglando» el VAR una segunda linea verde para demostrar milimétricamente la situación, algo que no soluciona la cuestión, pues un fuera de juego se mide cuando sale el balón del pase y no cuando el delantero recibe la pelota. Dependiendo de la toma estaba Bencemá en fuera de juego o no, vamos, que si señalan el gol como legal, tampoco hubiese pasado nada.

La segunda parte comenzó con más presión del Liverpool pero sin subir efectivos a lo loco, porque el Madrid demostraba que en dos pases podía plantarse en la portería rival. Podemos decir que Courtois volvió a ser el jugador definitivo para impedir una goleada, ya que paró hasta cuatro disparos casi imparables en la primera media hora. Salah lo intentó de todas las maneras, pero sería Vinicius, triangulando con un gran Valverde y Benzemá, quien desequilibraría la Final con un fantástico gol al contraataque, precisamente lo que buscaba el Liverpool impedir con sus precauciones. Desde el gol en el minuto 59, Tuvieron tiempo los ingleses para acortar distancias, pero una y otra vez chocaron contra la defensa y un fantástico portero belga, seguramente el mejor del mundo y más en forma tanto de la competición nacional como de Europa. Enhorabuena al real Madrid y al madridismo en general por su 14º Trofeo de Campeón de Europa.

Máximo Goleador: Karim Benzemá-Real Madrid- 15 goles.

 Final de la Europa League día 18 de Mayo 21:00

Eintracht FrankfurtEintracht Frankfurt 1 (5)- Rangers FCRangers FC 1 (4)

Semifinales de la Champions League

Man. CityMan. City  4-3 Real MadridReal Madrid
Real MadridReal Madrid  3-1 Man. CityMan. City
Global
Man. City  5- 6 Real Madrid
LiverpoolLiverpool  2-0 VillarrealVillarreal
VillarrealVillarreal  2-3 LiverpoolLiverpool
Global
Liverpool 5 – 2 Villarreal


Partidos de Vuelta

Real Madrid 3 Manchester City 1

La primera parte de esta Vuelta de las Semis ha sido bastante igualada y sin un juego precipitado por la necesidad de un resultado. Se han reservado para una segunda parte que seguramente será de lo más emocionante. Así y todo, el City se ha mostrado más sólido quizás, con más dominio del centro del campo y con las mejores o más claras oportunidades de gol. Cortouis sigue en buena linea y sin duda está siendo uno de los mejores o el mejor de esta temporada de los porteros tanto en Liga como en Europa. El arbitraje no está siendo demasiado fino, con bastantes errores, esperemos que no trascienda en el resultado final una mala decisión de éstos.

La segunda parte transcurrió del mismo modo que en la primera, es decir, un dominio del City en todas las líneas y un Real Madrid perdido que no sabía ni dar tres toques con sentido. Cortouis volvió a detener balones de gol claros, pero era cuestión de tiempo que sentenciaran los ingleses. De hecho, al minuto 72 marcaban lo que parecía la sentencia. Ancellotti no realizaba cambios, y cambió a Kross en una posición que no parecía flaquear, pues flaqueaban todos. En la tablilla sacó el cuarto árbitro un 3 y eso le quedaba al Madrid para quedar fuera. Entonces apareció Rodrygo, con cinco minutos en el campo, que a una buena asistencia de Benzamá, marcaba el empate al minuto 90. Un minuto después llegó la locura tras el cabezazo impresionante de este mismo jugador a las mallas.

La prórroga llegó inesperada por el City. Ni siquiera tuvieron tiempo de mentalizarse, de ponerse a rodar de nuevo tras el palo de la igualada, cuando se señalaba un claro penalty a Rodrygo que Benzemá materializó de manera imparable. Se sucedieron los minutos como si fueran horas a partir de entonces. La emoción a flor de piel. Minuto a minuto se sucedieron las jugadas pero ya sin peligro, salvo la enésima parada de Cortouis, sin duda el mejor del mundo esta temporada, y un penalty no señalado a favor del Madrid, en un mal arbitraje que, por fortuna, no influyó en el resultado final. Un Madrid de locura, y una final que se repetirá en París, quizás con otra Copa para los Merengues.

Villarreal 2 Liverpool 3

Tras una semana de múltiples improperios contra el Submarino Amarillo, entre ellos que no merecían estar en Champions, a los tres minutos el Liverpool se veía sorprendido por una avalancha de juego y de un primer gol que ponía las cosas en su sitio. El Villarreal combinaba rápido, corría y superaba en todas las líneas a un Liverpool que se mantenía a flote con jugadas individuales de sus estrellas. Pero la locura vino a la media hora, cuando un mal árbitro, a favor de los visitantes durante toda la primera parte, no señalaba un penalty claro contra Lo Celso. Seguidamente el ambiente se tornó infernal, una olla hirviendo como nunca La Cerámica, cuando vino el segundo gol al minuto 40 de cabezazo imparable. La gesta está comenzada, solamente falta rubricar con un tercer gol la eliminación de este prepotente equipo inglés que no estaría ni el sexto de la Liga Española.

La ilusión duró sólo 45 minutos, ya que en la segunda parte cambió la cosa. El Villarreal siguió con las líneas adelantadas pero no presionó ni mantuvo la pelota como en la primera parte, así que el Liverpool puso a mover su máquina, ensanchando el campo y aplicando pases precisos hasta que poco a poco fue asediando la portería rival. Hemos visto en un solo partido las dos caras del Villarreal de esta temporada, capaz de lo mejor y de lo peor, pues en esta segunda parte ni se acercó al área rival. Para más inri, tampoco fue el partido de Rulli, que pudo haber hecho más, sobre todo en el gol que le pasó por en medio de las piernas. Los tres goles del Liverpool fueron susceptibles de fuera de juego. El árbitro estuvo desastroso, quedando por señalar al menos 4 faltas al borde del área del Liverpool que dejó seguir. Pero, el resultado, hay que ser sinceros, mostró la realidad, y es que en la segunda parte los ingleses fueron muy superiores y merecieron pasar.

Partidos de Ida

Liverpool 2 Villarreal 0

El Villarreal ha mostrado una primera parte impecable en defensa, sin apenas fisuras, las cuáles aparecieron precisamente cuando intentaban contraatacar, pues perdían rápido la pelota y quedaban los defensores y centrocampistas entre la subida o permanecer estáticos. Todos los balones al área se remataron lejos y hasta Rulli no arriesgaba y remataba cualquier balón con los puños, con tal de que se fuese lejos la pelota. El Liverpool asedió y se desgastó, pero solamente se vio peligro en un tiro de Thiago Alcántara al palo, lanzado desde fuera del área al minuto 42. La estrategia de Emery parece clara, y quizás en la segunda parte se busque lo que mejor sabe hacer su equipo: controlar el centro del campo y buscar más profundidad para encontrar algún gol. Se busca el empate pero cualquier cosa puede pasar.

