El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

Medallero 22ª Posición: 3 de Oro- 8 de Plata- 6 de Bronce. Total: 17 medallas, 4 4º Puesto y 35 Diplomas Olímpicos.

1.  Adriana Cerezo Iglesias-taekwondo 49 Kg Medalla de Plata

2.  David Valero Serrano-Ciclismo Montaña Medalla de Bronce

3. Mailaen Chourraut-Slalon K-1 Medalla de Plata

4. Alberto Fernández-Fátima Gálvez-Tiro Fosa Mixta por equipos Medalla de Oro

5. Pablo Carreño– Tenis Medalla de Bronce

6. Rayderley Zapata– Gimnasia Artística Suelo Medalla de Plata

7. Ana Peleteiro-Atletismo Triple Salto Medalla de Bronce

8. María Teresa Portela Rivas– Piragüismo K-1 200 m Medalla de Plata

9. Juan Cardona Méndez– Vela Finn Medalla de Bronce

10. Jordi Xammar-Nico Rodríguez– Vela 470 Medalla de Bronce

11. Sandra Sánchez– Kárate Katas Medalla de Oro

12. Alberto Ginés López– Escalada Medalla de Oro

13. Damián Quintero– Kárate Katas Medalla de Plata

14. Equipo K-4 Masculino- Piragüismo 500 m Medalla de Plata

15 Equipo Femenino WaterpoloMedalla de Plata

16. Equipo Masculino BalonmanoMedalla de Bronce

17. Equipo Masculino FútbolMedalla de Plata

Reflexión crítica

Soy persona educada en el Deporte. Tengo 55 años de edad y estudié en un colegio competitivo a todos los niveles: educativo y deportivo. De modo que puedo opinar y con dureza sobre la progresión de España en los últimos 40 años al menos, ya que soy amante de todo el deporte en general. En los años 70s ver a un sólo español, chico o chica, en una Final Olímpica, era toda una proeza. Poco a poco España se ha ido subiendo a la élite deportiva y conseguimos ser Campeones de Europa y del Mundo prácticamente en todos los deportes y disciplinas, por clubes y por selecciones. Pero llega una Olimpiada, llevamos un grupo que casi llega a 400 deportistas, es decir, entre los diez países que más presentan, pero luego las chicas consiguen solamente 6 medallas y los chicos 11. Hemos quedado en 22ª posición, siendo el país del mundo que más gasta en el deporte, en proporción a sus habitantes. Solamente el Fútbol supone (aprox) el 1 % del PIB español y hemos conseguido una magnífica Plata. Me pregunto si será necesario un gasto equivalente en los demás deportes para conseguir metales en las olimpiadas.

Todos los países más medallistas históricamente tuvieron su punto de inflexión al celebrar en su suelo unos Juegos olímpicos. Japón ha conseguido en esta edición 58 medallas. Nosotros tuvimos nuestra Olimpiada en 1992 y conseguimos solo 23 medallas. Ese es nuestro tope. Nunca hemos conseguido superar esa marca, y me avergüenzo sinceramente de mi país, pues si somos capaces de ganarlo todo por clubes y por selecciones, no se nos pueden escapar tantas medallas. San Marino ha conseguido 3 medallas olímpicas y ha optado a 10, con una población de 34.000 habitantes. Llevamos décadas y décadas fallando en las olimpiadas. Equipos o plusmarquistas mundiales pisan unos juegos olímpicos y llega un australiano y se lleva la medalla. Falla nuestra organización, llevamos haciendo las cosas mal desde hace décadas y creo que no soy el único en pensar que España, por el nivel de presupuestos y nivel de sus deportistas, debe mostrar un resultado similar a sus vecinos europeos. Quizás no sería justo exigir las 65 medallas de Gran Bretaña, pero si las 33 de Francia o 37 de Alemania, es decir, deberíamos conseguir como mínimo estar entre los 12 países con más medallas. Cada olimpiada se quedan en casa muchos deportistas de élite españoles, o por lesiones o por motivos económicos y/o personales. El Comité Olímpico Español, que debe solicitar a las Federaciones a los mejores deportistas, no hace bien las cosas, debe exigirse y exigir una mayor preparación para las Olimpiadas y preparar ya las de París.

