En el repaso que he realizado por las distintas revistas y pasarelas de Moda desde Noviembre del 2019 hasta Enero del 2020, en lo que respecta a la ropa de baño para este año, coincido con la revista ELLE en que continuará (incluso incrementará) la oferta y demanda de los tirantes asimétricos. Los bellos estampados inspirados en la Naturaleza u geométricos muy coloridos aparecerán en más cantidad que años anteriores. Y las transparencias insinuantes… Quizás será la novedad más destacable, por ello este post comparte baño y lencería, la ropa más íntima, para que comprobéis la curiosa similitud entre las prendas que irán más ceñidas a nuestro cuerpo en este año.

Bikini para el 2020 en el Miami Swim Week 2019

Las prendas más íntimas para este año siguen la tendencia “sin costuras”, casi como una segunda piel que se adaptan perfectamente a nuestra constitución física. Los nuevos tejidos para los sujetadores proporcionan una increíble naturalidad al pecho, con la posibilidad que ello conlleva, ya que se puede combinar perfectamente con cualquier prenda: blusa, camisa, vestidos de noche, ropa de sport, etc. En este aspecto, la lencería deja de estar solamente destinada a nuestras noches más románticas, para convertirlas en prendas muy cómodas y sexys para cualquier día. Todo dependerá de lo romántica que nos apetezca ser/estar.

París Agosto 2019

París XI Enero 2020 («tanga con velo»)

Quizás no sea una novedad, pues en lo de transparencias parece que está todo inventado, pero destaca la tendencia de las bragas con transparencias sobre un tanga, la “tanga con velo”, una idea que surgió hace pocos años y que ahora los diseñadores de moda están incrementando para sus catálogos. Resulta una prenda muy sexy y ya se ha visto en algunas pasarelas como “prenda de baño con transparencias” que, por la delicadeza de este tejido, algunas marcas la consideran demasiado cara y “arriesgada” para lucirla para diario por la playa, precisamente porque no es idónea para sentarse en ninguna roca o superficie rugosa. De todas maneras, en la Costa Blanca ya he visto muchas chicas lucir esta prenda bajo una simple camiseta, como un bañador más, y queda de lo más espectacular.

Desfile Moscú 2019-2020 Muchas marcas ambos sexos (Nov 2019)

Para los hombres, tanto la ropa interior como en bañadores, aparecen estampados más sobrios en colorido quizás que en las mujeres, pero la tendencia no cambia en general: bermudas, bóxer, slips y un incremento sustancial de los jockstraps y los prácticos slipjocks, casi siempre decorados con la marca de turno o letras con “mensajes” concretos. La tendencia a este respecto sigue en paralelo al de las mujeres en cuanto al ceñido con el cuerpo, ya que se está prefiriendo el más fino tejido ligeramente elástico para buscar la máxima comodidad y, de paso, la sutil sugerencia de las formas.

Lencería Passion 2019-2020 (Dic 2019)

También, como la revista ELLE, comparto una tendencia general de los colores blanco y negro en las combinaciones de bañadores para el 2020, se incrementará el talle (altura) de la cintura para los bikinis de dos piezas, aparecerán más modelos de bikini con cinturón tanto para los dos piezas como en los de una; escotes y transparencias más pronunciadas, “fauna” en los estampados, de tigres y otros felinos más “inofensivos”, vamos, de “gatitos” y otros animales entrañables.

En los bikinis más sofisticados, además de las transparencias, veremos mangas con más volumen; se incrementa la tendencia Mix, con combinaciones de tejidos y colores de distintas texturas, dando rienda suelta a la imaginación sin “perder la cabeza” en el intento. Seguramente el diseño Pata de gallo seguirá siendo el más vendido en el 2020, como lo fue en el 2019, además de los tejidos “sostenibles”, confeccionados desde reciclados.

No viene mal recordar que el “rey de los bikinis” será el de sostén asimétrico si se quiere seguir en la onda, y que las tiras será lo ideal para las fiestas diurnas y nocturnas con piscina. No olvidar la gran variedad de bikinis y bañadores con transparencias. La gran novedad estriba quizás en el diseño “tweed” que algunos diseñadores están promoviendo, así como los volantes, diseños que será el público quien decida si se pondrán de más moda o no.

Tita Norman

Fancy Sinner Lencería Dominicana de Laura Peña para 2020 (julio 2019)

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.