El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.
El Estudio de Arquitectura Crystalzoo de Alicante ha vuelto a ser galardonado con el Premio más importante del mundo de la Arquitectura el pasado 6 de Agosto. Se trata del Architizer A+Awards y en la categoría de “Mejor Edificio Público del Año 2019” por su edificio Lab_Nucia. QVO publicó en el año 2016 uno de sus primeros reportajes sobre Arquitectura y habló en su día con José Luis Campos de aquella primera “gesta”, pues competir con los más destacados estudios del mundo, y ganar, no resulta nada fácil. En aquella ocasión maravilló la “Extensión Administrativa de Bello Horizonte”, que siguió la filosofía de una arquitectura moderna, funcional y presupuesto “aceptable”. La repetición de un galardón comparable en el Cine a los Oscar, pocas veces se verá, así que es un privilegio poder gozar de un arquitecto de la talla del alicantino José Luis Campos.
En esta ocasión se trata del edificio Lab_Nucia, un laboratorio de empresas también construido en el municipio de La Nucía (Alicante), municipio que se ha convertido ya en el referente mundial de la Arquitectura Sostenible, y que posee incluso una “Ruta de Arquitectura” para aquellos visitantes que deseen excursiones guiadas por la localidad, repleta de edificios y complejos deportivos de vanguardia, casi todos diseñados y construidos por Crystalzoo. Los edificios que pugnaban por el prestigioso premio pertenecen a Estados Unidos, Canadá, Suecia y Francia, que han visto malogradas sus aspiraciones ante un proyecto que vuelve a ser “bueno, bonito y barato”, usando la jerga del Mercado. Tanto el jurado repleto de profesionales de distintos ámbitos de la Arquitectura, artistas del Diseño y la Fotografía, como una votación popular on-line, se decantaron por este singular edificio alicantino.
Lab_Nucia se diseñó para albergar un “laboratorio de empresas del siglo XXI” capaz de atender las necesidades administrativas y de reunión para jóvenes empresarios, freelancers y emprendedores en general. El edificio es moderno y funcional y su ubicación también obedece a una estrategia, pues está situado en el Polígono Industrial de L´Alberca, en La Nucía.
Lab_Nucia consta de dos plantas de fácil acceso con una superficie de 814,65 m2. Está dotado de hall-recepción, sala de reuniones, sala de trabajo, despachos y talleres, zona de descanso, sala polivalente “anti stress” y almacén. También cuenta con terrazas a distintas alturas, en principio diseñadas para una mejor interactuación entre los usuarios del Laboratorio. En cuanto a los materiales para su construcción, se optó por el hormigón visto, ideal para dar formas singulares y robustez al edificio. Este material se convierte en cerramiento y a la vez sirve de estructura, lo que permite unos interiores diáfanos al gusto de los diseñadores y decoradores de interiores.
La luz solar entra casi hasta el centro de su planta primera a través de su terraza y las cristaleras diseminadas estratégicamente, por lo que aprovecha al máximo dicho recurso. Enhorabuena a José Luis Campos y al equipo de Crystalzoo por el nuevo galardón conseguido, señal de trabajo bien realizado y del cumplimiento de “sueños hechos realidad”, que elevan a la Arquitectura Alicantina y Española, a los más altos reconocimientos.