Jornada 15

En la penúltima jornada de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 existían opciones de medalla para distintos deportes. Se comenzó el día muy bien, con una Medalla de Plata para el equipo de K-4 en la distancia de 500 metros, conseguida por el equipo de piragüistas constituido por Saúl Craviotto, Marcus Watz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

En Waterpolo se jugó la Final Olímpica el equipo femenino y chocaron contra una imbatible USA, que nadaron a un nivel todavía inalcanzable para las españolas. La Medalla de Plata da un fruto trabajado magistralmente por nuestras waterpolistas. España 5-14 Estados Unidos.

El magnífico equipo Masculino de Balonmano ha conseguido la Medalla de Bronce contra un difícil equipo de Egipto, que ha luchado hasta el último segundo en un partido muy igualado. España 33-31 Egipto.

Una de las finales más esperadas era la de Fútbol, con un España 1-2 Brasil, enturbiada por un más que polémico arbitraje australiano. Si en Baloncesto se tiene que sufrir los favoritismos contra la omnipotente USA, en el Fútbol tenemos a los brasileños, que venden muchas camisetas en Australia y solamente rivales con «agallas», como Alemania o Argentina, la FIFA y el COI hubiesen designado un árbitro capacitado para mediar entre dos potencias del Fútbol, y no a un «amiguete» de los brasileños como ha sido el caso.

La primera parte transcurrió favorable a los brasileños. Jugaron muy bien, pero se les permitió entradas muy duras, jugando España sin hacer apenas faltas. Se pitó un penalti a favor de los brasileños, a instancias del VAR, un penalti que no se habría señalado en ninguna liga del mundo, pues era un balón dividido en el área que terminó en un choque fortuito entre portero y delantero. Simón incluso ladeó el cuerpo para despejar el balón. En fin, el penalti se falló, pero se vio claramente las intenciones arbitrales. Hasta tres veces a lo largo del partido se les negó a los españoles consultar el VAR. El gol en el último minuto del descuento llegó por errores de bulto de la defensa española y no por jugada de los brasileños. Aunque, repito, durante la primera parte jugaron mejor que España.

España en el segundo tiempo se hizo dueña del partido. Además de anotar un gol para el empate, estrelló dos balones en el larguero. Durante la consecución del juego, el árbitro siguió permitiendo el juego duro a los brasileños y conté hasta 4 faltas de tarjeta que, por ser jugada de continuación, se esperaba al menos una amarilla al infractor, cuando terminase dicha jugada. Pero eso no ocurrió. Al menos 2 jugadores de Brasil debieron ser expulsados, y en la prórroga, hasta se permitió «avisar» a Dani Alves, en vez de sancionarlo,como es la obligación arbitral en el minuto 105. En la prórroga los brasileños consiguieron trenzar varias jugadas en velocidad, con un Malcon muy fresco pues entraba recién salido al campo, y marcó el gol de la victoria. España gozó de oportunidades y encaraba la segunda parte de la prórroga agotada pero con ganas de empatar. No fue posible, una vez más, por la maestría de los brasileños en perder tiempo y en la permisividad de un nefasto arbitraje australiano que actuó como si le debiéramos dinero. Bien España, mal el COI.

Jornada 14

En Waterpolo España 9-10 Serbia, el equipo español perdió en el último minuto un partido que tenía controlado. Les queda jugarse el bronce contra Hungría.

Ha llegado una Medalla de Plata en Kárate por parte de Damián Quintero, en la modalidad de Katas.

Tanto en Masculino como en Femenino, la Marcha Atlética ha rozado la medalla, quedando ambos (en 20 y 50 kms) en cuarta posición.

Jornada 13

El Waterpolo Femenino siempre cumple y cuenta sus intervenciones como finales. Su resultado España 8-6 Hungría en Semifinales nos asegura una nueva final y medalla gracias a la categoría mundial de nuestras chicas en este deporte.

En Kárate nuestra representante en Katas ha conseguido la Medalla de Oro nada menos que en el templo de este deporte y frente a una japonesa. Sandra Sánchez toda una crack.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estrenan deporte olímpico con la Escalada, y la primera Medalla de Oro en este deporte ha sido para el español de Extremadura, Alberto Ginés López.

