El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

La tendencia para esta Primavera-Verano del 2022 sin duda traerá algunos cambios significativos con respecto a ediciones anteriores, cuando algunos colores y materiales se venían repitiendo en la Moda desde hace unos dos años al menos. He consultado varias revistas especializadas, como Vogue, que “suprime” hasta 5 colores de su carta, para sustituirlos por nuevos, y diseñadores que quieren la vuelta con fuerza de la mini-falda o una presencia más destacada de los diseños a rayas, diseño que no cuajó hace unos años cuando casi todos presentaban este tipo de estampados en sus colecciones, tanto de diario como en los vestidos de gala.

Se apuesta con más fuerza que nunca por la mini-falda:

Vogue propone, por ejemplo, una vuelta a la moda “Ciencia Ficción” o Sci-Fi (por las numerosas series y películas como Dune, El Libro de Boba Fett, etc)  en contraposición a los diseños minimalistas (influenciados por la Pandemia) que las últimas campañas nos iban ofreciendo. Los diseñadores propondrán vestidos y prendas en general coloridas, pero ya se propuso la temporada pasada y no estaba el público por la labor. Pero está claro que se va a insistir en ofrecer colores vivos y variados. Si este pasado otoño-invierno la tendencia eran vestidos o pantalón y chaqueta oscuros con abrigo color camel, se pretende “suprimir” esta tendencia y color para la próxima primavera-verano.

¿Los colores que ha propuesto Pantone para la temporada que está en ciernes? Se abandona la combinación de grises y amarillos tenues y más bien apagados para que aparezca el fondo morado combinado con una explosión de colores. Versace, por ejemplo, ha combinado el rosa, rojo, amarillo y verde. Pero nada de verdes tenues, ahora se sugerirán verdes eléctricos como ha mostrado Dior en sus minifaldas y vestidos. Lo mismo ocurre con el naranja, azul y el magenta, que será sustituido por el comentado morado “Very Peri”. El rosa claro por el rosa caramelo, de modo que prácticamente toda la gama de colores se verá afectada por cambios en sus tonalidades. Así que hay que estar atentas a esta “revolución” para no quedarse obsoleta.

La tendencia más colorida se seguirá también para los bañadores y bikinis. Una de las referencias en España es la Tenerife Fashion Beach, y para este año ha demostrado que los diseñadores se han puesto de acuerdo en la tendencia a seguir, con colores eléctricos y atrevidos, casi de video-juego, pero ningún diseño exento de elegancia y sugerencia, mucha sugerencia para este verano. Os comparto un video con fragmentos de esta famosa pasarela presentada hace unas fechas.

Para el Hombre veremos una misma tendencia que las chicas por la insistencia de los estampados a rayas en camisas, camisetas y polos. La novedades vendrán con los motivos de los estampados. Se mantienen las chaquetas “denim”,  “biker” y del tipo “bomber” de poliéster, que he comprobado, son las más repetidas en todas las marcas que he consultado, prácticamente sin novedades en el diseño, así que veremos una repetición de la temporada pasada a este respecto. Veremos en pantalones una gama variada del estilo chino en colores variados, con unos de color kaki que seguro gustarán mucho.

Me gustaría una recomendación para finalizar el post. Existe cada vez más el “vestido a la carta”. Ya os he presentado la tendencia en los colores para la nueva temporada que comenzará en unos meses, así que ya tenéis una idea de la Moda y de lo que queréis. Muchas marcas han nacido en tiempos de Pandemia y ofrecen la posibilidad de confeccionarte tu vestido a tu gusto, diseñado por ordenador, en tiempo real y on-line. Bien es cierto que pueden tardar hasta tres meses en enviártelo, justo el tiempo para que te adelantes a las estaciones y vayas siempre a la moda. Un ejemplo es la marca madrileña que nació hace pocos años y que os presento a continuación.

Goodption

Primavera-verano 2022

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.