El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

Final

23 de Abril 2022 desde el Estadio de la Cartuja de Sevilla

ValenciaValencia 1 Real BetisReal Betis 1 (Campeón a los Penalties)

Final inédita entre dos equipos que dieron un espectáculo de Fútbol que no recuerdo en toda mi vida a este nivel. Se vio desde el primer minuto una entrega de los jugadores y un bien hacer que pudo perfectamente mostrar un marcador más abultado para ambos. El partido tuvo jugadas de peligro constantes en ambas porterías, con algunas rachas de dominio del Valencia que eran contrarrestadas por los béticos, a un ritmo frenético que no bajó ni siquiera en los minutos de la prórroga. Es un tópico decir que los dos merecieron la victoria, pero esta vez con razón, pues hasta en la tanda de penalties se vio mucha igualdad, y solamente se decidió por un fallo de un jugador del Valencia. La suerte al final se decantó por el Betis y así constará en los anales deportivos como el Campeón de la Copa del Rey 2021-2022. Enhorabuena.

Semifinales

Betis 1 Rayo Vallecano 1

Se ha visto una primera parte entre el Betis y el Rayo de lo más espectacular, con un juego rápido y sin apenas interrupciones, de los partidos bonitos de ver, al que sólo le ha faltado el gol. Oportunidades claras han tenido un par solamente por equipo, pero las alternativas se sucedían sin un dominador claro del juego, siendo las defensas muy sólidas en ambos bandos. Es una lástima que uno de los dos quede eliminado, porque están demostrando pasar por un estado de forma excelente.

La segunda parte continuó al ritmo frenético de la primera y sin ocasiones claras de gol por el toma y daca que las defensas una y otra vez cortaban. El Betis parecía más cansado que el Rayo y eso daba impresión de un leve domino visitante, así que a falta de veinte minutos comenzaron los cambios de refresco. Daba también la impresión de que ninguno conseguiría inaugurar el marcador, al menos de jugada. En efecto, llegando al minuto 80 salió el gol rayista de un zapatazo que parecía un misil al saque de una falta, señalada a varios metros del área. El Betis reaccionó, sacando fuerzas de flaqueza y en los minutos de descuento, Joaquín lanzó un pase al espacio en dirección al área medido, para que Canales lo cruzase en dirección a portería, empujando el balón al interior Borja Iglesias. El gol del empate da el pase a una Final donde cualquiera de estos dos equipos merecía llegar, pero ha sido el Betis quien supo materializar el gol en más ocasiones, y de eso se trata en este deporte.

Valencia 1 Athletic 0

Partido de alta tensión en Mestalla por una «final» en juego, en ambiente copero y dispuesto a animar a los locales, que no se hicieron esperar para  atacar la meta bilbaina. Pero el juego no se iba a decidir en las áreas, y por eso apenas se vieron jugadas de peligro. Todo se concentró en el centro del campo y las defensas fueron superiores a los atacantes. Me pareció más peligroso el ataque del Athletic, que tuvo un par de aproximaciones bastante más claras que su rival. Pero sería a falta de dos minutos, cuando de balón parado y rechace de la defensa, le llegó la pelota a Guedes, que chutó un misil a la derecha del portero, marcando un gol que puede llevarles a la final, pues mucho debe cambiar el partido para que se vean más goles. Pero quedan todavía 45 minutos más y no está cerrado el encuentro.

Como presagiaba en la primera parte, estaba siendo un partido de pocas oportunidades, de pocos errores defensivos y mucha tensión en el campo. De modo que el Athletic intentó romper la tela de Bordalás, incluso metiendo hombres de refresco más veloces, pero el Valencia controlaba todos los desmarques y apenas se contaron las jugadas de peligro. El Athletic contó con unas tres ocasiones en el área rival por dos el Valencia, siendo pobre el bagaje ofensivo, así que se mantuvo el resultado del descanso. El Valencia, con dos temporadas nefastas a sus espaldas, cuenta este año con el mejor entrenador de España, Bordalás (en mi opinión), pues ya en su primera temporada con el Valencia, ha sabido meterle en la Final de la Copa del Rey.

AthleticAthletic 1-1 ValenciaValencia
ValenciaValencia 1-0 AthleticAthletic
Global
Athletic 1 – 2 Valencia
Rayo VallecanoRayo Vallecano 1-2 Real BetisReal Betis
Real BetisReal Betis 1-1 Rayo VallecanoRayo Vallecano
Global
Rayo 2 – 3 Real Betis

Máximos Goleadores

1 es Ángel 4 DEL Mallorca
2 es Ortuño 4 DEL FC Cartagena
3 es Borja Iglesias 4 DEL Real Betis
4 es Dani Gómez 4 DEL Levante

Semifinales Ida

Athletic 1 Valencia 1

El encuentro en San Mamés entre el Athletic y el Valencia también discurrió de forma frenética como en la jornada anterior en Vallecas, pero esta vez las defensas impidieron una y otra vez cómodos desmarques y se vieron muy pocas ocasiones de gol. El Valencia dominaba bien el centro del campo, pero sin peligro. Solamente el portero valencianista tuvo que intervenir a chut de Williams, pero poco más hasta el minuto 36, cuando Muniain se deja caer al borde del área y tras el chut de la falta, remata Luis García de cabeza imparable. En mi opinión remató en fuera de juego, pero la linea que trazó el VAR se realizó después del centro de la falta, del justo toque del balón. Si en la jornada anterior ni nos enteramos del arbitraje, en esta ocasión está siendo muy polémico por casero, permitiendo el juego subterráneo y con errores constantes.