Si en la segunda parte alguien esperaba al Villarreal de las grandes ocasiones, pues se quedó eso, esperando, pues apareció el Villarreal irregular de la Liga, en uno de esos partidos horribles cuando cualquiera le gana. Probablemente sin Albiol en el campo, el resultado hubiese sido de escándalo. Ni corrían ni tenían ganas de correr. Si en un principio parecía todo «planeado», se vio en la segunda parte que fue más bien una inoperancia general y una falta de ambición sin precedentes. Más de un 70 % de posesión para el Liverpool, que marcó más goles, pero fueron anulados, por un solo tiro a puerta del Villarreal y en el minuto de descuento, me ha dado mucha vergüenza ajena y me ha parecido una falta de respeto muy grande para la fantástica afición desplazada, ver que se mantenían estáticos todos los jugadores, como si con ellos no fuera la cosa. Lo mejor del partido, el resultado, pues hace soñar a la afición con la remontada, algo que no ocurrirá con la mentalidad exhibida en Liverpool.

Manchester City 4 Real Madrid 3

El City salió a comerse al Madrid y realmente lo consiguió. A los dos minutos ya marcaba el primer gol y desmanteló a la defensa visitante constantemente. Gabriel Jesús fue una pesadilla durante toda la primera parte, jugador que conseguiría el segundo para su equipo al minuto 11. El Madrid no encontraba su posición en el campo, pero a partir del minuto 20 quiso dominar adelantando líneas, y eso le costó recibir hasta tres contraataques peligrosos que milagrosamente rozaron todos el palo izquierdo de Courtois. Tras la media hora de juego, el Madrid no falló tanto, avisó con peligro y a la siguiente aproximación le llegó un balón a Benzemá en el área que no perdonó, tras un desvío de la pelota con maestría engañando al portero. Muy buen resultado para el Madrid visto su juego en la primera parte, y al City sólo le falta fortuna cara a gol para dar el «repaso» al Madrid, no solo en el juego, sino en el resultado.

La segunda parte ha transcurrido del mismo modo que la primera, con el City mordiendo y marcando un gol a los pocos minutos. El Madrid que parecía perdido, pero a los 10 minutos Vinicius dribla desde campo propio una pelota filtrada, corriendo más de 50 metros, se planta delante de la portería para marcar el 3-2. Una locura de partido. Emoción, acciones trepidantes, ocasiones para el City, y el Madrid que parecía muerto. Con el 4-2 también dio la impresión de estar sentenciada la eliminatoria, incluso de que el City podía golear, pero el Madrid no desaprovechaba sus oportunidades ni su suerte, porque el tercero del Madrid vino por unas manos señaladas en el área del City, que Benzemá materializó a lo Panenka. Un partido muy bonito, con pocas faltas ni interrupciones, un encuentro de poder a poder de los que hace afición y donde el Madrid salió poco castigado, a pesar de parecer inferior a su rival en el campo.

Semifinales de la Europa League

RB LeipzigRB Leipzig  1-0 Rangers FCRangers FC
Rangers FCRangers FC  3-1 RB LeipzigRB Leipzig
Global
RB Leipzig 2 – 3 Rangers FC
West HamWest Ham  1-2 Eintracht FrankfurtEintracht Frankfurt
Eintracht FrankfurtEintracht Frankfurt  1-0 West HamWest Ham
Global
West Ham  1- 3 Eintracht

Máximos Goleadores

1 gb J. Tavernier 7 DEF Rangers FC
2 cm Toko Ekambi 6 DEL Olympique Lyonnais
3 br W. Galeno 6 MED Porto

Cuartos de Final de la Champions League

Vuelta

Atlético de Madrid 0 Manchester City 0

El Atlético debía mostrar más ambición cara al gol que en el partido de Ida y así lo hizo, pero mucha voluntariedad y nada de crear ocasiones, pues no inquietaron el área rival. Llegaban a las inmediaciones y nadie sabía chutar a puerta. Bastante fue que llegaron al descanso con empate ya que el Manchester City gozó de al menos dos oportunidades claras de gol y que bien pudieron finiquitar la eliminatoria. El Atlético, con demasiados errores en la circulación, poco tiene que hacer sin jugadores de refresco que tengan un mejor día que los 11 de la primera parte.

Probablemente ningún equipo ha dominado tanto al Manchester City de los últimos tiempos, pero el Atlético ha sido incapaz de chutar entre los palos, a pesar de su dominio. Ni siquiera los cambios efectuados a partir del minuto 68 tuvieron efecto de «artillería», más la maestría de los ingleses en perder tiempo, ha terminado por desquiciar a los colchoneros dentro y fuera del campo. En el minuto 101 pudo venir el gol para la prórroga, pero el meta brasileño cumplió parando el único tiro que le vino en dirección a puerta. Destaco como único jugador que cumplió a un nivel perfecto de esta semifinal, a Kongdonbiá, porque le he visto jugar uno de los partidos más completos de su carrera y fue «culpable» de la inoperancia de los ingleses. El árbitro me pareció de muy bajo nivel para un partido a estas alturas de la Champions, dejando jugar cuando no debía, pitando aleatoriamente cuando nadie lo esperaba y motivando entradas más duras por su mal criterio. Vio que los ingleses perdían tiempo, pero no los apremió hasta después de una tangana que propició la expulsión de Felipe y amarillas a varios jugadores. El Atlético deberá esperar a otro año.

Man. CityMan. City
 1-0 AtléticoAtlético
AtléticoAtlético
 0-0
Man. CityMan. City
Global
Man. City 1 – 0 Atlético

Real Madrid 2 Chelsea 3

Nadie quiere recibir un gol tempranero en contra, y es lo que le pasó al Real Madrid, que a los 14 minutos recibía el 0-1 que condicionó el juego de ambos equipos. El Chelsea creyó en la remontada y eso le dio alas para presionar incansablemente, obligando al Madrid a recular y sin poder desplegar su juego habitual.  No han habido ocasiones realmente peligrosas a parte del gol, pero seguramente la segunda parte será de lo más emocionante, pues un gol marcado par uno de los dos puede resultar definitivo.

La segunda parte siguió como la primera, con un Madrid bastante mediocre y un Chelsea físicamente portentoso, asediando la portería de Courtois. El 0-2 abría todas las expectativas a un desastre que, lejos de dar alas al Madrid, lo estaba desanimando. El 0-3 se anuló por manos involuntarias de Marcos Alonso, pero sólo fue cuestión de unos minutos más, porque llegó dicho tercer gol. Un cabezazo de Benzemá al palo advirtió que el Madrid no se rendiría. No se puede negar que la emoción era no apta para cardíacos, porque en la segunda ocasión Benzamá no fallaría, llevando el 1-3 a la prórroga, con ocasiones de gol que se sucedían una y otra vez, quizás en más ocasiones para los británicos. La prórroga también sería de dominio visitante, pero una vez más, la efectividad es lo que cuenta, y con Benzemá en el campo, se tiene ya medio partido ganado. Las ocasiones fueron para el Chelsea, el dominio fue para el Chelsea, pero el Madrid fue quien se llevó al fin la eliminatoria.