A pesar del magnífico encuentro que ha jugado la selección Masculina de Balonmano, no ha podido superar las semifinales. España 23-27 Dinamarca. España siempre fue a remolque en el marcador, aunque a pocos goles de diferencia. Si no se hubiesen fallado hasta tres contraataques claros, solos ante el portero rival, quizás se hubiese dado otro resultado, ya que España fue superior siempre en defensa, obligando a los daneses a jugar sin portero en sus ataques más de cinco minutos porque no podían penetrar el 6-0 perfecto de los españoles. Sin esos errores puntuales, quizás hablaríamos de otra final. Ahora queda luchar por la medalla de bronce.

Jornada 12

De la jornada anterior quedaban pendientes algunas eliminatorias de Vela y opciones de medalla habituales en todas las olimpiadas para España, así que de buena mañana, el 470 tripulado por Jordi XammarNico Rodríguez, han conseguido la Medalla de Bronce. Todavía quedan más opciones pues quedan finales por disputarse.

En Waterpolo Masculino, España 12-8 Estados Unidos, en un partido que no ha sido tan fácil como el marcador indica, pero España pasa a Semifinales e invicto.

En esta jornada con pocas finales con españoles y muchas eliminatorias: Vela, Levantamiento de Pesas, Golf Femenino, Atletismo y Piragüismo, entre otros deportes, debemos decir adiós también al Baloncesto Femenino, pues en Cuartos se ha dado el resultado de España 64-67 Francia, en un partido caracterizado por el pésimo arbitraje que ayudó a las francesas a mantener casi un combate de boxeo, muy agresivas, rozando siempre la falta y con continuas faltas que no se señalaban, pero que sí las señalaban en contra de España. De hecho, en una jugada del tercer cuarto, hasta dos jugadoras españolas fueron derribadas por puñetazos (manotazos) en el rostro en la misma jugada de ataque francés. Así y todo, las chicas remontaron un resultado adverso de 14 puntos y tuvieron un balón de partido a falta de 15 segundos, pero no pudo ser. Muy bien para las francesas, que arriesgaron con una estrategia que les pudo costar caro, y muy mal a los arbitrajes y a los que designan los árbitros, ya que en una olimpiada no se juegan unas cañas, sino las carreras de las deportistas de todo el mundo. El banquillo español pidió en dos ocasiones la revisión de jugadas, pero como no somos franceses, estadounidenses o japoneses, por decir algunos de los favorecidos siempre, no nos hacen ni caso.

Jornada 11

Se auguraba día de medallas en esta jornada de martes y llegaron con María Teresa Portela en Piragüismo Femenino de velocidad, en K-1 y en los 200 m. Nuestra atleta ha conseguido la Medalla de Plata.

En Vela se ha conseguido un Bronce en la clase Finn por parte de Juan Cardona.

En Baloncesto se tuvo que madrugar también para ver un España 81-95 Estados Unidos, donde vimos un extraordinario Ricky Rubio y a un magnífico Billy Hernán-Gómez, terminando unos dos primeros cuartos de película, pero nadie del equipo estuvo al mismo nivel y los norteamericanos ganaron a base de lanzamientos triples, en vista de que las zonas eran de Billy, y de que les bastaba para ganar. El arbitraje impidió un marcador más ajustado, pues como siempre, la balanza de errores estuvo a favor de los americanos, para desesperación de jugadores y banquillo español. Otra vez será.

En Balonmano si se ha cumplido, aunque con un apretado España 34-33 Suecia y pasan a Semifinales, en un partido muy emocionante e igualado.

Se ha rozado la medalla en numerosas competiciones, sobre todo de Atletismo y Vela, con cuartas posiciones conseguidas, hasta que vino el Waterpolo Femenino y se volvió a ganar España 11-7 China y las chicas pasan a semifinales, que les dará opciones a conseguir algún metal.