Lo que prometía un partido copero, abierto y entretenido, parece que se transformó de camino a los vestuarios, cuando los dos equipos se enzarzaron en unas airadas discusiones, pagando con la expulsión un miembro del equipo técnico del Valencia. La tensión continuó al comienzo del segundo tiempo y tras faltas duras, fingidas y juego subterráneo, el árbitro andaba como perdido. La fortaleza física en el centro del campo valencianista propició una jugada para Hugo Duro que sólo tuvo que rematar a puerta vacía, propiciando el empate. Al Valencia le valía el resultado y al Athletic le faltaba físico, así que ambos se dedicaron al «teatro», con sucesivas interrupciones del juego. Durante la media hora final no hubo Fútbol, sino una opereta que le sirvió a los de Bordalás llevarse un buen resultado de la Catedral. Como apunte, solamente en la segunda parte se señalaron casi 30 faltas.

Rayo Vallecano 1 Real Betis 2

Quizás la Final anticipada de esta Copa, por el estado de forma de estos equipos, se ha visto una primera parte sencillamente espectacular entre el Rayo y el Betis, desde el primer minuto, a tumba abierta y sin concesiones, en un juego de ida y vuelta constante, de oportunidades, de combinaciones rápidas y disparos desde todas las posiciones. Aunque el Rayo marcó primero, me pareció un poco más dominante el Betis, y su solidez daría fruto aunque en una jugada individual, pero un empate que refleja la igualdad y, de no cambiar el rol, se verá una segunda parte trepidante, lo que se espera de un partido típico de Copa, y donde sólo puede quedar uno.

La segunda parte ha comenzado trepidante, como la primera, con un Rayo que llevaba la iniciativa y buscaba el gol con codicia, pero el betis tenía muy bien plantada la defensa y no permitía tantas ocasiones como quisiera. Se vieron menos incursiones y disparos a puerta, pero el ritmo seguía alto. Se cambiaron jugadores a partir de los quince minutos, pero los de refresco no modificaron los esquemas. Estaba claro que de haber un gol, sería de alguna genialidad individual, y rondando la media hora, William Carvallo se acerca al área por el centro, le practica un caño al central y marca de un derechazo colocado. Impresionante. Un gol que da ventaja al Betis en la eliminatoria pero que no la deja sentenciada viendo lo visto.


Cuartos de Final

Athletic 1 Real Madrid 0

El choque entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid está siendo un encuentro de los más repetidos en esta temporada, pues hasta la Final de Supercopa se han medido hace pocas fechas, con un resultado positivo para los blancos. De modo que en esta eliminatoria casi se conocen de memoria, y el Athletic sabía muy bien lo que hacer: presionar arriba y no dejar que los visitantes manejaran ni juego ni opciones de ataque. De modo que el Athletic ha dominado la mayor parte de esta primera parte, con ocasiones no demasiado claras, pero el Madrid no chutó con peligro hasta el minuto 28. Tablas y todo el interés para la segunda parte.

La segunda parte transcurrió con el mismo planteamiento de la primera, con el Athletic presionando arriba y sin dejar maniobrar al rival. El Madrid se ajustó para poder desplegar un juego más compacto, pero una y otra vez fallaban en el segundo o tercer pase. La defensa de cuatro madrileña impidió que prosperaran las continuas incursiones vascas. A pesar del dominio local, no se contaron más de dos o tres ocasiones donde Courtois intervino. El Madrid no chutó a puerta has el minuto 80 con peligro, momento en que los blancos dominaron algo más la pelota y se vio a un Athletic ya flaqueando físicamente. Y lo que son las cosas en este deporte, cuando mejor estaba jugando el Madrid, el Athletic trenzó una magistral jugada hasta el área, pasando el balón a Berenguer que lanzó un chut en diagonal directo al palo largo, marcando un golazo espectacular. Se lograba al minuto 87, prácticamente cuando se esperaba la prorroga, algo que no ocurrió porque el Athletic se ha plantado en semifinales, equipo que ya nos tiene acostumbrado a verdaderas gestas deportivas.