ChelseaChelsea
 1-3 Real MadridReal Madrid
Real MadridReal Madrid
 2-3
ChelseaChelsea
Global
Chelsea 3 – 4 Real Madrid
VillarrealVillarreal
 1-0 Bayern MünchenBayern München
Bayern MünchenBayern München
 1-1
VillarrealVillarreal
Global
Villarreal 2 – 1 Bayern

Partidos de Ida

Manchester City 1 Atlético 0

El Atlético plantó un «autobús londinense» de dos plantas en campo del City y Oblak no tuvo ni que intervenir. Los visitantes cedieron el dominio y casi todo el campo para atrincherarse y buscar algún contragolpe, algo que no ocurrió tampoco, así que se ha visto una primera parte sin oportunidades ni emoción. El resultado es lo que cuenta para Simeone, y de momento le está saliendo bien su estrategia. Me ha gustado mucho el árbitro rumano, pues lo poco que pitó estuvo acertado y no cayó en las artimañas ni teatro de los jugadores de Guardiola.

Simeone vio que el City no es el coco, así que dio instrucciones para que adelantaran las líneas y buscaran la sorpresa. A los cinco minutos Llorente chutó a puerta, algo que no había ocurrido en toda la primera parte. Pero el City, aunque no hacía nada, tiene mucho peligro a balón parado, y así fue como a los diez minutos probaba a Oblak. El Atlético quería mandar, y eso supone crear espacios, de modo que metes gol o el rival te creará peligro. Se sucedieron los cambios. Los de Guardiola fueron acertados, porque al minuto 71 marcaban los suyos el 1-0, cómo no, de una jugada que partía a balón parado, con la defensa atlética mirando al tendido y dejando muchos espacios, todo lo contrario que en la primera parte. Los cambios de Simeone no sirvieron para nada, porque ya no se acercarían más al área celeste. Mal resultado, para un partido que pintaba empate a cero. Veremos a la vuelta cómo será el duelo de estrategas.

Villarreal 1 Bayern 0

El Villarreal preparó muy bien el partido. Sabe que los equipos grandes no juegan cómodos en terrenos de juego tan pequeños, así que juntó a sus jugadores en un bloque inexpugnable y no dejó siquiera que los alemanes chutaran a puerta. En cambio, salió rápido, combinando en pases cortos y a los siete minutos se ponían por delante. Así siguieron toda la primera parte, sin errores defensivos y sin concesiones. El árbitro claramente a favor de los alemanes, impidió un mayor dominio local, ya que cualquier contacto se pitaba a favor de éstos. De hecho, en el minuto 41 se anuló un gol al Villarreal muy justo. La linea del VAR se «adelantó» unos centímetros sospechosamente, los suficientes para dar como bueno un fuera de juego muy polémico.

En la segunda parte Emery mandó a su linea del centro del campo unos metros más adelante para intentar dominar algo más la pelota, sin perder la estrategia de dificultar las combinaciones del rival. La verdad es que Rulli apenas se inquietó más que un par de tiros desde fuera del área y sin demasiada dificultad. En cambio el Villarreal mereció algo más, ya que sus contragolpes dejaron en dos ocasiones claras a Lo Celso solo ante el portero al minuto 30, que pudo ser el segundo, pero no supo chutar. La segunda sería para Pedraza que también solo, la tiró a la grada, ya al minuto 40. La apariencia de superioridad del Bayern no fue tal, y creo que el Villarreal pudo haber sacado más partido en este encuentro. Esperemos que no eche de menos la oportunidad que tuvo de golear aquí en el partido de vuelta.

Cuartos de Final de la Europa League

Vuelta

Barcelona 2 Eintracht 3

El Barça, fiel a su estilo obtuvo en la primera parte un dominio de la pelota de un 75 %, pero de nada sirve sin provocar ocasiones de gol. Los alemanes solamente tuvieron que esperar a robar el balón y subir con velocidad, algo que hicieron hasta en ocho ocasiones, de forma que pudieron ser más de los dos goles conseguidos. Creo que pasa algo parecido al partido de Champions del día anterior, con el Atlético dominando. Está muy bien la estrategia, pero los jugadores no tuvieron el día, los delanteros no responden.

A pesar de los ajustes en las líneas barcelonistas, la segunda parte transcurrió del mismo modo: intentando asediar a los alemanes y saliendo éstos peligrosamente al contraataque. Al minuto 37 se sentenció la eliminatoria tras conseguir el Eintracht el tercer gol. En el descuento apareció un atisbo de «milagro», cuando el minuto 91 el Barça acortaba distancias, e incluso un segundo gol al 101, pero fue una emoción más cercana a un espejismo que a la realidad, y es que los alemanes supieron jugar mejor y ganar a un equipo que se las prometía tras 15 partidos consecutivos ganando.

Eintracht FrankfurtEintracht Frankfurt  1-1 BarcelonaBarcelona
BarcelonaBarcelona  2-3 Eintracht FrankfurtEintracht Frankfurt
Global
Eintracht 4 – 3 Barcelona

Eintracht 1 Barcelona 1

Los alemanes jugando en casa debían arriesgar y lo han hecho, es decir, han jugado de tu a tu, ensanchando el campo y subiendo al ataque con muchos efectivos. Jugar así a un equipo como el Barça es casi como suicidarse, pero con un marcaje al hombre sobre Pedri y un gran desgaste en ayudas, ha permitido que ninguno de los equipos chutara con peligro a puerta. El esfuerzo físico ha sido notable y posiblemente será el factor que determine el dominio sobre el rival en la segunda parte. Señalar que pasado el minuto 35 hubo un penalty que luego rectificó el VAR pues, una vez más en competiciones europeas, el árbitro se ha mostrado completamente a favor de los alemanes, no señalando faltas claras sobre los españoles y permitiendo juego subterráneo a los alemanes. Muy malo el árbitro serbio, y solamente el VAR salvó al Barça de un gol en contra.

En la segunda parte pasó lo que se esperaba: el Eintracht volcado al completo por conseguir el gol, algo que llegó en tan sólo dos minutos y medio y de un cañonazo impresionante desde fuera del área. Se temió lo peor porque el asedio continuó más de doce minutos y el Barça no conseguía recuperar el tiempo suficiente como para detener el asedio. Pero la gasolina se terminó en Alemania, retrasaron algo las líneas y el Barça comenzó a tocar y a combinar con criterio. Los cambios de Xavi fueron acertados y se olía a peligro en cada aproximación al área. Los alemanes salían furiosos al contraataque, pero perdían el balón al llegar al área culé, convirtiéndose en una contra del Barça que siempre cortaban en falta. La diferencia fue que el árbitro esta vez si las señalaba, y hasta recordó que existen las tarjetas. El gol de Ferrán llegó en el mejor momento. Pedri ya no soportaba un marcaje tan férreo, y el Barça, con el empate a uno ya dominaba a placer. La expulsión de Tuta pasada la media hora dio todavía más confianza al Barça, que no supo aprovechar la circunstancia para llevarse un mejor resultado de Frankfurt.