Nuestro Fútbol prometió una Final Olímpica y lo han cumplido, pues en la Semifinal España 1-0 Japón han conseguido el pase y se medirán a Brasil el próximo sábado a las 13:30. España no ha exhibido un juego espectacular, ni han tenido muchas ocasiones de gol a lo largo de la competición, pero lo que cuenta es el resultado y ya tenemos medalla asegurada. En esta Semifinal se volvió a jugar prórroga, con la suerte de los penaltis rondando ya la cabeza de todos, pero Marco Asensio inventó un chut espectacular a falta de dos minutos para el final.

Jornada 10

En Waterpolo Masculino la Selección Española sigue su serie de victorias España 8-4 Croacia y ya mira los Cuartos de Final que se celebrarán el miércoles como primera de grupo. En Atletismo se han celebrado varias eliminatorias con éxito para el equipo nacional y que les lleva a las finales, como en Lanzamiento de Martillo por parte de Cienfuegos y en 800 m, Adrian Ben.

En Salto de Longitud, el alicantino de Onil Cáceres se quedó a 3 cms del Bronce, con un salto de 8.18. En Voley Playa Femenino terminó su andadura en estos Juegos al caer en Octavos contra las canadienses. Tampoco el Balonmano Femenino ha tenido un buen día España 31-34 COR y se despiden de los Juegos. Tampoco el Voley Playa Masculino ha superado los Octavos y los españoles han caído también contra los rusos.

Las pruebas de Vela en el 470, donde chicos y chicas cuentan para medalla, se ha suspendido hasta mañana por falta de viento en la bahía de Hiroshima. En Hockey Hierba Femenino, las españolas han sido eliminadas por Gran bretaña en Cuartos de Final. España 2 (0)-2 (2) Gran Bretaña.

Jornada 9

Ha llegado otra medalla para España, esta vez en Gimnasia Artística, en la modalidad de Suelo por parte del atleta Rayderley Zapata, que ha desarrollado ejercicios extraordinarios y un último que ha rozado el premio mayor, pero que se puntuó al final con una magnífica Medalla de Plata.

En Baloncesto Femenino España 76-66 Canadá ha vencido en su último partido, circunstancia que la lleva a un cruce de Cuartos de Final como primera del Grupo A y jugará contra la teóricamente más débil del otro grupo.

En Balonmano Masculino España 36-27 Argentina en el quizás partido más cómodo para la Selección. A falta de un partido, están segundos que, de mantenerse, facilitará un cruce de Cuartos más factible.

Grupo A

Equipo P PJ PG PP PE GF GC
1 Francia 8 4 4 0 0 133 116
2 España 6 4 3 1 0 119 115
3 Alemania 4 4 2 2 0 117 106
4 Noruega 4 4 2 2 0 104 103
5 Brasil 2 4 1 3 0 103 116
6 Argentina 0 4 0 4 0 98 118

En Baloncesto Masculino España 87-95 Eslovenia, jugándose el primer puesto del Grupo C, España ha planteado un partido muy táctico, sabiendo frenar a su estrella Doncic, que terminó con sólo 12 puntos anotados, con los dos primeros cuartos terminando con ventaja en el marcador, pero no se vio a una España 100 % centrada, con numerosas rachas en que pudo irse definitivamente en el marcador y no las aprovechaba. En el tercer cuarto ya Eslovenia recortó distancias y en el cuarto, a falta de 5 minutos empataban, y por primera vez se pusieron por delante en el marcador. España no reaccionó con nervio, todo lo contrario que los eslovenos, hasta que se llevaron la victoria más por la «dejadez» y relajación de los españoles en los momentos importantes del último minuto, yendo a remolque cuando pudieron cerrar el partido mucho antes. España se enfrentará a los Estados Unidos en Cuartos de Final.

En Hockey Hierba Masculino España 1-3 Bélgica, con lo que deja fuera ya de la competición a los españoles en Cuartos de Final y con un Diploma Olímpico por quedar de los 8 primeros.

En Atletismo, Ana Peletiro ha conseguido la Medalla de Bronce en Triple Salto con un salto 14,87 m., donde la venezolana Rojas ha batido el récord del mundo con un salto de 15,67.

