Pocos atletas en el mundo son tan mediáticos como Usain Bolt, el hombre más rápido del Planeta durante la última década. Aunque ya atesoró su primer Oro en los Campeonatos Mundiales Junior del año 2002, sería en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, cuando comenzó su reinado en el mundo del Atletismo de velocidad. Ayer, 13 de agosto, dijo adiós a la alta competición en los Mundiales de Londres, tras los 4X100 metros lisos (prueba en la que se lesionó y no pudo terminar), con todo el Estadio entregado a esta figura emblemática y sorprendente por ser todo un fenómeno de masas en el mundo del Deporte, dejando en un segundo plano a los vencedores de las respectivas carreras que disputó por última vez.

Usain St. Leo Bolt nació en Trelawny, Jamaica, el 21 de agosto de 1986, país que suele dar magníficos atletas a pesar de tener una economía modesta (al contrario que España, por ejemplo, que no ha conseguido ninguna medalla en los Mundiales, a pesar de ser una “Potencia” y destinar grandes presupuestos para el Atletismo). Usain ya destacó en sus primeros años de escolar en la Parroquia de Trelawny, siendo con 12 años de edad el más rápido de la Escuela. Así que centró sus actividades en las pruebas de velocidad. Con 15 años medía 1,94 m de altura, destacando ya en las pruebas del Mundial Junior, siendo el más joven en conseguir Oro en los 200 m., su distancia favorita.

Además de “enamorar” al público en las pistas de medio mundo, con carreras que han pasado a los anales de la Historia del Deporte, su simpatía desbordaba y desborda los medios allá donde se encuentre. Se autodefine como “divertido y agradable” y ha resultado suficiente para gustar a todos. Le atraen también otros deportes, como el Fútbol, confesándose seguidor del Manchester United y es amigo de Cristiano Ronaldo, al que le dio consejos para mejorar su velocidad. En el 2011 prometió jugar en este equipo cuando se retirara, ¿se hará realidad este deseo? Por selecciones simpatiza con la Selección de Argentina. Fuera del deporte le encanta la música, sobre todo el reagge y hasta ha oficiado de Dj en alguna que otra fiesta, siendo una en París, en el año 2010, bastante sonada. Entre sus actos benéficos, destaca la donación de 1,3 millones de dólares a su antiguo colegio, que estaba a punto de la quiebra en el año 2015.

Entre sus reconocimientos, destacan los Premios a “Mejor Atleta del Año” por la IAAF en los años 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016. Todavía posee los Récords del Mundo en 100 m, con una marca de 9,58 y en 200 m, con 19,19, ambas conseguidas en Berlín en el año 2009. En el 4X100 colaboró decisivamente para conseguir los 36,84 que Jamaica posee como Récord del Mundo desde 2012 (Londres). En el 2007 conseguiría 2 Medallas de Plata en los Mundiales de Osaka, pero desde el 2008 ha logrado el Oro en todas las pruebas donde ha participado, tanto Mundiales como Juegos Olímpicos, hasta el 2016, un registro alcanzado por ningún atleta en la Historia. 19 Oros y 2 Platas, no está nada mal para el “Relámpago Bolt”, el “Hombre más Rápido de la Tierra”, Suerte en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.