Octavos de Final de la Champions League

Vuelta

Juventus 0 Villarreal 3

En Turín se esperaba una salida en tromba de la Juve y así ha sido. El portero del Villarreal, Rulli, ha sido decisivo para que en los primeros 15 minutos su equipo no encajara dos goles. Pero la maquinaria amarilla estaba preparada para contragolpear, y lo hizo con peligro, pero los delanteros han fallado a la hora de chutar. Lástima porque, en al menos tres ocasiones, gozaron de superioridad numérica y ni siquiera el balón fue en dirección a meta. La Juve domina y si el Villarreal no espabila, se irán goleados.

La segunda parte comenzó con conato de asedio de la Juve, pero les ocurría lo mismo que al rival: al llegar al área no sabían qué hacer, así que Rulli no pasó apuros, a pesar del dominio italiano. El Villarreal parecía un equipo italiano de los de antes, plantando dos lineas a lo catenaccio, dejando a los locales sin huecos por ningún lado. Así transcurrieron 30 minutos, que hasta olía a prórroga en el ambiente, cuando salió Gerard Moreno al campo, tras cinco semanas en el dique seco. Este delantero marcó la diferencia, le dio sentido a cada balón que se robaba y hasta marcó el primero de los tres goles que el Villarreal le encasquetó a la Beccia Sinyora. Lección de humildad para los italianos y fantásticos 15 últimos minutos para un Villarreal que se planta en Cuartos.

VillarrealVillarreal
1-1 JuventusJuventus
JuventusJuventus
 0-3
VillarrealVillarreal
Global
Villarreal 4 – 1 Juventus

Manchester United 0 Atlético de Madrid 1

La primera parte de este encuentro Final, pues uno de los dos se quedará fuera, entre Manchester U. y Atlético, comenzó apretando los locales y con una ocasión clara de gol que salvó la cabeza de Oblak cuando ya estaba todo perdido. Pero no paraba el Atlético dormido, esperando un robo y triangular con velocidad, sobre todo entre Griezzman y Joao Félix, que a los 10 minutos ya pusieron a prueba a DeGea. Inmediatamente serían los locales quienes se aproximaban, pero ocasiones claras, más bien las tuvo el Atlético, al que se anuló un gol por fuera de juego pasados los 20 minutos. Pero el dominio seguiría siendo del Manchester prácticamente la primera media hora. Después, los locales bajaron el ritmo y tomó las riendas el Atlético. Al minuto 42 una enésima triangulación posibilitó un pase magistral a Lodi, que de cabezazo franco en el segundo palo, marcaba el 0-1.

En la segunda parte el Atlético jugó a guardar la ropa e intentar desquiciar el juego rival, algo que consiguió y apenas se vieron oportunidades, salvo una excelente parada de Oblak, que consiguió mantener la portería a cero. Un poco de oficio del Atlético y un mucho de errores no forzados del Manchester, permite que el atlético pase a Cuartos de manera brillante.

AtléticoAtlético
1-1 Man. UtdMan. Utd
Man. UtdMan. Utd
 0-1
AtléticoAtlético
Global
Atlético 2 – 1 Man. Utd

Real Madrid 3 PSG 1

El Real Madrid ha mostrado una cara diferente a la que se vio en París, con algo más de dominio de la pelota y con voluntad. Pero eso no es suficiente si los jugadores no rinden a buen nivel y solamente Benzemá se mostró como un jugador completo y dispuesto a romper líneas. El PSG intentó una y otra vez triangular para tener su opción clara, y ha tenido varias por parte de Neimar por la izquierda. Al menos el Madrid parecía contragolpear con peligro, y a falta de diez minutos hasta asedió a los parisinos, pero así es el fútbol, en un contraataque con balón robado en el centro del campo, deja a MBapé solo ante Courtois, adelantando al PSG y dejando las cosas muy difíciles a los de casa para seguir en la Champions.

La segunda parte comenzó como la primera, es decir, con un PSG sólido y con peligro y un Madrid que no tenía perspectiva. Se efectuaron cambios, para mi importante de Asensio, que no tenía su día, por Lucas Vázquez, pero sin saberlo, sé que las apuestas estaban a favor del PSG 100-1 al menos. Pero todo cambió al minuto 16. En ese minuto «apareció San Benzemá» en el Bernabeu. No sólo marcó los tres goles de la remontada, sino que animó a su equipo a seguir insistiendo, a reducir al PSG a una caricatura desconocida. Benzemá es el mejor delantero del mundo y lo ha demostrado. Ríanse de UEFA y sus trofeos, lo que valen son los goles importantes y el estado de forma, algo que este jugador francés lleva demostrando desde hace varias temporadas.

PSGPSG
1-0 Real MadridReal Madrid
Real MadridReal Madrid
3-1
PSGPSG
Global
PSG 2 – 3 Real Madrid

PSG 1 Real Madrid 0

Cuando dos equipos se tienen miedo ocurre lo visto en el primer tiempo del PSG-Real Madrid: especulación y aburrimiento. Quizás la voluntad del PSG fue de dominar al rival, y esa era la impresión que daba, pero todo quedaba ahí, en el dominio del centro del campo y buscar algún desmarque de MBapé. Un tiro por la izquierda de este jugador, que atajó Courtois sin ningún apuro, fue todo el bagaje ofensivo. Pero el Madrid ni eso. Su único remate fue de cabeza y en el minuto 46. De modo que todo queda para la segunda parte, cuando todo el mundo espera que se animen un poco y se vea alguna ocasión, aunque sólo sea de peligro, pues el bagaje es más que desconocido para estos dos grandes equipos, de los que se espera alguna cosita más siempre.

La segunda parte comenzó con un PSG más agresivo y con la intención de incorporar más jugadores al ataque, algo que se notó ya a los cinco minutos, que sería el primer remate a puerta. El Real Madrid no se desorganizaba, pero tampoco presionaba lo suficiente como para intentar robos y salidas en contraataque. De hecho, el Madrid no chutó a puerta en todo el segundo tiempo. Así las cosas, en un desborde, otra vez de MBapé sobre Carvajal, el madridista cometió penalty, pero Messi lo falló (o lo paró Courtois). Eso era rondando el minuto 30, tiempo en que comenzaron los cambios, por supuesto, incluyendo el cambio de Carvajal, que no tuvo su día. Así transcurrieron los minutos «oficiales», con el dominio persistente de los parisinos. Los locales hacían lo que tenían que hacer y los de Madrid eran un un puñado de jugadores que buscaban salir vivos, y casi lo consiguen, porque en el tercer minuto de descuento llegó la jugada del gol que, de no cambiar en el Bernabeu, puede darles la eliminatoria a los franceses.