Jornada 8

La Jornada 8ª ha sido muy productiva y casi se ha rozado la perfección en todos los deportes. En la madrugada española, el equipo de Hochey Hierba Femenino ha ganado a las anfitrionas y les abre una buena perspectiva para seguir contando para medallas. España 4-1 Japón.

Casi al mismo tiempo se disputaba la Final de Tiro, con un equipo español destacado en Fosa Mixta. En el último envite quedaba una difícil San Marino, a la que se le ganó por un punto de diferencia 41-40. La primera Medalla de Oro para España en estos Juegos que, esperemos, comiencen a llegar en los demás deportes.

Algo más tarde buscaba metal Pedro Carreño en una Final de consolación de Tenis contra el Nº 1 Mundial Djokovic. Nadie apostaba por el español, pero planteó un partido muy duro hasta llevarse la Medalla de Bronce. El marcador habla de lo disputado del encuentro y de las ganas que ambos pusieron por la victoria: 6-4, 6-7 y 6-3 en tres sets de verdadero infarto y emoción.

En Waterpolo Masculino: España 16-5 Australia, quedando la Selección primera de grupo tras ganar los tres partidos de su Grupo B. Ahora llegan los cruciales cruces de Cuartos y donde ya no se puede fallar para buscar las medallas.

En Voley Playa Femenino, Fernández/Baquerizo han logrado vencer a las japonesas en la repesca y pasan a Octavos de Final.

El partido de Fútbol de Cuartos de Final entre España 5-2 Costa de Marfil ha sido de los épicos. Solamente comentar que estaban eliminados en el descuento y un minuto después Rafa Mir marcaba el empate angustioso, da cuenta de lo difícil y duro que ha sido doblegar a los africanos. Aunque Rafa Mir ha marcado tres goles, la verdad es que se ha visto un partido muy complejo, con rachas de dominio pero también de sentirse desbordados por el físico de los marfileños. En la prórroga se esperaba precisamente una superioridad física de los africanos, pero España lo ha dejado todo en el campo y ahora buscarán las medallas en las merecidas Semifinales.

La Guerreras del Balonmano Femenino España 25-29 Hungría no han podido derrotar a las colistas y eso les complica ascender a una segunda plaza que les diera un mejor cruce de Cuartos. Tienen una opción de quedar segundas, pero pasa por ganarles en el último partido de la fase de grupos a la difícil Rusia.

En Voley Playa Masculino también han cumplido los españoles Gavira/Herrera en la repesca y se han clasificado al derrotar a los polacos en tres sets. Así que tenemos Octavos de Final en este deporte para los dos combinados.

En Boxeo y en el Peso Mosca, Escobar Mascunano ha derrotado a Asenov en Octavos de Final por 4-1.

Jornada 7

No ha ido nada bien la Jornada 7 para los competidores españoles. En siete jornadas se han conseguido solamente 3 medallas y van cayendo deportistas en todas las disciplinas. La eliminación de Pablo Carreño en Tenis nos deja sin españoles que opten a medallas en este deporte. En Balonmano Masculino: España 31-36 Francia, lo que puede dejar un cruce de Cuartos de Final más difícil de lo esperado. En Voley Playa Femenino, Fernandez/Baquerizo han perdido contra las chinas. En Boxeo, el semipesado Jalidov ha caído por KO contra el ruso Khataev en Cuartos de Final. Tampoco en el peso Pesado se ha pasado de Cuartos, pues Reyes ha perdido contra el cubano La Cruz por 4-1.

Al menos tenemos excelentes equipos que siguen jugando muy bien, y en Waterpolo nuestras chicas han ganado a Australia por 15-9 y se clasifican para Cuartos como primeras de grupo.

En Atletismo, se ha disputado la primera Final Olímpica con el 10.000 Masculino, prueba dominada desde hace mucho tiempo por los africanos. C. Mayo ha entrado en 13ª posición, una fantástica carrera pues ha batido su propia marca, por algo más de dos segundos de la mejor marca española. En una prueba que estrenaba Tokio 2021, el Relevo 4X400 Mixto, España se ha clasificado para la Final. Los equipos de República Dominicana y Estados Unidos han sido descalificados.

