Hasta que no vi un documental sobre el rodaje de la 7ª Temporada de Juego de Tronos, no era consciente de la cantidad exagerada de frikis existentes en España, dedicados como obsesos a todo lo relacionado con esta popular saga. De las series fantásticas que se han emitido por televisión, ésta es la mejor de todos los tiempos, no por que lo diga un servidor, pues a las pruebas me remito: su seguimiento universal no tiene precedentes y, como se dice en el documental (Seis Años de Fuego y Hielo), hasta toda una senadora de los Estados Unidos, conferenciando en Nueva York sobre una importante cuestión Pública, cortó de pronto la vista, porque no quería perderse el estreno de la Temporada, y lo dijo por megafonía, por si algún despistado no se había enterado.

En España no se ha llegado hasta ese extremo, quizás porque los diputados no suelen demorar sus sesiones y entrevistas hasta antes de la cena. Pero bien es cierto que más de 200 niñas se han bautizado con el nombre de Sança (Sansa) y más del 18 % de las visitas a los parques temáticos dedicados a la saga, diseminados por Europa, están protagonizadas por familias o grupos de españoles. De hecho, cada lugar de rodaje en España ha visto incrementado su Turismo a cifras antes inauditas. Por que esa es la otra cuestión: la productora de la serie se ha tenido que rendir a los magníficos parajes naturales de nuestro país, a su potente luz natural, a nuestras históricas construcciones palaciegas y a la muy buena acogida del público en general.

HBO tiene previsto estrenar la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos la noche-madrugada del 16 de julio, repitiendo el capítulo al día siguiente, el día 17 por la tarde, según diversas fuentes consultadas. Se emitirá en los canales de pago MoviStar Series Xtra y HBO España. El motivo se debe a que se ha programado el estreno simultáneo en Estados Unidos y España, dado que se considera el país con más seguidores (en proporción de habitantes) y en deferencia a la colaboración, numerosa disposición de escenarios donde se desarrollan los acontecimientos de tan famosos personajes. La 7ª Temporada consta de 7 capítulos y se tiene previsto que la 8ª y última conste sólo de 6.

Según los chismorreos que han circulado en los ambientes dentro y fuera de los rodajes, debemos esperar grandiosas batallas en esta 7ª Temporada y probablemente el encuentro por fin de las hermanas Sança (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams), tan esperado desde los primeros capítulos cuando se separan. Otro encuentro esperado parece que sucederá, aunque no se especifica si será un encuentro romántico o todo lo contrario, entre Daenerys Targaryan (Emilia Clarck) y John Nieve (Kit Harington). En fin, el elenco de actores es ya suficientemente famoso y amplio como para extenderse aquí demasiado. Eso si, para los despistados, sigue dirigiendo Jeremy Podeswa, una creación de David Benioff y D. B. Weiss, adaptando otra novela de George R. R. Martin. Si la sexta temporada alcanzó un presupuesto de 100 millones de dólares, la séptima ronda la misma cantidad, incluso una cifra superior, lo que la convierte en la Serie de Televisión más cara de la Historia.

Comentario personal:

Como apunte final y antes que nada, debo decir que exigir perfección en el arte me parece bastante cruel, simplemente porque todo evoluciona: diálogos, tecnología de imagen, materiales para los decorados y vestuario, etc. Lo más probable sea que dentro de veinte años nos parezca un clásico y nos riamos de los efectos especiales, como ha ocurrido desde que el cine es cine. Pero lo que menos me ha gustado de la serie ha sido el “miedo” a eliminar personajes. Me sorprendió muchísimo que a las primeras de cambio el jefe de la casa Stark, encarnado por el actor Sean Bean, lo ajusticiaran, como a numerosos primeros de los linajes importantes. Ese “sinvivir” de no saber si en el próximo capítulo “desaparecería” la Madre de Dragones, o alguno de los Lanister, o los hijos Stark, se fue disipando un poco, así como también algo el interés, decreciendo a partir de la tercera temporada la emoción primigenia. Creo que la Productora se ha mostrado reticente a la hora de la permanencia de los actores más famosos en la serie, buscando claramente la “rentabilidad” en los episodios, algo que no ocurría en las tres primeras temporadas y que tanto éxito ha dado en la serie. Pero, en fin, también habrán que opinen lo contrario, que ha sido un acierto mantener fijos a algunos personajes para dar sentido a esta extraordinaria Obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.