Pocas veces en la Historia del Waterpolo se ha visto que tanto la Selección Femenina como la Masculina consigan clasificarse para la Final de un Mundial, algo que ha ocurrido en esta edición celebrada en Gwangju 2019, una ciudad que cuenta con algo más de 1.5 millones de habitantes y que está situada al suroeste de Corea del Sur. Las selecciones de España han brillado con luz propia en una fase de clasificación impecable, teniendo la masculina que solventar una semi-final “imposible” contra la actual campeona, Croacia, ganándoles por un apretado 6-5 en un duro y emocionante partido. Al final del post os comparto un vídeo con la totalidad del partido disputado.

Selección Española Femenina de Waterpolo

Cuartos de Final

1.Estados Unidos 15          2.Rusia        7            3.España        12           4.Italia      6

Grecia                  5             Australia   9               Países Bajos  8             Hungría 7

Semi-Finales

1.Estados Unidos 7          2.España   16

Australia             2             Hungría  10

La Final disputada la mañana del día 26, enfrentaba a Estados Unidos contra España, actual Subcampeona, que llegaba con mucha moral y dispuesta a vencer a su bestia negra, ya que las norteamericanas nos han impedido siempre conseguir metales cuando nos hemos cruzado con ellas. El partido se desarrolló con bastante igualdad hasta llegar al Tercer Tiempo, donde un parcial de 4-0 dejaba a las estadounidenses con una ventaja insalvable. Han demostrado ser superioras en la Final, pero España asegura una Medalla de Plata y un puesto para las próximas Olimpiadas de Tokio, algo que firmaría cualquier selección del mundo. Enhorabuena a nuestras chicas del Waterpolo.

Australia Medalla de Bronce

 

Final

Estados Unidos 11  España 6

Selección Masculina Española de Waterpolo

Para llegar a Cuartos de Final España tuvo que ganar a Japón, y lo hizo holgadamente y jugando impecable, derrotándolos por un 15-7, aguardándonos unos cruces difíciles, pues en este deporte hay como 6/8 equipos capacitados perfectamente para llegar a la Final.

Cuartos de Final

1.Serbia    9       2.Croacia   10     3.Hungría    10      4.Italia    7

España 12          Alemania  8        Australia    9          Grecia 6

Semi-Finales

1.España  6              2.Hungría  10

Croacia  5                 Italia        12

Croacia Medalla de Bronce

Final

España  5 Italia 10

La Final Masculina de Waterpolo fue una repetición de lo ocurrido con las chicas en la suya: nos queda ese mal sabor de boca a los espectadores españoles por pensar que se podía haber hecho algo más y que no se mostró el verdadero nivel que pueden alcanzar nuestros deportistas. Está claro que siempre se tiene un día malo y que si vimos una España contra Croacia que rozó la perfección, en la final no supieron jugarle a una Italia muy concentrada y sin fisuras que se llevó el Oro merecidamente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.