En Hockey Hierba Masculino, España ha realizado un buen encuentro contra Australia, necesitados ambos de un resultado positivo, pero con el empate España 1-1 Australia, es España la que pasa a Cuartos de Final, con un empate que ha sabido a victoria.

Jornada 6

En Baloncesto Masculino se midieron los mismos de la Final del Mundial que jugaron en ese mismo pabellón hace casi tres años. Los argentinos salieron a arrasar, con un juego tan agresivo que rozaban la falta los cinco jugadores en plan «a lo Aito». Les salió bien porque anotaron 25 puntos en ese primer cuarto y además golpeando a nuestra estrella Ricky Rubio en la nariz, teniendo que abandonar el partido por varios minutos. Pero la Selección Española comenzó a funcionar en el segundo cuarto, con un parcial de 20-9 e igualaban el marcador. Buena defensa y un Ricky infalible desde cualquier posición, casi sobraron los dos últimos cuartos, pues Argentina no encontraba la manera de superar a los españoles en ninguna faceta, manteniéndose una distancia media de 10 puntos de ventaja hasta el final del partido. España 81-71 Argentina. Ahora se jugarán este domingo la cabeza de grupo contra la Eslovenia de Doncic.

En Hockey Hierba Femenino, España va in crescendo y ha conseguido otra victoria para buscar una mejor colocación en el grupo. España 2-0 China.

En Tenis solamente nos quedaba a Pablo Carreño y nada menos contra el Nº 2 Mundial Medvédev en estos Cuartos. Pero el asturiano ha jugado perfecto, en dos sets: 6-2 y 7-6, con Tie Break incluido para más emoción,  y pasará a Semifinales contra otro ruso, Khachanov, en busca de la Medalla.

En Baloncesto Femenino nos enfrentábamos a la Campeona de Europa y hasta finales del tercer cuarto parecía que se iba a imponer el cuadro azul marino, pero la remontada española llegó para igualar el marcador que llegó hasta los diez puntos de desventaja. El último cuarto fue una exhibición de juego rápido y defensa intensiva que llevó a las españolas a ganar y muy claramente a las campeonas. España 85-70 Serbia.

País PJ Pts G P PP PC DP RP
1
España
2 4 2 0 158 139 19 100.0
2
Serbia
2 3 1 1 142 153 -11 50.0
3
Canadá
2 3 1 1 142 125 17 50.0
4
Corea del Sur
2 2 0 2 122 147 -25 0.0

España ha vencido a Kazajistán en un partido de Waterpolo Masculino, más cómodo que con los dos anteriores rivales y se mantiene invicta. España 16-4 Kazajistán.

El Balonmano Femenino enfrentaba a España contra el mismo país que la jornada anterior con el Masculino, con Brasil. Tampoco ha sido rival fácil, pero al final, las Guerreras se llevaron una importante victoria. España 27-23 Brasil.

Jornada 5

En Boxeo siguen los españoles en competición todos excepto el lesionado Quiles que no consiguió pasar ronda. Gazi Galidov ha eliminado a un complicado púgil australiano, Paolo Aokuso, y pasa a Cuartos de Final del Semipesado.

Uno a uno han ido cayendo nuestros participantes masculinos y femeninos en Tenis, y solamente queda en competición Pablo Carreño, que ha eliminado en tercera ronda al alemán Koepfer por 7-6 y 6-3.

En Voley Playa Masculino todavía tiene opciones el equipo español al clasificarse en tercera posición. Herrera y Gavira siguen tras su victoria contra los australianos.

En Balonmano Masculino, el tercer partido de España lo enfrentaba contra Brasil y su victoria por 32-25 le permite continuar como primera de grupo y asegurado su pase a Octavos de Final.

España se jugaba el pase a Cuartos de Final contra Argentina y al final le ha valido el empate para pasar como primera de grupo en Fútbol. España 1-1 Argentina. Este próximo sábado se disputarán los Cuartos que enfrentará a España contra Costa del Marfil.

A pesar de la derrota de España en Waterpolo Femenino, Países Bajos 14-13 España, todavía lideran el grupo a falta de un partido por disputarse en esta 3ª Jornada de Grupos. Como comentario, añadir que el arbitraje en partidos tan igualados son muy importantes y esperemos que tengamos algo más de fortuna en este aspecto pues ha perjudicado y mucho a la Selección Española.