Villareal 1 Juventus 1

Recibir a los 32 segundos un gol condiciona siempre un partido, y es lo que le ocurrió al Villarreal, jugando en el primer tiempo muy condicionado por el gol, precipitándose en la circulación del balón y con una Juventus muy tranquila, dominando el tempo y el marcador de esa primera parte. Pero en la segunda el Submarino Amarillo salió dispuesto a dominar y encerrar al rival. Prácticamnete la Juve no salió de su área y echó mano de su oficio para intentar llegar al final conservando el resultado. El Villarreal necesitaba incrementar el ritmo contra un equipo tan sólido, pero optó por combinar repetidamente hasta poder sorprender en alguna jugada. Sería en el minuto 65 cuando Parejo dejó su posición en el centro del campo, sorprendiendo en una internada rápida en el área, y un pase magistral de su compañero Capoue, lo dejó sólo para que marcara el empate. Todo queda para la Vuelta en Turín, y allí deberá el Villarreal dejar los errores de bulto aparcados, ser más rápido y contundente, si quiere pasar la eliminatoria.

Por fin se ha visto a un Atlético confiado y gustándose de jugar al Fútbol, una transformación que le viene muy bien para conseguir grandes cosas. El primer tiempo ha sido colchonero, y el gol de Joao Félix a los 7 minutos sabe a poco, aunque los locales no asediaran la portería rival. El despliegue sobre el campo y las ganas de los de Simeone eran suficientes para dejar a un Manchester fallón e inoperante en todas sus líneas. De seguir así el partido podemos ver un resultado para la vuelta muy satisfactorio para el Atlético.Atlético 1 Manchester Utd. 1

En la segunda parte el Atlético salió con la misma disposición de la primera, y en pocos minutos ya chutaba con peligro. Se veía a un Atlético vehemente, con muchas florituras y a un Joao Félix de «jefe», realizando un magnífico partido. El árbitro se cebó con los atléticos a base de tarjetas amarillas, que no eran correspondidas de la misma manera en las faltas cometidas por los ingleses. Los minutos corrían y Oblak pasó desapercibido durante todo el partido. A falta de 20 minutos cambió la cosa: Simeone comenzó a sacar jugadores de refresco, en mi opinión, muy desacertadamente. Cambió a Joao Félix por Griezzman, cuando el chaval tenía gasolina de sobra y estaba jugando a lo grande. El Atlético cedió el mando del partido y, en un gran desmarque de Elanga, llegó el gol del empate. La respuesta fue casi inmediata, y Griezzman lanzó un balón muy intencionado al travesaño, pero el Manchester también gozó de oportunidades para llevarse incluso la victoria. Los partidos duran 90 minutos o más, y el Atlético echó por tierra un partido bueno en los 20 últimos minutos.

Octavos de Final de la Europa League

Vuelta

Galatasaray 1 Barcelona 2

El Galatasaray planteó un partido de marcaje al hombre muy duro y complicado de jugar, sin dejar apenas espacios para las triangulaciones. De no tener a Pedri en el campo, el Barcelona hubiese sido un equipo distinto en ese día. Los delanteros del Barça parecían «cojos», pues ninguno tuvo el día acertado y las oportunidades solo las provocaban los centrocampistas y Jordi Alba. El primer gol lo marcó el Galatasaray y puso más presión al Barça y a la caldera turca. Pero terminando la primera parte, una genialidad de Pedri lo llevó hasta el área pequeña para fusilar a placer y empatar.

La segunda parte Xavi la planteó de otra manera, intercambiando posiciones y retrasando un poco la linea de centrocampistas para dominar el balón, pero abriendo más el campo. En seguida tuvo efecto porque llegó el gol a los 4 minutos tras un buen pase a Aubemeyang, que marcó el que sería gol definitivo. Dominando prácticamente toda la segunda parte, solamente faltó aumentar el marcador, algo que no ocurrió por la inoperancia de los delanteros culés. El Barça a Cuartos.

BarcelonaBarcelona
0-0 Galatasaray SKGalatasaray SK
Galatasaray SKGalatasaray SK
1-2
BarcelonaBarcelona
Global
Barcelona 2 – 1 Galatasaray
SevillaSevilla
1-0
West HamWest Ham
West HamWest Ham
2-0
SevillaSevilla
Global
Sevilla  1- 2 West Ham
Real BetisReal Betis
1-2
Eintracht FrankfurtEintracht Frankfurt
Eintracht FrankfurtEintracht Frankfurt
1-1
Real BetisReal Betis
Global
Real Betis 2 – 3 Eintracht

Sevilla 1 West Ham 0

De los más de 20 disparos del Sevilla, de los cuáles unos 8 fueron en dirección a puerta, solamente Munir supo perforarla tras casi 60 minutos con el marcador a cero. La verdad sea dicha, el Sevilla planteó un partido más cadencioso que los últimos encuentros, imprimiendo velocidad solamente en las inmediaciones al área, con rápidas combinaciones. Pero intentó siempre calmar y no permitir un partido a tumba abierta. Eso ha propiciado que el West Ham también gozara de ocasiones, aunque no tantas como el Sevilla. El resultado es satisfactorio pero pudo ser perfectamente más amplio de jugar un Sevilla al ritmo de sus partidos anteriores. Esperemos que en Londres aparezca, y no especulen con un resultado tan corto.

Betis 1 Eintracht 2

El Betis planteó el partido de Ida de la misma manera que el último de Liga contra el Atlético, y le podía haber salido bien, pero se repitió el rol, esta vez, en mi opinión, porque les faltó fuelle y los alemanes, que ensanchan mucho el campo y obligan a un gran esfuerzo, supieron sacar partido a su sistema táctico. Probablemente habríamos visto hasta el mismo marcador adverso si los alemanes hubiesen aprovechado un penalty a favor, que casi sentenciara la eliminatoria. Pero no está todo perdido pues un gol no es gran diferencia y el «Betis es muxo Betis».

