Pocas veces en la Historia del Waterpolo se ha visto que tanto la Selección Femenina como la Masculina consigan clasificarse para la Final de un Mundial, algo que ha ocurrido en esta edición celebrada en Gwangju 2019, una ciudad que cuenta con algo más de 1.5 millones de habitantes y que está situada al suroeste de Corea del Sur. Las selecciones de España han brillado con luz propia en una fase de clasificación impecable, teniendo la masculina que solventar una semi-final “imposible” contra la actual campeona, Croacia, ganándoles por un apretado 6-5 en un duro y emocionante partido. Al final del post os comparto un vídeo con la totalidad del partido disputado.
Selección Española Femenina de Waterpolo
Cuartos de Final
1.Estados Unidos 15 2.Rusia 7 3.España 12 4.Italia 6
Grecia 5 Australia 9 Países Bajos 8 Hungría 7
Semi-Finales
1.Estados Unidos 7 2.España 16
Australia 2 Hungría 10
La Final disputada la mañana del día 26, enfrentaba a Estados Unidos contra España, actual Subcampeona, que llegaba con mucha moral y dispuesta a vencer a su bestia negra, ya que las norteamericanas nos han impedido siempre conseguir metales cuando nos hemos cruzado con ellas. El partido se desarrolló con bastante igualdad hasta llegar al Tercer Tiempo, donde un parcial de 4-0 dejaba a las estadounidenses con una ventaja insalvable. Han demostrado ser superioras en la Final, pero España asegura una Medalla de Plata y un puesto para las próximas Olimpiadas de Tokio, algo que firmaría cualquier selección del mundo. Enhorabuena a nuestras chicas del Waterpolo.
Australia Medalla de Bronce
Final
Estados Unidos 11 España 6
Selección Masculina Española de Waterpolo
Para llegar a Cuartos de Final España tuvo que ganar a Japón, y lo hizo holgadamente y jugando impecable, derrotándolos por un 15-7, aguardándonos unos cruces difíciles, pues en este deporte hay como 6/8 equipos capacitados perfectamente para llegar a la Final.
Cuartos de Final
1.Serbia 9 2.Croacia 10 3.Hungría 10 4.Italia 7
España 12 Alemania 8 Australia 9 Grecia 6
Semi-Finales
1.España 6 2.Hungría 10
Croacia 5 Italia 12
Croacia Medalla de Bronce
Final
España 5 Italia 10
La Final Masculina de Waterpolo fue una repetición de lo ocurrido con las chicas en la suya: nos queda ese mal sabor de boca a los espectadores españoles por pensar que se podía haber hecho algo más y que no se mostró el verdadero nivel que pueden alcanzar nuestros deportistas. Está claro que siempre se tiene un día malo y que si vimos una España contra Croacia que rozó la perfección, en la final no supieron jugarle a una Italia muy concentrada y sin fisuras que se llevó el Oro merecidamente.