Equipo P PJ PG PP PE GF GC
1

España
6 3 2 1 0 56 28
2

Australia
6 2 2 0 0 23 17
3

Canadá
3 3 1 2 0 36 23
4

Países Bajos
3 2 1 1 0 26 28
5

Sudáfrica
0 2 0 2 0 5 50

En Hockey Hierba, las dos selecciones nacionales mantienen todavía las opciones tras ganar sus partidos. Los chicos: Japón 1-4 España y las chicas: España 2-1 Nueva Zelanda.

Jornada 4

Maialen Chourraut ha conseguido la Medalla de Plata en K-1 Femenino de Piragüismo, a 1 segundo y 13 décimas de la alemana Funk, la nueva Campeona Olímpica.

En Badminton, Pablo Abián ha ganado su encuentro contra R. Must por 21-7 y 21-11.

En Judo Femenino hasta 62 kg Cristina Cabaña ha vencido a la filipina Watanabe por 10-0 y pasa a Octavos de Final.

En Tenis Femenino, Garbiñe Muguruza ha eliminado a la belga Uytvank por 6-4 y 6-1. Paula Badosa ha ganado a la argentina Podoroska por 6-2 y 6-3. Las demás chicas no han pasado ronda y tampoco quedan parejas de Dobles Femenino en competición.

En Balonmano Femenino, a pesar de un arbitraje nefasto de un trío suizo de lo más negativo para las Guerreras, España ha conseguido doblegar a las francesas en un partido de lo más intenso e interesante. España 28-25 Francia.

El segundo partido de Waterpolo era contra otra selección poderosa, como es la de Montenegro, pero españa ha conseguido doblegarla también, encarando una fase de grupos muy óptimo cara a los cruces para las medallas. España 8-6 Montenegro.

Las chicas hicieron lo propio ayer contra Canadá consiguiendo la segunda victoria: España 14-10 Canadá.

En Boxeo, Enmanuel Reyes Pla pasa a Cuartos de Final tras derrotar por KO al Kazajo Levit.

Jornada 3

La tercera jornada nos ha deparado la segunda medalla para el equipo olímpico español de manos del Ciclismo de Montaña, Cross Country o popularmente Montain Bike, con una fantástica y dura carrera, donde David Valero Serrano ha conseguido llegar en tercer lugar tras el inglés Pidcock y el suizo Fluckiger.

El Balonmano masculino sigue en una linea superlativa y, tras su victoria contra los alemanes, ha conseguido también imponerse a los noruegos en un final de infarto, anotando un penalty con el tiempo finalizado. España 28-27 Noruega.

Grupo A

Garbiñe Muguruza pasa a Octavos de Final en Tenis Femenino tras eliminar a la jugadora china Wang por 6-3 y 6-0. También ha conseguido pasar ronda Paula Badosa contra Swiateck por un 6-3 y 7-6. Por su parte, Sara Sorribes ha eliminado a la francesa Ferro por 6-1 y 6-4, por lo que también estará en tercera ronda.

En Boxeo, Gabriel Escobar en 48-32 kg, pasa a Octavos de Final tras eliminar al argentino Quiroga.

El Baloncesto Femenino enfrentó a España contra Corea del Sur y las españolas dominaron el encuentro, aunque se complicaron en los últimos 3 minutos, reduciendo su ventaja de 13 puntos para un marcador final de España 73-69 Corea del Sur.

En Hombres, España se enfrentó a Japón en su primer partido y en determinados momentos pareció que podía darles más problemas de los esperados, pero se ha visto a unos hermanos Gasol muy motivados que, junto a Ricky Rubio y Rudy Fernández extraordinarios, han sido suficientes para un resultado amplio al final. España 88-77 Japón.

Historial- Ceremonia Inaugural y 2 primeras jornadas

Uno de los primeros seguimientos a grandes eventos realizado por el equipo de QVO fue en 2016 con los Juegos Olímpicos de Río. Ahora volvemos para seguir a los deportistas españoles para los JJ. OO. de Tokio, aunque un año después por la consabida Pandemia, que ha retrasado prácticamente la actividad en el Planeta. La fecha inaugural para Tokio 2021 es un 23 de Julio, aunque en algunos deportes existe un periodo previo de clasificaciones, para que en la fecha de Clausura, el domingo 8 de Agosto, se hayan disputado las finales de todos los deportes y disciplinas.