1/6 de Final de la Europa League

ZenitZenit
2-3 Real BetisReal Betis
Real BetisReal Betis
0-0
ZenitZenit
Global
Zenit 2 – 3 Real Betis

RB LeipzigRB Leipzig
2-2 R. SociedadR. Sociedad
R. SociedadR. Sociedad
1-3
RB LeipzigRB Leipzig
Global
RB Leipzig 5 – 3 R. Sociedad
BarcelonaBarcelona
1-1
NapoliNapoli
NapoliNapoli
2-4
BarcelonaBarcelona
Global
Barcelona 5 – 3 Napoli

Sevilla 3 Dinamo de Zagreb 1 (Ida)

Bonito partido el visto entre dos equipos que vienen de la Champions. con una primera parte de toma y daca, con oportunidades continuadas en ambas porterías. Sería el Sevilla a la media hora cuando inauguraba el marcador de penalty por parte de Rakitic, pero en unos minutos el Dinamo sorprendía con un empate que despertó el miedo en la grada, ya que había ido al Sanchez Pizjuan con la idea de sacar un buen resultado. Finalizando la primera parte el Sevilla marcó dos goles casi seguidos que devolvió el ánimo y la seguridad a los locales y la fiesta en la grada. En la segunda parte pudo ocurrir cualquier cosa con el marcador, porque siguieron ambos equipos buscando la meta rival, pero los últimos quince minutos reinó una especie de conformismo que daba por bueno el resultado de la primera parte.

SevillaSevilla
3-1 Dinamo ZagrebDinamo Zagreb
Dinamo ZagrebDinamo Zagreb
1-0
SevillaSevilla
Global
Sevilla 3 – 2 Dinamo

Fase de Grupos

La Temporada de Champions League y Europa League 2021-2022 comenzó con unos estadios a un tercio de su capacidad, y en algunos hasta sobrepasar la mitad de aforo, dependiendo de las normativas de cada país. QVO hará un seguimiento de los equipos españoles, como cada año, en una temporada con 5 equipos en la fase de grupos de la Champions, y solamente 2 para la Europa League, a causa de que el Villarreal pasó a la categoría de Champions por ser el actual Campeón de la Europa League. La Final de la Champions se disputará en San Petersburgo.

Jornada 6

Grupo F

Atalanta 2 Villarreal 3 

Se esperaba en Bérgamo a un Villarreal especulador, pues con el empate le servía para pasar ronda, pero lejos de eso, Emeri planteó un partido ganador, bonito para el espectador, pues nunca se renunció al ataque. El Villarreal soportó algunos latigazos de una delantera poderosa como es la del Atalanta, pero también caían en los fuera de juego que la defensa adelantada planteaba el rival. Pasados los veinte minutos el Villarreal marcó el primero, pero no se echó a atrás, siguió jugando con el mismo planteamiento y que les daba superioridad en el centro del campo y sacando provecho de los balones largos de Parejo o Capoué, que sería el que marcó el segundo a falta de cinco minutos. El Villarreal por fin jugaba a lo que sabe, a plantear partidos como si fueran finales, sin dejar nada a la especulación y que lo llevó a ser Campeón de la Europa League.

No hay mejor comienzo de segunda parte que marcar, y eso hizo el Villarreal a los cinco minutos, dejando al Atalanta herido de gravedad. Pero ya se creyó el Villarreal en la otra ronda y mucho partido por disputarse. El Atalanta vio que su rival bajaba los brazos y comenzó ha hacer lo que mejor sabe: atacar. Es un equipo muy ofensivo y genera muchas ocasiones y el Villarreal, al dejar de jugar en el centro del campo, brindó ocasión tras ocasión a los locales. Un poste, un disparo parado por Rulli, era cuestión de tiempo y, faltando veinte minutos, los italianos reducían distancias. Los últimos quince minutos fueron para olvidar para el Villarreal, pensando siempre que el partido ya estaba ganado, pero el Atalanta no remontó de milagro ya que generaron multitud de ocasiones de gol. A falta de cinco minutos marcaron el 2-3 y se pasaron apuros. Pero, en fin, el desliz no desmerece para nada la buena labor de un Villarreal que seguirá en Champions y que pretende ir temporada tras temporada marcando nuevos récords para su Historia.

Man. UtdMan. Utd
1-1 Young BoysYoung Boys
AtalantaAtalanta
2-3
VillarrealVillarreal
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 Man. UtdMan. Utd 11 6 3 1 1 11 8
2 VillarrealVillarreal 10 6 2 1 2 12 8
3 AtalantaAtalanta 6 6 1 3 1 12 13
4 Young BoysYoung Boys 5 6 1 1 3 7 12

Grupo B

Oporto 1 Atlético 3

Con una defensa improvisada por las lesiones, se presentaba el Atlético en Oporto, con una moral bastante caída. El encuentro comenzó como si fuese un partido sudamericano, con muchos cortes y marrullerías, pero ese tipo de partidos favorecía más al Atlético pues, entre el caos, al minuto 21 consiguió una jugada de peligro que salvó su portero en dos ocasiones, disparos a pocos metros de la portería. Pero, curiosamente el Oporto pareció reaccionar y darse cuenta de que la estrategia no era acertada. Así que el resto de la primera parte dejaron las marrullerías y comenzaron a triangular ordenadamente para asediar a Oblak, que intervino hasta en tres ocasiones a disparos muy difíciles de los locales. El jefe de la zaga Mario Hermoso, no tuvo el día y fue el peor de su equipo con creces. Milagrosamente se llegó al descanso con empate a 0.

La segunda parte comenzó bien para el Atlético a pesar de que los cinco minutos se acercó al área el rival con peligro, pero fue un espejismo, ya que regresaron los fantasmas y los errores de bulto, teniendo el Oporto nuevas oportunidades claras que Oblak desbarataba una tras otra. Rondando otra vez los veinte minutos de juego, cuando peor estaba jugando el Atlético, una jugada larga terminó en córner a su favor. Tras el saque, el balón se pasó de frenada y le llegó franco a Griezzman que sólo tuvo que empujar la pelota para el 0-1. El Atlético no se creía lo que veía y el Oporto menos, que lo recibió como un jarro de agua fría. El juego comenzó a embarullarse y llegaron las tanganas. La primera acción vino por Carrasco, que sería expulsado, y unos minutos después Wendell cayó en el error y también abandonó el terreno de juego por agresión. Serían expulsados también miembros del equipo técnico y el portero suplente del Oporto. En los cinco últimos minutos y en el descuento el Atlético consiguió aumentar la renta con dos goles más al contragolpe, dejando un 1-3 definitivo por culpa de un penalty absurdo que, como no, cometió Hermoso, en una más de sus interminables y desafortunadas intervenciones. El árbitro, a pesar de sus errores técnicos, estuvo bien y valiente. El Atlético pasa ronda.

