El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post

El 19 de Mayo del 2021 se ha inaugurado la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 en Madrid, el primer evento con carácter internacional que se celebra en el mundo tras más de un año de restricciones y paralización general por el COVID-19. El pabellón de IFEMA de Madrid celebrará desde el 19 hasta el 23 de Mayo su feria, aunque solamente dará paso a la mitad del aforo que sería habitual en ediciones anteriores.

En esta edición abrirán 55 países sus correspondientes delegaciones más las 17 comunidades autónomas españolas, además de las correspondientes marcas turísticas por sus zonas geográficas. Un total de 5.500 empresas que presentarán sus ofertas en formato “híbrido”, mitad de manera presencial y mitad telemáticamente. A las personas que decidan trabajar o visitar la Feria deberán presentar antes su certificado PCR o prueba de antígenos. Se seguirán todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades.

Bien es cierto que los números llegan apenas a la mitad de ediciones anteriores, cuando prácticamente todo el mundo (165 países) abrieron stands. Aunque esta vez, con la plataforma Fitur LiveConnect participarán profesionales de unos 79 países. Los Reyes de España inauguraron la presente edición con alguna polémica por los últimos acontecimientos en varios países, así que “evitaron” los stands polémicos en su ronda acostumbrada.

La iniciativa turística española por celebrar la ya feria internacional de turismo más importante del calendario, resultaba casi de obligación, por la importancia para el turismo nacional, y uno de los destinos más visitados del mundo, siendo en el 2018, con más de 85 millones de visitas, el primer destino del mundo, ahora herido de gravedad por las restricciones sanitarias. La Feria recordará al mundo que “la vida sigue”, y que podemos continuar con nuestro estilo de vida, aunque debamos adaptarnos a la “nueva normalidad”.

Los más optimistas apuestan en FITUR por una eclosión del Turismo en general, y particularmente en España, para su Turismo interior y la venida del Turismo extranjero, a pesar de que en Reino Unido, por ejemplo, se recomiende otro destino, algo que quizás cambie cuando el número de vacunaciones sea mayoritario en Europa.

En esta 41ª Edición de FITUR se celebrarán eventos de todo tipo y festivales de música en vivo. Danza, teatro, ópera, exposiciones, etc. También competiciones deportivas, como Fórmula 1, Golf, regatas, Fútbol, etc. Por supuesto, áreas donde se pueda conectar con los agentes que integran cada tipología turística: destinos, alojamientos, transportes, turoperadores, organizadores de eventos y espectáculos, etc. Existen hasta siete áreas especializadas, con demostraciones y exposiciones vinculadas a las ofertas y necesidades entorno al Turismo profesional, sin olvidar a las regiones del mundo que subsisten casi al 100% por este sector y que necesitan revitalizar su presencia en este gran escaparate mundial.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.