Digan que soy un nostálgico, pero recordando todas las ceremonias inaugurales que he contemplado, desde Montreal 76 (de la anterior era muy peque y no la recuerdo), esta ceremonia de Tokio 2020 me ha parecido bastante aburrida, con discursos políticos pesados e hipócritas (como siempre), donde no he visto esa «asombrosa tecnología» nipona, salvo los alrededor de 1800 drones,

en una exhibición que emulaba lo que algunas empresas ya habían conseguido hace años. En resumen, no he visto nada verdaderamente sorprendente, salvo que Alejandro Sanz haya «representado» a los artistas europeos, en una canción ñoña y más acertada como tema de clausura (por su tristeza), que de ánimos para todo un mes de competiciones.. Hasta ahora, la Fiesta y el espectáculo brindado en Barcelona 92 nunca se ha igualado.

La delegación española llega a Tokio con 328 deportistas, pero el positivo de dos atletas en dos distintas disciplinas y la repesca para sus inmediatas clasificaciones en los ránkings, ha permitido que dos españolas se hayan sumado en sustitución de las infectadas por poseer las siguientes mejores marcas.

En la primera jornada de competiciones del día 24, se celebraron previas en distintos deportes, lo que nos ha deparado la primera medalla para España en Taekwondo, con Adriana Cerezo Iglesias, de 17 años de edad, en los 49 kg y que consiguió la Medalla de Plata contra la tailandesa P. Wongpattanakit.

En el caso del Fútbol, España se presenta como Campeona de Europa sub-21 y busca su Medalla. El sueño es el de emular el Oro de Barcelona-92, pero antes debe pasar un duro cruce de eliminatorias que no lo pondrá nada fácil.

Grupo C

Egipto 0-0 España Estadio Sapporo Dome 22 de Julio a las 9:30

Argentina 0-2 Australia 22 de Julio a las 12:30

Egipto 0-1 Argentina  Dom. 25 de Julio a las 9:30

Australia 0-1 España 25 de Julio a las 12:30

España-Argentina Mié. 28 de Julio a las 13:00

Australia-Egipto Mié. 28 de julio a las 13:00

Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 España Sub 23España 4 2 1 1 0 1 0
2 Australia Sub 23Australia 3 2 1 0 1 2 1
3 Argentina Sub 23Argentina 3 2 1 0 1 1 2
4 Egipto Sub 23Egipto 1 2 0 1 1 0 1

En balonmano España se enfrentaba a la dura Alemania y, tras un partido igualadísimo, supuso la primera victoria por 28-27.

En el primer partido de Hockey Hierba, la Selección Masculina salvó todavía un empate contra la difícil Selección de Argentina. España 1-1 Argentina.

Jornada 2

La jornada del día 25 deparó una primera ronda exitosa para el Tenis Femenino, con una actuación perfecta para la castellonense Sara Sorribes eliminando nada menos que a la Número 1 y favorita para el Oro, la australiana A. Barty, por unos 6-4 y 6-3. También han pasado ronda Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

El Waterpolo masculino enfrentaba a España contra la poderosa Serbia, ambos para optar a medalla, y España ha vuelto a ganar a la actual Campeona Olímpica, en un partido duro e igualado por 13-12. Buen comienzo para nuestra selección.

En su segundo partido de Hockey Hierba, España no supo conservar su ventaja de 3-2 que tenía a falta de cuatro minutos para el Final contra Nueva Zelanda, viendo remontar el resultado y situarse al final de la tabla de su grupo con un sólo punto. España 3-4 Nueva Zelanda. Tampoco en el Femenino España ha conseguido dominar su encuentro, esta vez contra Australia: Australia 3-1 España.

A este fracaso del Hockey masculino, se debe añadir la derrota en Balonmano Femenino. España fue superada ampliamente por las suecas. Suecia 31-24 España.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.