PortoPorto
1-3 AtléticoAtlético
MilanMilan
1-2
LiverpoolLiverpool
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 LiverpoolLiverpool 18 6 6 0 0 17 6
2 AtléticoAtlético 7 6 2 1 3 7 8
3 PortoPorto 5 6 1 2 3 4 11
4 MilanMilan 4 6 1 1 4 6 9

Grupo D

Real MadridReal Madrid
2-0 InterInter
Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
1-1
SheriffSheriff
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 Real MadridReal Madrid 15 6 5 0 1 14 3
2 InterInter 10 6 3 1 2 8 5
3 SheriffSheriff 7 6 2 1 3 7 11
4 Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk 2 6 0 2 4 2 12

Grupo E

Bayern MünchenBayern München
3-0 BarcelonaBarcelona
BenficaBenfica
2-0
Dinamo KievDinamo Kiev
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 Bayern MünchenBayern München 18 6 6 0 0 22 3
2 BenficaBenfica 8 6 2 2 2 7 9
3 BarcelonaBarcelona 7 6 2 1 3 2 9
4 Dinamo KievDinamo Kiev 1 6 0 1 5 1 11

Grupo G

SalzburgSalzburg
1-0 SevillaSevilla
WolfsburgWolfsburg
1-3
LilleLille
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 LilleLille 11 6 3 2 1 7 4
2 SalzburgSalzburg 10 6 3 1 2 8 6
3 SevillaSevilla 6 6 1 3 2 5 5
4 WolfsburgWolfsburg 5 6 1 2 3 5 10

Jornada 5

Atlético 0 Milán 1

Puedo resumir el partido crucial para el Atlético en una frase: «Atlético cobarde», en uno de los peores partidos que he visto a este equipo en mi vida. Uno por uno, todos los jugadores se han mostrado fallones, inoperantes con o sin balón, y guiados por un entrenador condicionado en todo momento por lo que ocurría en el partido que se jugaba en paralelo. Este ansia por mantener el 0-0, y que le bastaba para mantener las opciones para el último partido, les ha llevado a entregar todas las líneas, a olvidarse de jugar en equipo y a darle al Milán lo suficiente como para llevarse los tres puntos. Solamente un milagro, pues no les basta una victoria en Oporto, puede mantener en Champions a este mal Atlético de Madrid de este año.

Grupo B

AtléticoAtlético
0-1 MilanMilan
LiverpoolLiverpool
2-0
PortoPorto

Grupo D

InterInter
2-0 Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
SheriffSheriff
0-3
Real MadridReal Madrid

Grupo E

Dinamo KievDinamo Kiev 1-2 Bayern MünchenBayern München
BarcelonaBarcelona 0-0 BenficaBenfica

Grupo F

VillarrealVillarreal 0-2 Man. UtdMan. Utd
Young BoysYoung Boys 3-3 AtalantaAtalanta
Grupo G
SevillaSevilla 2-0 WolfsburgWolfsburg
LilleLille 1-0 SalzburgSalzburg

Jornada 4

Grupo E

Bayern MünchenBayern München
5-2 BenficaBenfica
Dinamo KievDinamo Kiev
0-1
BarcelonaBarcelona

Grupo F

AtalantaAtalanta
2-2 Man. UtdMan. Utd
VillarrealVillarreal
2-0
Young BoysYoung Boys

Grupo G

WolfsburgWolfsburg
2-1 SalzburgSalzburg
SevillaSevilla
1-2
LilleLille

Grupo D

Real MadridReal Madrid
2-1 Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
SheriffSheriff
1-3
InterInter

Grupo B

MilanMilan
1-1 PortoPorto
LiverpoolLiverpool
2-0
AtléticoAtlético

Jornada 3

Grupo B

Atlético 2 Liverpool 3

Se ha vivido en el Wanda Metropolitano una primera parte de infarto, pasando de la tragedia por un 0-2 en trece minutos y un dominio claro del Liverpool, que se vio superior en los primeros 20 minutos, a la heroica, en una transformación de los colchoneros que reaccionaron y a base de correr y sacrificarse, consiguieron un primer gol a los 20 minutos y el empate al 34, augurándose una segunda parte menos emocionante quizás, pues ninguno querrá recibir más goles, pero de tensión, ya que un gol de cualquiera puede sentenciar el partido definitivamente.

La segunda parte comenzó con un Liverpool volcado, queriendo repetir sus comienzos de la primera, pero a los cinco minutos, tras un despeje complicado de Oblak, una jugada rápida del Atlético se convirtió en una ocasión clara de gol y que daba cuenta de que el partido no iba a ser dominado tan claramente por los ingleses como en la primera parte. Pero en estas que apareció el arbitraje «uefo» del alemán, fallón durante todo el encuentro, equivocando los saques de esquina y las bandas, en el minuto 9 interpretó una agresión de Griezmann al levantar demasiado su pierna, una falta clara de amarilla pero que supone una sanción demasiado rigurosa como para expulsarlo. El delantero fue expulsado y así el arbitrucho se cargó un encuentro que tenía trazas de «superpartido». De todas formas el Liverpool no trenzó ninguna jugada de peligro con superioridad numérica. Aprovechó un regalo de Mario Hermoso, cometiendo un penalty infantil que Salah no desaprovechó. Nada más por parte del Liverpool. Simeone mantuvo en la banda unos cambios que se alargaron por más de diez minutos y, de haberlos realizado, Mario hermoso no habría estado en el campo para cometer la falta. Demasiados errores para un partido que pudo ser bello. Errores arbitrales, y que pudieron resolver pitando un penalty en los últimos minutos que no pitaron. Errores tontos defensivos del atlético y errores de Simeone que no supo leer los tiempos del partido. Victoria del Liverpool, encontrada sin demasiados merecimientos, tal y como transcurrió el partido.

AtléticoAtlético 2-3 LiverpoolLiverpool
PortoPorto 1-0 MilanMilan

Grupo D

Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk 0-5 Real MadridReal Madrid
InterInter 3-1 SheriffSheriff

Grupo E

BarcelonaBarcelona 1-0 Dinamo KievDinamo Kiev
BenficaBenfica 0-4 Bayern MünchenBayern München

Grupo F

Man. UtdMan. Utd 3-2 AtalantaAtalanta
Young BoysYoung Boys 1-4 VillarrealVillarreal

Grupo G

SalzburgSalzburg 3-1 WolfsburgWolfsburg
LilleLille 0-0 SevillaSevilla

Jornada 2

Grupo B

Milán 1 Atlético 2

El Milán jugó a pasarle por encima al Atlético, con rápidas combinaciones en ataque y muchos hombres en el área rival, de modo que al minuto 20 conseguían perforar la meta de Oblak con un chut cruzado desde el centro del área, algo inaudito para una defensa tan férrea como la madrileña. Pero un juego tan agresivo también obliga a meter faltas en el centro del campo para evitar los contragolpes, de modo que al minuto 28 era expulsado un centrocampista por doble amarilla y otro amonestado en los locales. No se notó nada esa expulsión para la forma de jugar del Atlético, que siguió al mismo ritmo, pero si en el Milán que ya no «aceleraba» tanto su juego. Veremos si se nota o no el hombre de menos en la segunda parte.