AthleticAthletic
1-0 Real MadridReal Madrid
ValenciaValencia
2-1
CádizCádiz
Rayo VallecanoRayo Vallecano
1-0
MallorcaMallorca
R. SociedadR. Sociedad
0-4
Real BetisReal Betis
Octavos de Final

Elche 1 Real Madrid 2

Durante los 90 minutos ninguno de los dos equipos ha sabido materializar ninguna de las pocas jugadas de gol que se intentaron en un partido más bien lento de ritmo y jugado a ráfagas. Sería en la prórroga cuando, primero el Elche, acertó en su segunda llegada con peligro, marcando el 1-0 de buen cabezazo. Para el Madrid pintaba todo negro, porque a pocos minutos de recibir el gol, Marcelo sería expulsado por doble amarilla. Pero con todo a favor del Elche, será el Real Madrid quien comenzó a dominar y a intentar serias incursiones al área rival. De ese modo, y jugando con uno de menos, acertó a empatar, y ya en la segunda parte de la prórroga incluso a remontar el marcador adverso. Merece un pero este partido, pues en el último minuto el Elche consiguió un gol legal que le fue anulado por falta contra Vázquez, algo que no ocurrió y que suscitó la polémica y las protestas del estadio y jugadores ilicitanos. Vázquez se tiró encima del delantero y el árbitro interpretó lo contrario. No se puede hablar de robo porque significaba el empate, pero muy cerquita de ese calificativo lo encuentro, pues el VAR ni siquiera intervino. Muy mal el arbitraje.

Betis 2 Sevilla 1 

El partido quizás más emocionante de los Octavos enfrentaba a los dos equipos de la capital andaluza, y bien que estaba desarrollándose, con alternativas en ambas áreas. El primer gol sobrevino del ligero dominio de los locales, pero no estaba siendo un dominio absoluto, y un balón peligroso centrado al área, se remató en propia meta. El empate del Sevilla llegó de una soberbia volea esquinada que se metía por la escuadra.

Pero sería terminando la primera parte, al minuto 39 cuando un energúmeno lanzó una barra impactando sobre Jordan, hecho que ha motivado la interrupción indefinida del partido.

Al día siguiente, el 16 de Enero, a las 16:00 de la tarde se reanudó el partido sin público en las gradas. Los seis minutos de la primera parte sirvieron más que nada para calentar y ubicarse en el encuentro ambos equipos. Pero en la segunda parte pusieron las maquinarias a funcionar. Se vio un juego muy dinámico, pases rápidos buscando desmarques, en un continuo toma y daca, pero ninguno de los dos acertó con la jugada «maestra» que le diera resultado en el marcador. La razón fundamental fue que los centrales de ambos equipos se mostraron insuperables tanto en los desbordes como en los balones aéreos. A falta de diez minutos sería Canales, corriendo solo por la banda derecha, el que recibiría un fantástico balón que supo aprovechar, fusilando dentro del área la meta sevillista. El Betis se clasifica para Cuartos de Final.

AthleticAthletic 3-2 BarcelonaBarcelona
R. SociedadR. Sociedad 2-0 AtléticoAtlético
Real SportingReal Sporting
0-0 P
CádizCádiz
MallorcaMallorca
2-1
EspanyolEspanyol
ElcheElche 1-2 Real MadridReal Madrid
Atlético BalearesAtlético Baleares
0-1
ValenciaValencia
GironaGirona
1-2
Rayo VallecanoRayo Vallecano
Real BetisReal Betis
2-1
SevillaSevilla


Historial 1/16 de Final

Tras dos eliminatorias previas se ha llegado a los 1/16 de Final de la Copa del Rey de Fútbol 2021-2022 con cuatro equipos de la Liga de Santander eliminados y con unos cruces de lo más atractivos, sobre todo para los equipos de categorías inferiores, que han logrado llegar para enfrentarse a los equipos que juegan competiciones europeas y que se han incorporado al sorteo celebrado el viernes día 17 de diciembre.

Es destacable la trayectoria de un equipo copero, como el Alcoyano, que tras eliminar a dos equipos poderosos como el Badajoz y un Primera como es el Levante, de nuevo se verá las caras con el Real Madrid, una revancha del año pasado, cuando el equipo alicantino realizó una campaña copera histórica, eliminando al equipo merengue, y que no llegó a Semifinales por fortuna para el Athletic, que también sufrió para derrotar a este bravo e histórico equipo, ahora militante de la Primera RFEF.

Las eliminatorias de 1/16 de Final se jugaron entre el día 5 y 6 de enero del 2022.

Atlético BalearesAtlético Baleares
2-1 CeltaCelta
AlmeríaAlmería
1-2
ElcheElche
FuenlabradaFuenlabrada
0-1
CádizCádiz
Linares DeportivoLinares Deportivo
1-2
BarcelonaBarcelona
Rayo MajadahondaRayo Majadahonda
0-5
AtléticoAtlético
AlcoyanoAlcoyano
1-3
Real MadridReal Madrid
EibarEibar
1-2
MallorcaMallorca
PonferradinaPonferradina
1-1 P
EspanyolEspanyol
GironaGirona
1-0
OsasunaOsasuna
LeganésLeganés
2-3
R. SociedadR. Sociedad
MirandésMirandés
0-2
Rayo VallecanoRayo Vallecano
FC CartagenaFC Cartagena
1-2
ValenciaValencia
Real ValladolidReal Valladolid
0-1
Real BetisReal Betis
Real ZaragozaReal Zaragoza
0-2
SevillaSevilla
Mancha RealMancha Real
0-2
AthleticAthletic
Real SportingReal Sporting
2-1
VillarrealVillarreal
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.