En la segunda parte el Atlético jugó también a lo que tenía que jugar, y eso era a asediar a un equipo en inferioridad numérica. En los primeros 4 minutos ya chutó dos veces con peligro. Simeone sacó a la artillería y situó a Joao Félix como pivote en el borde del área, pero ninguna de sus acciones dio resultado. Griezmann salió y tampoco tocó bola, pero marcó un golazo que significaba el empate. El árbitro condicionó el resultado. Durante la primera media hora se pudieron contabilizar hasta tres penaltys no señalados a favor de los colchoneros. parece ser que pensó que la expulsión era suficiente castigo para todo el partido. El que sufrió Correa fue un penalty de libro no señalado. Pero a veces Dios es justo, y sería de penalty (a la cuarta va la vencida), con el tiempo añadido de 5 minutos, cuando un defensor se llevó el balón con la mano. Fue tan claro que no podía negarse a señalarlo el árbitro. Luis Suárez marcó flojo y por el centro. El árbitro añadió casi 5 minutos más a los 6 que dio en primera instancia, pero no merecían los milaneses llevarse nada de este partido y así ocurrió.

PortoPorto
1-5 LiverpoolLiverpool
MilanMilan
1-2
AtléticoAtlético
Grupo D
Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
0-0 InterInter
Real MadridReal Madrid
1-2
SheriffSheriff

Grupo E

Bayern MünchenBayern München
5-0 Dinamo KievDinamo Kiev
BenficaBenfica
3-0
BarcelonaBarcelona

Grupo F

AtalantaAtalanta
1-0 Young BoysYoung Boys
Man. UtdMan. Utd
2-1
VillarrealVillarreal

Grupo G

WolfsburgWolfsburg
1-1 SevillaSevilla
SalzburgSalzburg
2-1
LilleLille
Jornada 1

La primera jornada de Champions no fue nada positiva para los equipos españoles. Se disputó el día 14 de Septiembre y su balance fue de una derrota y dos empates. Esperemos que la cosa mejore en adelante.

Grupo E

BarcelonaBarcelona 0-3 Bayern MünchenBayern München
Dinamo KievDinamo Kiev 0-0 BenficaBenfica

Grupo F

Young BoysYoung Boys 2-1 Man. UtdMan. Utd
VillarrealVillarreal 2-2 AtalantaAtalanta

Grupo G

SevillaSevilla 1-1 SalzburgSalzburg
LilleLille 0-0 WolfsburgWolfsburg

Los partidos del día 15 los jugaron los equipos madrileños. El Atlético no jugó mal pero enfrente se encontró con un equipo «cochino» que jugó a pegar patadas y más de uno debió ser expulsado y no solamente Wembe en el descuento. Así que tuvo pocas oportunidades y no tuvo fortuna. No vi a los jugadores de arriba con un buen día tampoco. El Real Madrid en cambio si tuvo fortuna, ya que metió su golito en el descuento, que le vale unos tres primeros puntos muy importantes. Es el único de los españoles que ha conseguido una victoria en esta primera jornada.

Grupo D

SheriffSheriff 2-0 Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
InterInter 0-1 Real MadridReal Madrid
Grupo B
LiverpoolLiverpool 3-2 MilanMilan
AtléticoAtlético 0-0 PortoPorto

Resultados de la Europa League

La Final se disputará en el Estadio Sanchez Pizjuan de Sevilla el 22 de Mayo del 2022.

Jornada 6

Grupo B

R. SociedadR. Sociedad
2-0 PSVPSV
Sturm GrazSturm Graz
1-1
MonacoMonaco
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 MonacoMonaco 12 6 3 3 0 7 4
2 R. SociedadR. Sociedad 9 6 2 3 1 8 6
3 PSVPSV 8 6 2 2 2 9 7
4 Sturm GrazSturm Graz 2 6 0 2 4 3 10

Grupo G

CelticCeltic
3-2 Real BetisReal Betis
FerencvárosiFerencvárosi
1-0
B. LeverkusenB. Leverkusen
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 B. LeverkusenB. Leverkusen 13 6 4 1 1 14 5
2 Real BetisReal Betis 10 6 3 1 2 12 12
3 CelticCeltic 9 6 3 0 3 13 15
4 FerencvárosiFerencvárosi 3 6 1 0 5 5 12

Jornada 5

Grupo G

Betis 2 Ferencvárosi 0

El Betis cumplió contra el colista y con un juego dinámico y «corriendo», que es como se ganan los partidos, no dio opciones al rival para la sorpresa. Queda como segundo de grupo y estará en el bombo de 1/16 de Final, y se enfrentará contra un equipo que quede tercero en la Champions, pase lo que pase en la 6ª Jornada de este grupo.

B. LeverkusenB. Leverkusen 3-2 CelticCeltic
Real BetisReal Betis 2-0 FerencvárosiFerencvárosi

Grupo B

PSVPSV
2-0 Sturm GrazSturm Graz
MonacoMonaco
2-1
R. SociedadR. Sociedad

Jornada 4

Grupo B

R. SociedadR. Sociedad
1-1 Sturm GrazSturm Graz
MonacoMonaco
0-0
PSVPSV

Grupo G

B. LeverkusenB. Leverkusen
4-0 Real BetisReal Betis
FerencvárosiFerencvárosi
2-3
CelticCeltic

Jornada 3

Grupo B

Sturm Graz 0 Real Sociedad 1

La Real Sociedad echó en falta a Oyarzábal en Austria donde se vio una primera parte repleta de errores y un árbitro excesivamente casero. Que acabase en empate sin goles fue sencillamente por la inoperancia del último remate a puerta, pues se sucedieron en ambas porterías las ocasiones claras, que se fallaban una y otra vez. Defensas muy blandas y no presentó el equipo español ese orden y bien hacer que lo lleva a ser líder de la Liga Española.

En la segunda parte si se vio al lider de la Liga, y no se echó en falta a ningún jugador, cometiendo pocos errores y dominando por completo al rival, que ya no llegaba a la presión como en la primera parte. Tras varias ocasiones claras, sería al minuto 25 cuando Isak en un chut no muy fuerte en dirección a portería, pasa el balón entre las piernas del defensa y luego del portero, un gol de esos «tontos», pero a la postre el gol de la victoria y que deja en segundo lugar de este terrible grupo a la Real Sociedad.

PSVPSV 1-2 MonacoMonaco
Sturm GrazSturm Graz 0-1 R. SociedadR. Sociedad

Grupo G

CelticCeltic 2-0 FerencvárosiFerencvárosi
Real BetisReal Betis 1-1 B. LeverkusenB. Leverkusen

Jornada 2

Grupo B

R. SociedadR. Sociedad
1-1 MonacoMonaco
Sturm GrazSturm Graz
1-4
PSVPSV

Grupo G

CelticCeltic
0-4 B. LeverkusenB. Leverkusen
FerencvárosiFerencvárosi
1-3
Real BetisReal Betis

Jornada 1

Grupo G

B. LeverkusenB. Leverkusen
2-1 FerencvárosiFerencvárosi
Real BetisReal Betis
4-3
CelticCeltic

Grupo B

PSVPSV
2-2 R. SociedadR. Sociedad
MonacoMonaco
1-0
Sturm GrazSturm Graz

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.